Ampliación de garantía

Tema en 'General' iniciado por Alvin83, 1 Mar 2012.

  1. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si te vibran los espejos, pues eso, los espejos retrovisores
     
    A CX-5_Man y willo les gusta esto.
  2. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola !

    Pues lo de los retrovisores no se da en mi coche. Ni en el interior, ni en los exteriores.
    Por lo que leí. creo que se da en el modelo original no en el del 2015.

    Pero gracias igualmente por el recordatorio.

    Algún tema más que pueda tener en cuenta antes de que finalice la garantía y sea demasiado tarde?

    Gracias !
     
  3. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Las juntas de los inyectores. A mí se me dió el problema a los 3 años y medio, y aunque me lo solucionaron gratuitamente con atención comercial de Mazda, no estaría mal que te echaran un vistazo, porque ha habido más casos
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  4. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues de esto no tenia ni idea !

    Voy a mirar por el foro si encuentro los casos y los síntomas de las juntas de los inyectores, a ver si estoy libre de ese problema.

    Quizá te lo solucionaron gratuitamente porque estaría cubierto por la garantía gratuita de 1 año al pasar la revisión en Mazda, una vez finalizada la garantía original. Creo que cubre motor y cambio solamente.

    Gracias !
     
  5. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Anborbos, te refieres a la "arandela de un inyector defectuosa" ?

    Es que es lo único que encuentro (usando el buscador y también con Google) que tenga relación con lo que dices....

    Si tienes los enlaces te agradecería si puedes ponerlos aquí.

    Gracias.
     
  6. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  7. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te preocupes @Anborbos ! Quizá con un poco más de habilidad hubiese dado con él !

    Copio el enlace al que te refieres, pues parece que hay una duplicidad en él, que hace que no funcione:

    Aviso de baja presión de aceite

    Al final tuviste "suerte" que reconocieron que el fallo era de la arandela. Podrían haber dicho que fue otra cosa y la aseguradora de la ampliación se lavaba las manos y Mazda, pasados los 3 años, también.

    Lo que no se si para el del resstyling se han dado casos y si, sin síntomas, el taller querrá revisarlo....

    Pero gracias igualmente por la aportación !
     
  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola !!!!

    En unos pocos días me expira la garantía de 3 años de Mazda.

    En este hilo, el de la ampliación de garantía que más bien seria un seguro de garantía mecánica, y en 11 páginas no encuentro una sola experiencia sobre su uso.

    En forocoches veo que, al menos los que publican su experiencia con otros productos similares, no están demasiado contentos.

    No se si lo que cubre el seguro que se comercializa a través de Mazda, os parece que cubre lo que se puede estropear con más frecuencia (excepto la comentado no cobertura del filtro de partículas, DPF y tampoco inyectores), lo más habitual o no.

    Por cierto mirando el mercado, encuentro productos que seria genial que tuviesen este condicionado en nuestro caso:

    Este seguro cubre toda avería mecánica, eléctrica o electrónica sufrida por el vehículo durante el periodo de garantía salvo:

    • Desgastes y mantenimientos en el uso normal del vehículo, como por ejemplo: correas, escape, amortiguadores, embrague, pastillas de freno, discos, baterías, bombillas, fusibles, bujías de encendido, catalizadores, cartuchos de filtro de aire, de aceite; escobillas.
    • Lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos y otros aditivos, excepto cuando su perdida haya sido consecuencia directa de una avería.
    • Roturas de equipos y componentes de audiovisuales, telefonía y multimedia, así como alarmas y fisura de lunas y faros, palancas de cambio, cinturones de seguridad y pedales.
    • Negligencias o mala utilización del vehículo y los elementos deteriorados por falsa maniobra, accidente, robo, incendio, etc.

    Se trata del NEO Plus +1/+2 de Mapfre: Seguro de Avería Mecánica Neo Plus +1/+2 - MAPFRE

    Pues eso, que no se si se sabe de experiencias, bien positivas o negativas, con el seguro de garantía mecánica Mazda 730.

    Gracias!
     
  9. mctroi

    mctroi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Tengo extensión de garantia y me ha fallado el chupÓn de aceite.

    Si bien la extensión de garantia cubre la lubricación del motor, me informan que el problema es generado por un exceso de inyección probablemente de las arandelas de la inyección y esto no está incluido en la garantia. Por tanto no me cubre nada de esta averia. NI LAS ARANDELAS NI EL CHUPON DE ACEITE.

    ¿Para que sirve la extensión de garantia? Sinceramente no lo sé. El unico problema que he tenido no lo cubren por una razonamiento indirecto.

    He reclamado a Mazda y espero me den una garantia comercial que cubra este problema como a Anborbos.

    ¿Extensión de garantia? NO LA RECOMIENTO EN ABSOLUTO!
     
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues vaya faena, espero que te lo solucione la marca.
    Por curiosidad, sabes el importe de esta reparación?
     
  11. mctroi

    mctroi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    En principio me han dicho unos 400€ pero seguramente despues será mas. Te respondo en cuanto lo sepa.
     
    A sportakus le gusta esto.
  12. mctroi

    mctroi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Después de una semana, sigo sin respuesta, con el coche en el taller oficial y sin coche de sustitución. La situación empieza a ser crítica. No voy a poder aguantar mucho mas sin coche...

    He realizado todos los mantenimientos en el tiempo/kms establecidos, y todo lo que he puesto/cambiado en el coche (mantenimientos, gancho de remolque, cambio de neumaticos, etc.) ha sido en el taller del concesionario Mazda. Nadie mas a tocado el coche.

    Creo que he demostrado ser un cliente fiel a la marca.

    Veremos si finalmente evitan lo que considero un atropello.
     
  13. Luis Antonioab

    Luis Antonioab Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas tardes.
    Resulta que mi cx5 va a cumplir 3 años en junio con 60.000 km, me indican en el concesionario que esta a punto de cumplir la garantia y que es posible ampliarla 2 años mas por unos 5oo euros.
    Mis preguntas son:
    La garantia no es de 4 años?
    Realmente es interesente ampliar la garantia por ese precio?
    Gracias de antemano.
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Son tres años, y la ampliación a dos más no es de Mazda, sino de una aseguradora, y no cubre todo como la original, que te informen bien y luego tú decides.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, no es una garantia propiamente si no un sucedaneo que ya te adelanto que a mi me parece que no merece la pena en absoluto, porque tiene mucha letra pequeña y te quedas fuera a la primera de cambio.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Luis. Seguro que encuentras respuesta buscando por el foro, ya que, además de haber varios hilos sobre la ampliación de garantía, está documentado con una copia del documento de ampliación
    Este hilo es en el que más se habla de ello:
    Ampliación de garantía
    En esta página incluyo un PDF del doc. de contrato de la ampliación
    Ampliación de garantía

    Por favor, buscad en el foro. Este tema no tiene que ver con el modelo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Como dicen los compañeros la ampliación no cubre lo mismo que la que da Mazda los tres primeros años y no deja de ser un seguro, si la necesitas el dinero estará bien empleado y si no utilizas parece que sea dinero malgastado.
    Yo en mi caso la he tenido que utilizar en dos ocasiones y no he tenido ningún problema, por lo que la doy por amortizada.
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    HOY acudo a concesionario para revision de 7 años del mazda. cambio de aceite y filtro e inspeccion de alguna cosilla mas 198 euros. me dan de alta en el seguro de RACE de averias mecanicas.
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ese seguro qué cubre y cuánto dura?..gracias
     
  20. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Este seguro es un obsequio por pasar las revisiones en el concesionario la vigencia es de un año y cubre averías de motor, transmisión y caja de cambios.
    B218DDEE-20E5-405F-A0CC-038A72B2AABE.jpeg
     
    A julogu y Rafamunt les gusta esto.