Arranque en frío | Página 4 | Club Mazda CX-5

Arranque en frío

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tiago Costa, 7 Jun 2012.

  1. Johnny

    Johnny Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenos días,

    Soy un cuasi-feliz propietario de un 2.2d 150CV Style Auto. (como pone debajo de mi nombre, jejeje) y de momento le he hecho unos 1000 km.

    Llevo observando un tiempo que arrancando el coche cuando éste está frío (al salir por la mañana del garaje) las revoluciones son superiores a 2000 durante unos segundos (5''-10'') y a continuación bajan. A parte se calienta demasiado en viajes cortos y alguna vez me ha dado olor a quemado. Pienso que esto último puede ser normal hasta que no pasen los 2mil-3 mil km.

    Tuve este problema de revoluciones al arrancar en un coche anterior (justo antes de venderlo) que, casualmente, quemaba aceite como una freidora de feria.

    A vosotros os pasa esto también?. El coche se ha comprado en Sept de 2013, por lo que el problema del aceite debería estar arreglado. No sé si llevarlo al taller.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como creo ya se ha dicho en este foro, esto es normal en este vehículo. A mi me pasa lo mismo
     
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es para cojer una temperatura optima rapidamente,sobre los 40° o 50° ,luego baja a las revoluciones normales,800 mas o menos.:)
    Lo del olor a chicharrina es por las parafinas que les ponen para el barco,luego desaparece.:)
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Johnny

    Johnny Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias, es justo lo que pensaba, pero no encontraba ningún hilo del foro en el que se dijera esto.

    Y lo del olor también me lo suponía.

    Ya estoy algo más que cuasi-contento.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    como cambia la percepción de las cosas en solo 30 minutos...jeje....
     
    A Johnny le gusta esto.
  6. Lo del olor a quemado, además, te seguirá pasando cada vez que tenga una regla regeneración y lo pares mientras esta está en curso, ya que el dpf se encuentra calentito, calentito.
    Aparentemente, eso no tiene efectos adversos.
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si.a pollo frito.....:D
     
  8. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hablando de la regeneración... también provoca que se oiga más el motor? Es decir, que haga más ruido a tractor si cabe?
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jode izam, a tractor no, digamos un poco ronco. Pero si, sobre todo cuando desaceleras
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jejeje! Recuerda que vengo de gasolinas. Precisamente es un tema que me preocupaba. Me preocupaba cuando os oía a todos decir que es muy silencioso. Ciertamente lo es, más que los demás "diéseles" de amigos y conocidos. Pero de ahí a parecer como un gasolina...

    Ya digo que quizás es porque SIEMPRE he tenido gasolinas, y aquí romperé una lanza a favor de los heladeros, pero el ruido a gatito ronroneante que hacen mis otros gasolina, no lo hace este. Falta de costumbre, espero. :D
     
    A Alejandro y fernando-mad les gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tu lo has dicho... Gatito
    Nosotros hablamos de la BESTIA!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tambien habra tractores finos...:oops:
     
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando los gatitos sacan las uñas... no son tan dulces y adorables, eh? XD

    Pero sí, no podemos comparar uñas con garras (para que ciudadano no se emocione :p)
     
    A ciudadano y Jordi les gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo mejor del gasolina es que tiene las dos versiones, es un gatito hasta 3500 rpm, a partir de ahí yo no me pondria delante ...

    Un poco mas en serio, os habeis fijado que el motor cambia completamente de sonido a partir de justo 3500rpm?
    Hasta 3500 el sonido es imperceptible y suave, a partir de ahi cambia con un tono mas deportivo y un pelin mas ronco.
    Es como si cambiara la forma de trabajar del motor.
     
    A Fido Dido le gusta esto.
  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Fernando no te esfuerzes que estos solo tiene oidos:thumbsdown:y ojitos:geek: para la bestia diesel
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alejandro y fernando-mad les gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre david!!! Ya me extrañaba...:sneaky:
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tiene un doble ciclo de encendido,ya lo puse en otro hilo y nadie lo entendia,uno para bajas que adelanta el encendido y otro en altas que lo atrasa,pasa de ciclo atkinson a miller a partir de 3600 rpm
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coño ciudadano!!!:confused:
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hay un video donde se distingue el sonido a partir de 3.600 rpm
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso