Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmolihi, 5 Ago 2015.

  1. Canchales

    Canchales Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno pues ayer por la tarde me llamaron para que viera como estaba el colector de admisión la egr y el cuerpo de la mariposa. Efectivamente estaban con mucha carbonilla. Así que toca limpiar..
    El sensor se lo cambié en diciembre. Así que el fallo que dio la diagnosis era “Sobrealimentación insuficiente del turbocompresor”

    Gracias a todos! IMG_3502.JPG IMG_3503.JPG
     
    A willo y ciorantdi les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummmm, creo que le tendrías que dar alguna alegría de vez en cuando... para quemar todo lo posible :thumbsup:. Esos problemas se suelen producir al andar mucho en cuidad y atascos.

    .
     
    A Canchales y FORKLIFT les gusta esto.
  3. Francsico

    Francsico Nuevo Forero

    Ubicación:
    San sebastian de los reyes
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En temas ecológicos y de bajar la contaminación el gobierno no está por la labor, hace poco tiempo que la comunidad de Madrid, cobra un impuesto a todo aquel que tenga algún panel solar, el Sol debe ser del gobierno, se paga impuesto (IVA) por el propio panel, se paga IVA por la instalación y ahora se paga por tenerlo, sin aportar nada a cambio de dicho impuesto, como el impuesto por tener piscina.

    Es por eso que pienso que somos nosotros mismos los que debemos defender nuestra escasa economía, por eso he desconectado la EGR, de esa forma el coche contamina un poquito más, pero dentro de margenes, el año que viene paso la ITV, ya comunicaré si la pasa o no.

    La he desconectado directamente en la ECU, de esa forma el filtro de partículas apenas trabaja, el consumo es menor, se evita esos ligeros tirones y también las averías en la EGR y en el filtro de partículas al trabajar menos.
     
    A vallejera, smp y Anaxagoras les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que has desactivado la EGR en la ECU??
    Puedes explicar como lo has hecho?
    Porque hasta el momento que yo sepa y qué @willo me corrija nadie lo ha conseguido.

    Si lo compartes con los demás te aseguro que muchos te lo agradeceremos.
     
    A danivoll y vallejera les gusta esto.
  5. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    OFFTOPIC! Nos estamos desviando del tema creo, pero puede ser interesante.

    Podrías contarnos más? porque voy de cabeza a San Sebastian!
    En el AT tengo un consumo altísimo, y vendría de cine bajarlo. Además que no tiene ni 3 años mi coche y para la ITV queda mucho.
    Tema de taller oficial? Lo verían?
    Has notado algo? Diferencia de consumo notable? Y tema regeneraciones? Yo cada 210 tengo una, km arriba km abajo.
     
    A vallejera y smp les gusta esto.
  6. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola a mi me acaba de pasar como el Forero Canduterio.
    Pero en los siguientes ordenes dias anteriores; Inspeccion necesaria del sistema SCBS, inspeccion de motor necesaria, inspeccion del TPMS necesaria. estos mensajes en color naranja

    Hoy Inspeccion del sistema de preferencia de frenos. Inspeccion de motor necesaria. estos mensajes en color naranja.

    podia conducir el coche sin problemas alguno.

    SOLUCION TRAS LLEVAR AL TALLER DE BARRIO.:
    Lo meten en el ordenador y les dice la pieza posible fallo. Tras borrar los demas fallos.
    DESCR.. switch Made in Malta Ref: BN7N-66-490A. ( ES UN SIMPLE INTERRUPTOR PEDAL DE FRENO. y ESTO HACE QUE SE ENCIENDA TODOS ESTOS MENSAJES ( arbol de navidad como algunos mencionais aqui ). Luego le hacen un no se que de COdificacion, que eso me suena a borrar en el ordenador de nuevo todos los mensajes y solucionado. Esa pieza es . La original vale 22€ aprox. hay copias por aliexpress por 5 € o Ebay por 13 €.

    la cosa me sale con todo incluido 130€
    Pero me quede con las ganas de cambiarlo yo por que antes de llevar al taller el cloche lei vuestros comentarios y pense desde un principio lo que decia el Forero Canduterio.
    A la pregunta para todos. Si le quito el borne negativo bateria y me pongo a desmontar y montar ese interruptor. no se resetea solo el coche . Tras volver a montar todo sin necesidad de la codificacion ( ordenador del Taller?). Me abria costado la pieza claro que ya ves tu lo que es. Un simple interruptor.

    Un saludo a todos
     
  7. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ya lo he comentado, pero a mi también me cambiaronn interruptor del pedal de freno y sí aguanto un tiempo sin salir, al menos pasó en garantía.
    Cada vez que te sale el fallo ese puede ser por una cosa.

    Luego volvió a salir y era lo del inyector, y la última vez salió y daba error la EGR, así que el próximo paso es anular el sistema de EGRs.
     
    A Antuan le gusta esto.
  8. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me paso lo mismo hace varios años, y fue eso exactamente. El sensor del pedal o eso me dijeron.
     
    A Antuan le gusta esto.