Ampliación de garantía

Tema en 'General' iniciado por Alvin83, 1 Mar 2012.

  1. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola! me ha llegado este mail de mazda y me lo estoy planteando... veo que hace tiempo que el hilo está parado,
    como lo veis realmente vale la pena?
    IMG_1014.jpg
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, si pasas la revisiones en concesionario Mazda... entonces te regalaran la ampliación año a año hasta los 7 años o 150.000 kms, una vez acabada la garantía oficial de 3 años.

    En caso de no hacer las revisiones en Mazda, tampoco te serviría de mucho, porque te pueden poner mil inconvenientes por eso.

    Además las ampliaciones no son de Mazda, si no de otra compañia, y no cubre TODO, como la de Mazda.

    .
     
    A Jaume le gusta esto.
  3. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gracias @willo! en principio tengo los 5 años de mantenimiento mazda, y me estaba planteando si realmente vale la pena o no... he visto algún contrato en el foro y son piezas muy generalizadas...
     
    A willo le gusta esto.
  4. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, yo también lo he recibido pero ademas me señalan que lo tengo que decidir antes de que pase el primer año o 20.000 km, lo que ocurra antes. Cuando lo compre me suena que podría decidirlo antes de los tres años. ¿Os suena?
    Por otro lado Wilo, lo que comentas es así para todo el mundo o quizás es un detalle que han tenido contigo??
    gracias!
    upload_2017-4-4_1-16-56.png
     
    A Jaume le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo tienes que decidir en las fechas que te dicen, para darte ese precio. Una vez pasado ese tiempo o kilómetros, los precios cambian, logicamente, pero se puede contratar en cualquier momento... recalculando el coste según los kms y tiempo que tenga el coche.


    Solo con los clientes que hayan pasado sus revisiones en Mazda, es una garantía que da el concesionario, a todos. Hablamos de ello hace unos días, en el siguiente hilo... te lo pongo desde el mensaje que lo comentamos

    Llamada de Mazda España para ofrecerme recomprar el coche con descuento extra

    .
     
    A Jaume y Moscatel les gusta esto.
  6. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias
     
    A Jaume y willo les gusta esto.
  7. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Aqui en italia te cobran 708€.....:mad::mad::mad:
     
    A Jaume y willo les gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mafiosos
     
    A OTO le gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yayaya:roflmao::roflmao::roflmao:........cuasi mas caro de el pan de premia...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:....:p:p:D
     
    A willo le gusta esto.
  10. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a todos, envío este mensaje porque leyendo aquí y allá me da la impresión de que podemos estar mezclando la ampliación de garantía (de 3 a 5 años o los km respectivos) con el seguro que te regala Mazda sobre ciertas piezas si estás llevando el coche al concesionario para la revisión anual; a partir de tercer o quinto año en función de si tienes la ampliación o no.

    El primero (la ampliación de 3 a 5 años) que es el que nos comunican via email y que cuesta 500 y pico euros cubre mucho mas que el segundo que se queda limitado a MOTOR, CAJA DE CAMBIOS y TRANSMISIÓN. Y dentro de estos apartados a cosas muy concretas. Este segundo seguro es de Race.

    La ampliación de garantía que es de CarGarantee cubre hasta trece apartados diferentes que pasando por los anteriormente comentados llegan hasta el Aire acondicionado y el sistema eléctrico de confort.
    Aquí dejo uno y otro, que lo he sacado de lo han ido subiendo los compis foreros.
    Salu2,
     

    Adjuntos:

    jmb, MRTORRETA, PedroF y 4 otros les gusta esto.
  11. Jaume

    Jaume Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    joder @OTO!! menuda diferencia....
     
    A OTO le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coño, pues parece que tienes razón y no es el mismo... ya me extrañaba a mi que regalaran lo mismo. Lo siento, el lío lo he montado yo :(

    Ahora, con lo poco que fallan los coches hoy en día, salvo en temas electrónicos, ya se pueden tener averías por 500€ :confused:.

    .
     
    A JuanMa DosN, sportakus y TONO_73 les gusta esto.
  13. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pierdes la garantía si no llevo el coche al taller oficial?


    A partir del nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no. Tanto si el coche está en garantía de compra como en garantía ampliada, no perderá la misma si decide acudir a un taller independiente.

    El taller no oficial revisará o reparará el vehículo con las mismas condiciones que en un centro de postventa oficial, es decir, utilizará los métodos de diagnosis adecuados y accesorios y recambios de la marca. Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento.
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, no hace falta ley para eso. Es así desde siempre.

    Cualquier concesionario lo que quiere es vender, y por lo tanto vende todo el recambio que puede a otros talleres.

    Pero un taller que no es de marca, no tiene ciertas herramientas necesarias para vehículos específicos, y menos aún los programas informáticos necesarios para la electrónica de cada coche.

    Cambiar un aceite lo hace cualquiera... siempre y cuando se usen los aceites necesarios para cada coche. Que no todos los hacen :thumbsdown:. Pero hay ciertas cosas que solo se pueden hacer en concesionario, y algunas con el previo consentimiento de la marca.

    Y si luego hay problemas en garantía, la marca esta en su derecho de no reparar ciertas cosas, si el mantenimiento no se ha hecho correctamente o no se han aplicado ciertas campañas, que los talleres normales no saben que existen.

    .
     
  15. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me estaba refiriendo solo a las revisiones ordinarias. P
    agar más por lo mismo... Nooo

    Por el resto Ok.
     
  16. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo he contratado, viendo los problemas que han aparecido en algunas unidades me quedo más tranquilo.
     
  17. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Disculpad si ya se ha comentado, pero me ha llegado esto
    Mazda - Cesión de datos

    Edito: es una promoción de extensión de garantía por un año (para los que estamos ya fuera) si lo llevas a revisión en un taller oficial.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Andrajos, ya lo hemos comentado. Te la hace el concesionario, es un seguro tipo garantía que hace El RACE, de motor y cambio, te lo dan firmado y sellado, cuando pasas las revisiones en los concesionarios. Y amplían por un año o hasta los 170.000 kms.

    A mi me la han hecho al pasar la de los 100.000, pero a algún compañero se la dieron antes, a @FORKLIFT por ejemplo. Esta todo puesto en las condiciones :thumbsup:

    .
     
    A Andrajos le gusta esto.
  19. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah, el concesionario. Como el correo venía de Mazda...
    Gracias, Willo.:thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  20. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola !

    He estado leyendo si alguien había consultado qué actualizaciones o revisiones realizar antes de que finalice la garantia oficial y no veo ningún hilo específico al respecto, del que tomar ideas.

    Tampoco sabía si ponerlo aquí en mecánica pues podría abarcar todos los temas....

    Como digo en unos días se me termina la garantía oficial y como tengo que dejar el coche por chapa y otros temas a mirar, quería saber qué podría comentar en el taller que revisen o actualicen, en garantía.

    Me había hecho una lista de ideas a ver qué os parecen y que quizá puedan servir para otros foreros en el futuro:

    Mirar si hay algún TSB, boletín, etc. a aplicar.
    Actualizar a las últimas versiones el firmware del coche y navegador.
    Actualizar mapas

    No se me ocurre nada más, por lo que cualquier idea de algo que se haya descubierto que, por ejemplo, conviene limpiar regularmente, mantener, etc, será bienvenido.

    Muchas gracias !!!!

    Saludos.