Arranque en frio con mucho ruido.

Buenas a todos.
Básicamente creo que no me han querido ayudar demasiado. Me han comentado en el taller del concesionario (Kuroba Motor Leganés) que le han venido varios clientes con lo mismo y que es algo normal, que el coche está bien. Personalmente, para mi no lo es porque a unos les ocurre y a otros no. Lo tienen reportado tanto a Mazda España como a Mazda Japón y esperan una respuesta.

Ese ruido proviene, como ya se ha comentado en el hilo, de la parte del escape y es la famosa mariposa que provoca ese ruido metálico durante unos pocos segundos al arrancar en frío.

Me ha enseñado un video de la parte del coche desde donde se produce ese ruido y he confirmado que es exactamente el ruido que experimento yo en mi coche. Me han ofrecido dejar el coche allí un par de días y demás pero esta tarde vuelvo a la carga pero al taller de Leganés.

Os comparto el vídeo del arranque de mi coche.
20240724_103100000_iOS.MOV

Espero poder aportar más en la tarde
Ese ruido no es normal

Buenas a todos.
Básicamente creo que no me han querido ayudar demasiado. Me han comentado en el taller del concesionario (Kuroba Motor Leganés) que le han venido varios clientes con lo mismo y que es algo normal, que el coche está bien. Personalmente, para mi no lo es porque a unos les ocurre y a otros no. Lo tienen reportado tanto a Mazda España como a Mazda Japón y esperan una respuesta.

Ese ruido proviene, como ya se ha comentado en el hilo, de la parte del escape y es la famosa mariposa que provoca ese ruido metálico durante unos pocos segundos al arrancar en frío.

Me ha enseñado un video de la parte del coche desde donde se produce ese ruido y he confirmado que es exactamente el ruido que experimento yo en mi coche. Me han ofrecido dejar el coche allí un par de días y demás pero esta tarde vuelvo a la carga pero al taller de Leganés.

Os comparto el vídeo del arranque de mi coche.
20240724_103100000_iOS.MOV

Espero poder aportar más en la tarde

No se si depende de la sensibilidad acustica de cada uno, pero en ese video no escucho nada raro. Si haces el video desde fuera a lo mejor se puede distinguir algo mas. Yo repito que esos primeros segundos es tan ruidoso tras arranque que hasta vibra el coche por dentro pero no sabria decir si es un ruido de carraca (es un ruido de un ralenti muy subido de vueltas). Diria que mi ruido es similar al del video pero a mi no me parece de carraca metalica.

Última edición:
Buenas tardes a tod@s
Para terminar con lo del ruido al arrancar el coche he encontrado esto en el manual en línea del cx5
Después de arrancar un motor en frío la velocidad del motor aumenta y se escuchará un chirrido proviniente del compartimento del motor.
Esto es para mejorar la purificación de los gases del escape y no indica ningún defecto en los componentes.
Me parece raro que ningún concesionario haya leído esto,y no hayan sabido informar sobre esto y se hayan en algún caso a buscar una posible averia.
Siempre lo vi una cosa normal y más viendo que ha nadie se le ha desmontado el coche lo digo por lo del tracateo

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/05010200.html?kw=MOTOR&hw=MOTOR

Última edición por un moderador:
Pues rectifico. Ayer volvia del pueblo y como tenia tiempo mientras nos despediamos de la familia, arranqué y me puse por fuera en la parte delantera del coche (siempre habia escuchado el ruido por la zona del maletero al cargar algun cacharro con el coche recien arrancado o desde dentro, evidentemente).

¡Madre del amor hermoso! Me suena como el video del asiatico que pusisteis o mas. Parece que se va a descoyuntar el coche. Diria que mas ruido que una carraca metalica. Me asusté. ¿Sera por las temperaturas y que llevaba el aire acondicionado a tope? ¿O porque por fin lo he escuchado de verdad desde fuera al lado del capó?

Mucha gente desde fuera al arrancar delante de ellos me habia avisado desde que lo compré que ese ruido no era normal y ahora me doy cuenta de lo que decis… Lo de ayer no fue ni medio normal. Ni un tractor suena asi al arrancar. Que raro que las otras veces desde el maletero no me haya parecido tan fuerte el sonido…

Buenos días
Hombre con el aire en marcha es normal que haga mucho más ruido,del que hablamos es el que hace al arrancar que dura muy poco tiempo.
Y pregunto ¿a alguien se le ha desmontado el coche por esa vibracion?

Buenos días
Hombre con el aire en marcha es normal que haga mucho más ruido,del que hablamos es el que hace al arrancar que dura muy poco tiempo.
Y pregunto ¿a alguien se le ha desmontado el coche por esa vibracion?

Si, de ese hablo. A los 20 segundos bajo a la normalidad. Es el ruido del ralenti alto de arranque. Quiero decir que no se si esta vez lo escuche porque me puse delante fuera del coche o porque estaba el aire a tope (porque otras veces desde el maletero fuera del coche no me ha parecido tan de carraca ni ruidoso, pero tengo el coche desde este invierno pasado asique este es el primer verano).

Última edición:
Yo no se inglés, pero creo que el asiático del video lo explica ,la temperatura es de 4 grados en el exterior y por lo tanto estará más tiempo acelerado por lo que veo cuando la temperatura del motor llega a 50 grados se baja el ralentiza y ya se queda normal.

Quizás lo que habría que preguntar en el foro es si hay alguien que no le suene, porque me da que ese sonido, como indica el manual es normal, y lo hacen todos. Al menos el mío lo hace también.

Última edición:
Quizás lo que habría que preguntar en el foro es si hay alguien que no le suene, porque me da que ese sonido, como indica el manual es normal, y lo hacen todos. Al menos el mío lo hace también.
Ostras, bastante escandaloso. Pues os puedo asegurar que el mío no lo hace.
MHEV DEL 2023.
Los 20 seg un poquito subido para calentar y prou.....

Este forero dice que no lo escucha en su coche… Aunque puede que le pase como a mi, que no lo escuchaba hasta que me baje y fui a la parte delantera del coche nada mas arrancar…

Hola buenas tardes
Esta claro que todos lo hacen,igual que otras marcas de coche que cuando arrancan se aceleran un poco y luego se estabilizan, también puede ser que los ches más modernos no lo hagan tan fuertemente, pero también lo hacen

Hola buenas tardes
Esta claro que todos lo hacen,igual que otras marcas de coche que cuando arrancan se aceleran un poco y luego se estabilizan, también puede ser que los ches más modernos no lo hagan tan fuertemente, pero también lo hacen
La cuestión no es esa. Es el ruido metálico que suena debajo del coche. Os voy a compartir otro video en el que se aprecia mejor. Esto no es sonido de motor revolucionado, cuestión que ya conocía de estos coches con motor skyactiv.
Aqui lo tenéis. Se me corta porque se conecta al coche el teléfono pero el ruido es claro.
https://1drv.ms/v/s!AlXa7LNPz1JZj-oVPML8S24UukHVoQ
Saludos

Si si claro,es el mismo ruido q hace el mio,si metes el movíl debajo el coche es normal q suene tan fuerte,pero nadie contesta al pregunta ¿ se te ha roto el coche?
el mio tiene 6 años y siempre ha hecho el mismo ruido ,igual que todos ,puede ser q los más modernos lo hagan más suave.

Si si claro,es el mismo ruido q hace el mio,si metes el movíl debajo el coche es normal q suene tan fuerte,pero nadie contesta al pregunta ¿ se te ha roto el coche?
el mio tiene 6 años y siempre ha hecho el mismo ruido ,igual que todos ,puede ser q los más modernos lo hagan más suave.
La verdad que diciendo esto me dejas bastante más tranquilo. Si tú llevas 6 años con el coche y ese ruido metálico lo tienes desde siempre, no tengo más que decir.
Gracias

Yo no he notado nunca ese ruido tan fuerte, lo que si he notado un ruido como a takets de los balancines por estar el motor frio, pero mucho mas suave. Suena como una carraca pero suave
No se si será ese ruido el que os referís.

Este forero dice que no lo escucha en su coche… Aunque puede que le pase como a mi, que no lo escuchaba hasta que me baje y fui a la parte delantera del coche nada mas arrancar…
Pues no. Yo no tengo ni mucho menos ese ruido, ni poniéndome delante, ni detrás, ni debajo del coche....yo arranco y solo se escucha el motor revolucionado para calentar esos 30 seg, (como el resto de coches de otras marcas).
Compre el coche en febrero 2023 y me lo entregaron en marzo de 2023, MHEV 2.0 165 CV. Osea que llevo con el 1 año y 4 meses, 22. 300 km. Ni rastro de momento de ese sonido metálico que decís, simplemente aquel "clonk" por la mañana al bajar un badén de lado, que lo escucho detrás.
Por lo demás, como la seda....

Yo tampoco lo oigo, el mio es de Mayo del 2023.

Pues no. Yo no tengo ni mucho menos ese ruido, ni poniéndome delante, ni detrás, ni debajo del coche....yo arranco y solo se escucha el motor revolucionado para calentar esos 30 seg, (como el resto de coches de otras marcas).
Compre el coche en febrero 2023 y me lo entregaron en marzo de 2023, MHEV 2.0 165 CV. Osea que llevo con el 1 año y 4 meses, 22. 300 km. Ni rastro de momento de ese sonido metálico que decís, simplemente aquel "clonk" por la mañana al bajar un badén de lado, que lo escucho detrás.
Por lo demás, como la seda....

Yo pensaba como tu. Que era el ruido “de calentamiento de 20-30 segundos” que siempre escucho al arrancar y quedarme dentro (aunque repito que con mucha vibracion interior, cosa que me mosqueaba) y alguna vez habia escuchado desde el maletero al subir algun cacharro antes de salir del parking…

Pero este sabado al irme del pueblo, baje a despedirme de mi familia y me dio por bajar la cabeza a la altura de la rueda delantera del conductor ya que me acordé de este hilo y madre mia. Como los audios que estan mandando o mas… Vuelvo a insistir que ya me lo habia dicho gente desde fuera del coche como cuando te vas de algun sitio y te despides de la gente en ma calle (que no les parecia normal como sonaba cuando lo arrancaba).

El mio es de Noviembre 2023.

Pues el tema está claro, aunque algún forero le quiera quitar importancia, pero si a unos nos pasa y a otros no, es que algo no funciona como debe. Y ese último vídeo que habéis puesto es bastante aclaratorio. Ese sonido es el que yo tengo en mi CX-5 MHEV 2.0 165cv de febrero del 2024. Me quedaría tranquilo si a todo el mundo le pasara. Entonces entendería que eso es el chirrido que dice el manual y que es totalmente normal. Pero como se ve que hay gente que no lo tiene, pues aquí algo no cuadra. Estoy tranquilo en el sentido de que no creo que tenga importancia y por eso no me estoy dando prisa en llevarlo al taller, pero normal no creo que sea.

Lo que me gustaría saber es qué explicación hay para que unos lo tengan y otros no. No se si es cuestión de suerte, de que a unos cuantos de nosotros les ha llegado con una pieza defectuosa, o es cuestión del modelo. En mi caso tengo el más nuevo, el micro-hibrido gasolina automático de 165cv y desconexión de cilindros. No se si todos los que tenemos el ruido tenemos el mismo coche y ahí esté la explicación. Quizás los más nuevos son los que tienen el sonido y hay una razón para ello y es normal como dice el manual. O si también hay gente con el modelo antiguo con el ruido. Como siempre os digo, yo tenía antes un mazda3 con el anterior skyactiv 2.0 automático de 120cv y no hacía ese ruido. Pero ese motor no tenía la desconexión de cilindros ni era micro-híbrido. Por eso digo que quizás los modelos nuevos tengan algo que provoque el ruido, cosa que los antiguos no.

Pues el tema está claro, aunque algún forero le quiera quitar importancia, pero si a unos nos pasa y a otros no, es que algo no funciona como debe. Y ese último vídeo que habéis puesto es bastante aclaratorio. Ese sonido es el que yo tengo en mi CX-5 MHEV 2.0 165cv de febrero del 2024. Me quedaría tranquilo si a todo el mundo le pasara. Entonces entendería que eso es el chirrido que dice el manual y que es totalmente normal. Pero como se ve que hay gente que no lo tiene, pues aquí algo no cuadra. Estoy tranquilo en el sentido de que no creo que tenga importancia y por eso no me estoy dando prisa en llevarlo al taller, pero normal no creo que sea.

Lo que me gustaría saber es qué explicación hay para que unos lo tengan y otros no. No se si es cuestión de suerte, de que a unos cuantos de nosotros les ha llegado con una pieza defectuosa, o es cuestión del modelo. En mi caso tengo el más nuevo, el micro-hibrido gasolina automático de 165cv y desconexión de cilindros. No se si todos los que tenemos el ruido tenemos el mismo coche y ahí esté la explicación. Quizás los más nuevos son los que tienen el sonido y hay una razón para ello y es normal como dice el manual. O si también hay gente con el modelo antiguo con el ruido. Como siempre os digo, yo tenía antes un mazda3 con el anterior skyactiv 2.0 automático de 120cv y no hacía ese ruido. Pero ese motor no tenía la desconexión de cilindros ni era micro-híbrido. Por eso digo que quizás los modelos nuevos tengan algo que provoque el ruido, cosa que los antiguos no.
Pues ni idea..
El mío fue de los primeros CX-5 mhev que aterrizaban. Yo en enero de 2023 ya tenía uno pedido, y no se sabían aún los precios ni ofertas, era todo orientativo, en febrero cuando se supo modelos, ofertas y precios, formalicé el pedido. De hecho fue el primer CX-5 mhev que vendía el concesionario.
Vengo a decir que es de los primeros en fabricar, y yo ( de momento) no tengo ese ruido que varios compañeros tenéis.
Me he puesto delante y atras, debajo detrás y debajo delante....
Ese ruido metálico no lo tengo.
No sé si será un reajuste para las emisiones a los fabricados más adelante, que hace que haga ese ruido....
Alguien más tiene el coche de mi época, ?
Podríamos saber a partir de cuándo se escucha ese ruido....
El compi @amn es muy cercano al mío, de mayo, y tampoco tiene ese ruido....

• Me Gusta
Reacciones: amn
Volver