Arranque en frío

Hoy fui a la revisiòn de niveles y le comentè lo que me había pasado, efectivamente el coche es muy nuevo, todavia con plasticos, le comenté que olía incluso a parafina durante unos días y que luego se fue quitando, me dijo que si se repetia un par de veces más sí valía la pena mirarlo, que mientras haya sido un hecho aislado no me preocupara y que los coches cuando pasan de las 5000 vueltas se paran automáticamente por seguridad, por cierto hoy pude comprobar la asistencia a frenada, ya que se me cruzó un camión que no respetó un stop, y FUNCIONA, le comenté lo del cruce de neumáticos, y me dijo que a los 10.000 kms es muy pronto, que esperara a la primera revisión, que el coche no necesita rodaje ( ummm le dije que lo estaba haciendo y que lo seguiré haciendo, no sé, pero expertos como en este foro, pocos jejeje), cuando haga un poco más de kilómetros pondré impresiones, llevo 893 kms con un consumo medio de 7.0

En una revista hace poco he visto que había que cambiarle los neumáticos cada 10.000 kms., para seguridad del vehículo, los 4w2 de aldeante-atrás y los 4w4 cruzados delantero-trasero.
Que tipo de rodaje estas haciendo???
Un saludo.

Sí, también vi el artículo sobre el cambio, hago mucha carretera, pero a los 10.000 haré el cruce por seguridad si hace falta, como ponia el artículo

Hola!!!!

El mío siempre en el primer arranque de la mañana se revolucionaba hasta 2000 rpm pero lleva 4 días que no lo hace, ha vosotros os lo hace siempre???

Que raro!!!!!!
No siempre hace esa subida a casi 2000 unos segundos y luego baja. Depende de la temperatura exterior y de otros parámetros. Si hace mucho frío no lo hace. Es normal, yo lo he observado también.

• Me Gusta
Reacciones: Mig
Hola Morsa

Tienes toda la razón , ya que casualmente no me lo ha hecho un par de días que he estado en Andorra y hacia fresquito por la noche.

Gracias

Hola, el mio , las últimas veces sube a 1800 rpm. aprox. En algunas ocasiones subía hasta 2000 rpm. Siempre cerrado en almacén .Cuando bajen las temperaturas ya veremos,

Hola a todos.

No sé si os ha pasado a otros, pero estoy mosqueado con otro tema nuevo. A mí, como a todos, mi coche se me revoluciona a casi 2000 rpm durante unos segundos al arrancar, pero llevo tres días en los que no lo hace, directamente se pone a 750-800. Yo pensaba que precisamente ahora tendría que hacerlo con más razón, ya que han bajado las temperaturas y supongo que le costará más coger al motor la temperatura óptima para empezar a funcionar.

He leído este hilo y otro llamado "Arranque en frío", y alguno de vosotros comenta que con más frío también se lo ha hecho. Cómo ha sido la cosa? Ha sido puntual y cuando se han suavizado las temperaturas ha vuelto a "la normalidad"? lo habéis comentado en el taller??

Contadme, que con este coche uno no se termina de relajar nunca. Un saludo

Fer, a mi me ha pasado alguna vez, que con mucho frio no me lo ha hecho. Y al reves tambien. Es decir parar 2-3 horas dejando el coche en el sol y con calorcito y hacermelo.

Yo no le daria muchas vueltas.

Gracias por vuestras respuestas.
Francisco, míralo mañana o cuando vuelvas luego a casa y me comentas. Mañana creo que lo llevaré a Mazda y lo diré, a ver lo que me cuentan. Es que choca bastante cuando deja de hacerlo después de estar acostumbrado durante unos meses. De todas formas, para conservar mejor el turbo, tengo entendido que hay que mantenerlo un ratito al ralentí al arrancarlo y antes de pararlo, así que yo seguiré manteniendo esa costumbre (al pararlo, si me acuerdo, siempre desconecto manualmente el I-Stop para que no se pare sólo).
Un saludo y a ver que me contáis

Es normal, lo hace cuando le apetece, a la Bestia esa. Si hace mucho frio no lo hace para no dañar el turbo y si hace mediano, a veces tampoco. La razón del revolucionado es calentar pronto el catalizador para polucionar menos, pero si hay otros elementos que se puedne dañar con ese aceleron pasa del "planeta" y prima la seguridad del motor. Eso lo decide el computador cuanod le da la gana. yo me he vuelto loco buscandole una lógica y me he vuelto loco, asi que paso.

Yo arranco en garage, a unos 9 o 10, frio y no lo hace. cuando hacia 15 si lo hacia. A veces luego en la calle, con 1 o 2 grados lo arranco y lo hace ¡leches!., pero debe ser que el motor esta medi otemplado y tiene una temperatura que le permite hacerlo.

Mira yo espero siempre los segundos necesarios para que baje el revolucionado antes de salir, pero si sacas la palanca de "P" o pones una marcha en el manual el revolucionado cae de golpe sin terminar. En Alemania donde está prohibido estar en ralentí parado, el que cumpla, no ve el revolucinado nunca.

Saludos.

Morsa, eres un crack. Debería contratarte mazda, sabes más que ellos

Morsa, eres un crack. Debería contratarte mazda, sabes más que ellos
Mazda me tiene puestas cruces, no por saber, que no se, sino por pejiguero y cantar las cuarenta. Miro por encima de mi hombro no me vaya a pasar lo de Luido66 que lo abducieron por querer montar la cámara en un Style.:eek:

Anuncia sigue sin aparecer el de la cámara?....llamar a Lobatonnmnmm

"- ¡El de la cámara no volverá a molestar Yamanouchi-sama!"
"- Bien, bien.... ahora, hay otro problema que me está molestando... un tal Morsa..."

yakuza3_announce5.jpg

"- ¡El de la cámara no volverá a molestar Yamanouchi-sama!"
"- Bien, bien.... ahora, hay otro problema que me está molestando... un tal Morsa..."
De momento me protege el agente Max, pero es del cartel de los gasofas, así que no tengo mucha confianza en él :mad:, cualquier día me vende por un 0,5 menos de consumo. ¿será un agente doble?.:cool:

¡Pero que dices Morsa!

Los de gasolina no nos preocupamos por el consumo, soló por la aceleración. :cool:

¡Muy bien, Areher! Morsa, cuando tenga un momento hago una foto del cuadro de mandos con el consumo medio. Usted publico una con 6,5 l, a mi me marca 6,6 incluida ciudad. Nosotros,los del club de MamiSUV, no nos preocupamos por el consumo ni ...

No dude de mi, Jefe, he visto al agente Rompe. robar el prototipo de la TIA.

Saludos

Volver