Avería en luces led restyling

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cx5cx5, 4 Feb 2017.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias a dios, no son los mismos. El sistema DRL es distinto. Si te fijas, los antiguos tienen como "puntitos" en el aro. Se notan mas las bombillas (para entendernos, se que no suena muy técnico).

    Las series nuevas veras que son mas homogéneas y parece que es una luz mas continua. Además, la temperatura de la misma es distinta. Dependiendo de si es serie H o serie J (o superior) tendrás una luz mas fría o mas cálida.
     
    A xoaty y MikieMad les gusta esto.
  2. jerrydr

    jerrydr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas!!

    En mi Style+AWD de 2015, me fallaron los dos LED delanteros este verano. Inicialment el concesionario no se hacía cargo de nada ni "ofrecieron" pasarlo por garantía. Al comentarles que había leído sobre muchos casos, tampoco.
    Mandé mail a mazda_españa y me dijeron que lo entraban por garantía.

    Al final, Mazda Esp se ha hecho cargo del 80%, y el taller según me han dicho, del 20% restante. Total, no he tenido que pagar nada por el cambio de los dos pilotos.
     
    A xoaty, OTO y MikieMad les gusta esto.
  3. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    A mí se me fundió cuando hablan pasado 2 meses de los 3 años (tengo hasta los5), tenía cita cogida para un tema del sillón, llamé por telf para decir lo del faro, me dijeron que me lo cambiaban,y en la misma cita me arreglaron lo del sillón y me cambiaron el faro, quiero puntualizar que hasta la fecha he hecho todas revisiones en el mismo concesionario dónde lo compre.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    A MikieMad le gusta esto.
  4. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    18 conmigo, llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro, hoy que he tenido un ratito, he entrado y he visto la que hay montada con las lucecitas.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
  5. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañeros, yo llevaba desde el verano sin entrar. Recordar que se me han fundido las diurnas de los dos faros, la garantia se termino en Abril y que despues de patalear lo mio he conseguido que Mazda España asuma el 80% del coste de los faros. Voy a tener que pagar 595€ por la sustitucion de los dos. No me mola nada pero en fin, si con ello se soluciona el problema...
    Lo que me jode es que, por lo que leo, no estamos exentos de que vuelva a pasar en otro par de años.
    Me estoy planteado pedirles los faros que tengo averiados, a las malas los podria poner ya que funcionan aunque sin la diurna.
     
    A Maverick y 832717 les gusta esto.
  6. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que estás en tú derecho de pedirlos, ya que pagas la reparación aunque no sea íntegra.
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me acaba de pasar lo mismo, el izquierdo pierde intensidad y parpadea.
     
  8. David1973

    David1973 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cexero, realmente se me están quitando las ganas de comprarlo al final. Ufff que negro lo ponéis. Supongo que también habrá compañeros de foro a los que les van de maravilla esos faros no? Esq ya me da por pensar que vayan a fallar sí o sí.
    Mandé un mail al concesionario, pero hoy es festivo así que me tocará esperar a mañana a ver q me contesta. Le pedí foto de la pegatina de los faros que monta para saber de que tipo son. Y también que me aclare si la garantía que 1 año obligatorio que da el.concesionario por venta de segunda mano, cubre si el o los faros se estropean.
    Suerte con lo tuyo Cexero. Ya nos contarás
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo hoy mande un correo a Mazda España y esperare contestación, ahora lo que tengo claro es que como esto no lo solucionen bien la reputación que les voy dejar va ser bonita.
     
    A antonio malaga y MikieMad les gusta esto.
  10. David1973

    David1973 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo tienes en garantia? A ver que te dicen colega.
    Sabéis si la garantia de un año que da em concesionario por venta de segunda mano incluye todas las coberturas cómo la de 3 años de la propia Mazda?
     
  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Personalmente me aseguraría que los faros no son “C” y si lo son pediría el cambio o, por escrito, que se hacen responsables de su sustitución. Luego todo son problemas y si no, lee el trato que están dando a los que tienen la ampliación de garantía.

    Si pertenecen a esa serie, te fallarán. La única duda es cuando lo harán.
     
    A falconeti le gusta esto.
  12. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Suerte que llame ayer...pensaba que tenia 1 año d garantia desde que compre el coche y se ve que el tema luces solo entra en garantia de mazda los primeros 3 años y por suerte me lo canvian el ultimo dia de la garantia si no la broma me hubiera salido a 1.100€ que lo encuentro increible cobrar eso para un panel d leds d coche un robo en toda regla.
     
  13. Carly

    Carly Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que he comentado, ha sido lo que me dijo el jefe del taller. A mi también me parecío raro y no podía creer que pusieran faros que les pudiera pasar lo mismo.
    Confío en que hayan resuelto el problema el fabricante de los faros, por que sino a ver que marca de coches les comprará faros.
    Y mirar, si es de la misma serie o no no se como hacerlo.
     
  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La clase C y D esta descatalogada desde hace muchos meses. Si te ponen uno de esa clase, te están poniendo uno de segunda mano o algo que tenían por el almacén.

    La series siguientes cambian el sistema de DRL completamente. El sistema ya no es el de leds individuales sino que es un sistema de "cinta" (disculparme ya que es traducción de foros americanos y alemanes y puede haber errores).

    Además, existe el rumor que las últimas series tiene además la electrónica del faro completamente modificada.

    En resumen, de iguales... nada de nada.
     
    A MikieMad, Maverick y sil les gusta esto.
  15. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro Mazda relisting con led averiado.
     

    Adjuntos:

  16. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola. Nos puedes confirmar si es serie C o serie D. Se ve en la pegatina del faro. Gracias.
     
  17. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    otro por aqui con las diurnas rotas la mia es la derecha
     
  18. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso se trata de las primeras la que no funciona ahora es de la serie C.
     
  19. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,
    Otro caso mas, de junio de 2015. En un plazo de menos de un mes se han estropeado las dos. Son de la serie C.
    El concesionario me lo ha tratado de reclamar (al menos en un % a mi cargo) pero Mazda España se ha negado porque dicen que no he pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Esto no es real, simplemente, como recorro pocos kilómetros le he alargado el intervalo de revisiones.

    Voy a contactar directamente con Mazda España para ver si lo consigo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jesús mi caso es el mismo que el tuyo, Mazda me sustituyó un faro poniendo uno de la clase C aún en garantía, hace un año ya fuera de garantía falla el izq, no se hacen cargo ya que nunca pasé garantía con ellos, y cada vez me alegro más. Es un fallo de los faros que nada tienen que ver con la garantía, hay muchos que pasan la garantía con ellos incluso de la de los cinco años y tienen que pagar también. Mazda España no reconoce el fallo del los faros .