Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmolihi, 5 Ago 2015.

  1. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero el de gases??? Bueno lo llevare al concesionario a ver.
    Gracias.
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, esta metido en el escape, tardan poco en cambiarlo, si tienen el necesario, mejorado.

    En este coche se encienden todos los testigos del cuadro de relojes, cuando falla cualquier cosa, ya se ha dicho, a mi me paso lo mismo, hace unas semanas :thumbsdown:

    .
     
    A Drago33 le gusta esto.
  3. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues puede ser, ahora mismo no quería arrancar, he tenido q darle varias veces al boto, se han puesto las alarmas mientras arrancaba y calentaba el motor y luego se han ido.
    Lo llevare, la putada q están a una hora de mi casa y ya me veo el tema, lo llevare y me dirán no tenemos la pieza hay q pedirla ven la otra semana, son muy garrulos la verdad.
    Tengo otra casa a 30 minutos pero como lo compre allí pues...
     
    A willo le gusta esto.
  4. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno he pasado por la casa y ya tengo veredicto, en principio era un sensor del pedal, yo también vi el fallo por el ODB2, como se lo compre al gerente de Mazda el mecánico me ha dicho q si no se equivoca le cambio el sensor de presión dos veces y llevo el modelo nuevo.
    En cuanto al ruido que me hacia es el guardabarros de detrás en principio y Mazda tiene una solución técnica para eso, me la he enseñado, así q en dos semana se lo bajo para solucionarlo.
    Lo del ruido no entra en garantía porque se supone que es de un golpe, yo le he dicho q ya ve q yo no tengo ni la mínima rascada q eso sería del anterior propietario, su jefe, y me ha dicho q lo arreglan sin problemas.
    He quedado contento aunque me toca perder otro tarde pero bueno nada es perfecto.
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sensor de pedal? pues es la primera noticia que tenemos de eso :confused:, y luego te habla de sensor de presión... no se me suena mas bien al sensor de presión de escape, que comentábamos... que ese si ha fallado bastante en estos coches, y como bien te ha dicho, hay un modelo mejorado. Y además te dice que ya se lo han cambiado 2 veces... osea que sería la tercera o_O, creo que eres el único a quien se lo han cambiado mas de una vez :cautious:

    .
     
    A Drago33 le gusta esto.
  6. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, es el de presión de escape, ha fallado como el q indica la posición. Antes de ir le pase la maquina y me dio ese error entre muchos otros, el ubico q me pareció más curioso fue el del el bluethoot pero imagino q sería algún rollo momentáneo.

    En cuanto al sensor creo q es el del recorrido del pedal, no se explicarlo lo vi en el fallo pero no me quede con el nombre. Tengo una foto con el sistema afectado pero no la que explica cada fallo.
     
  7. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola @Jordi al final como quedo todo, que te cambiaron en el coche y si te entro en la extension de garantia.
    Yo estoy como tu en el periodo de extension y con el coche que no se pone en marcha, lo explique ayer en el tema del arbol de levas.

    He leido todo el tema y no veo ningun comentario tuyo explicandolo.
    Gracias anticipadas
    ;)
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola vulcan. De eso ya hace tiempo. Lo llevé a Mazda, me enchufaron la máquina y daba error, no me acuerdo bien, pero me dieron copia con el número de error. Me quitaron el mensaje y el jefe de taller me comentó que les pasaba a menudo, y que si me volvia a salir me lo murarian en profundidad. Y hasta la fecha, no ha vuelto a salir. Decesomhace ya 14 meses.
     
    A willo y vulcan les gusta esto.
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Gracias Jordi
     
  10. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Hola Chicos,

    Otra vez enfangado con el coche. Parece que el error SCBS y TPMS es el típico que salta siempre que falla casi cualquier cosa. Después de múltiples problemas con el coche ayer me salto nuevamente el error SCBS y TPMS, pero a diferencia de otras veces ya no me deja continuar, el error se queda permanente incluso apagando y encenciendo. Lo único que determino casi concluyente para los diagnosticos es pasar el coche por algún software y tener suerte de que registre el error. Actualmente solo tengo un error, totalmente distinto a los que anteriormente vi, en este caso p0407 y apunta a error eléctrico del sensor de escape según la documentación.

    Lo que quería comentar con este ladrillin es que el error SCBS y TPMS es el error que se ve en pantalla pero este es disparado por muchos códigos PXXXX que tendrían que estar registrados en la centralita si ocurren lo que no quiere decir que al ver en pantallas SCBS Y TPMS sea siempre el mismo problema, tal como apunta Willo mas arriba en el hilo.

    Empiezo la lucha del p0407, primero comprobare los fusibles por si es una moñada y en caso de que este correcto tocara pasar por taller.

    Ya contaré que pasa esta vez.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien indicas, esos testigos, saltan siempre que falle cualquier cosa... aunque no tengan nada que ver con el fallo.

    Como creo que te esta pasando... y creo que es lo mismo que tuve yo y muchos otros. El sensor del escape (ahora no recuerdo de que era). A algunos se lo han tenido que cambiar varias veces. Por suerte es algo que entra en garantía... fallo conocido en Mazda.

    A mi me fallo en un viaje, y luego estuve casi un mes hasta que lo cambie... porque no tenia tiempo de hacerlo. Que te lo pidan en el conce, y cuando lo tengan, les llevas el coche, y te lo cambian en un momento. Así no tienes que dejar el coche.
     
    A Pelox le gusta esto.
  12. Turreras

    Turreras Forero Activo

    Buenas noches.
    A mi me pasa algo diferente. Cuando tengo encendido el i stop , al finalizar este ( mas bien cuando el decide finalizar , aunque aun siga con el pedal apretado , previo parpadeo del i stop) sale un segundo en naranja el simbolo de revision TPMS , y se apaga.
    He reseteado el TPMS , y todas las presiones estan normales .
    No le he prestado atencion hasta que he leido que es un error que puede enmascarar otros, y yo llevo ya unas cuantas visitas al taller, y me da una pereza ... pero tendre que pasarme a ver como me marean
     
  13. Turreras

    Turreras Forero Activo

    A Soltar lereles ! La BATERIA!
     
  14. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos,
    Me he leído todos los mensajes del foro sobre este tema, pero a mi me sucedió algo más.

    Me tocaba pasar la revisión (fuera de garantía), y se me enciende la luz de inspección necesaria TPMS, después se me encienden otras más SCBS, i-stop, ABS, etc. como no me gusta llevar luces encendidas, reinicio por OBD2 los avisos y perfecto, el coche vuelve a la normalidad.

    Después de varios días y otros kilómetros, otra vez pasa lo mismo pero esta vez, el coche no se ponía en marcha, le costaba mucho, no hacía ningún amago, simplemente se apagan todas las luces del cuadro y tenía que volver a reintentarlo (batería nueva y recien cargada), vuelvo a reiniciar los avisos y el coche vuelve a arrancar a la primera, comportamiento normal, sin avisos.

    Después de otros días y más kilómetros, otra vez lo mismo, los avisos y el coche sin arrancar, pero esta vez, el cambio estaba bloqueado en la posición "P", tuve que desbloquearlo manualmente (quitando la chapita), vuelvo a reiniciar por OBD2 y perfecto el coche vuelve a la normalidad, como nuevo.

    Pero después de unos días, vuelve al comportamiento errático y vuelve a repetir lo mismo, PERO ESTA VEZ NO DEJA REINICIAR LOS AVISOS DE ERROR POR OBD2, CON LO CUAL EL COCHE NO ARRANCA Y EL CAMBIO ESTÁ BLOQUEADO.

    He observado que arranca en determinados intervalo de minutos, con la misma frecuencia.

    No voy a escribir mis conclusiones, con estos datos, cada uno que saque las suyas, pero si alguno de vosotros me lo pide, le diré lo que pienso.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Coño!! Di algo.
     
  16. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    No soy mecánico, entiendo un poquito, en electrónica se un poquito más, estudié 5 años de electrónica en La Salle y he trabajado muchos años de programador y analista de sistemas.
    Bien, ese comportamiento del coche, es un poco extraño, primero aparece un mensaje de inspección de TPMS, después de varios kilómetros e incluso algún día por medio, aparecen otros avisos de inspección necesaria, se dejan borrar fácilmente por OBD2, para después ir fastidiando un poco más, arranque del motor en intervalos de minutos regulares, también se deja reiniciar, pero tiempo después vuelven aparecer los mensajes de inspección necesaria, fastidia en el arranque y bloquea el cambio automático, y entonces no deja reiniciar ningún error.
    TODO ELLO, JUSTO EN EL MOMENTO QUE LE TOCA LA REVISIÓN AL COCHE (FUERA DE GARANTIA).
    Pienso que podría ser el intervalo de servicio que tienen programado los de Mazda, con dos niveles de seguridad.

    Me parece mal, máxime cuando en Mazda me dieron cita para dentro de 3 semanas, me comentaron que en esta revisión, solamente tienen que cambiar el aceite y el filtro.
    Me toca llevarlo la semana que viene, a ver si tengo suerte y me llega un analizador para poder profundizar un poco más en la electrónica del coche precisamente en la ECU.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha dicho muchas veces, en estos coches saltan TODOS los testigos, con cualquier cosa que tenga el coche... aunque no tenga nada que ver con lo que se avería. Y con el aparato de OBD no se puede ver todo y sobre todo cambiar ciertas cosas. Eso solo lo pueden mirar con el programa de Mazda.
    Yo lo llevaría al concesionario, para que te digan lo que tiene, y ya miras como lo solucionas.

    A mi me saltaron los mismos testigos por dos cosas que nada tenían que ver. La primera fue que se solto un manguito del intercooler, es decir, nada que ver con la electrónica ni electricidad. Y la segunda cuando fallo el sensor de presión de escape... algo que ha fallado mucho y en casi todos. CAMPAÑA cambio sensor presión escape. Y esos problemas no tienen nada que ver con el TPMS, ni con el SBCS

    En estos mensajes lo explicaba (directo al mensaje):

    Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

    Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

    Por cierto, ya existía un hilo con el mismo título, @Tyrol puedes unir los dos, por favor

    .
     
  18. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Unidos los temas. ;)
     
    A willo le gusta esto.
  19. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Bien que salten varios testigos por diversas cosas, puede tener una explicación, pero que empiecen a saltar CASI TODOS LOS TESTIGOS, empezó con TPMS, después, ABS, i-stop, control de energia, 4x4, RCVM, y algunos otros, todos ellos progresivamente, empieza a fastidiar el encendido, después a bloquear el cambio.
    NO VEO EXPLICACIÓN, máxime cuando se pueden quitan por OBD2 y después de un tiempo vuelven a encenderse y ya no deja quitar por OBD2.
    Es decir, cada vez más luces y más dificultad en arrancar el coche, para que lo lleves a la revisión, ME PARECE MUY MAL QUE DIFICULTE EL ARRANQUE DEL COCHE Y EL DESBLOQUEO DEL CAMBIO, A NO SER QUE EXISTA UNA AVERÍA, pero porque dejaba quitar todo por OBD2 al principio y después de varios días y cientos de kilómetros, volvía a suceder, y el funcionamiento del coche era aparentemente perfecto.

    COMO NO SEA UNA AVERÍA, ESO ES DENUNCIABLE, NO PUEDEN FASTIDIAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL COCHE, PARA QUE SIMPLEMENTE PASES UNA REVISIÓN.

    Una anomalía que produzca esto, quizás podría ser un virus.

    NATURALMENTE QUE LO LLEVARÉ AL CONCESIONARIO, PERO ME DIERON CITA CON ELLOS LA PRÓXIMA SEMANA.
    Tendré que cambiar de conce, pero los otros me pillan un poco más lejos.
     
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡Hilo forocochero marchando!
     
    A julogu, Drazick y Forero-CX5 les gusta esto.