Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jmolihi, 5 Ago 2015.

  1. ristatas

    ristatas Forero Experto

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    Entiendo, entonces como persona profana, estas indicando que mazda apoya la obsolescencia programada, como las impresoras para que tengan que pasar la revision o cambiar el coche.

    o estas indicando algo mas grave, puede ser que tengamos un mazdagate y hayas levantado la liebre, tus conocimientos del tema nos seran muy utiles, piensa la cantidad de personas que han comprado un mazda y han tenido este problema, incluso siendo analista podras estudiar mas a fondo la programacion secreta insertada a modo de bug, para que se de estos fallos.

    No dejes de informarnos de tus logros.
     
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  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

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    Sin conocer el tema, sí sé que en los Mercedes diesel hay ciertos mantenimientos (creo que relacionados con el adblue, pero no me hagáis mucho caso) que hay que pasarlos sí o sí. El coche va avisando, y en el último momento enciendes el coche y te dice que ese era el último encendido. Si lo apagas, se te cala o lo que sea, ya no vuelve a arrancar.
    La razón, por lo visto, es proteger el sistema frente a averías que serían muchísimo más costosas.

    No sé si esto de Mazda tendrá que ver, o si simplemente es una revisión normalita.

    Un saludo
     
  3. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

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    Se me olvidó comentar antes, que aparte de fastidiar con el arranque y bloqueo del cambio en posición "P", también dejan de funcionar algunos servicios, pero todo ello, progresivamente, no a la vez. Por ejemplo el control de velocidad, las luces de carretera automáticas (pasan a modo manual), el i-stop, aunque el cambio de carril si que funciona bien. Estos servicios, a veces vuelven a funcionar (llevando todos los avisos encendidos) y sin tocar nada (que raro).

    La revisión que me toca es la de los 5 años, llevando 77500km, me dijeron en Mazda y lo he corroborado con la documentación del coche, que efectivamente SOLAMENTE TOCA CAMBIAR ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, por lo que lo demás es rutinario.

    El coche funciona perfectamente las pocas veces que consigo arrancarlo, después de desbloquear el cambio manualmente.

    Parece ser que cuando apuras las revisiones empieza a dar estos mensajes y comportamiento, cuando hacen la revisión, deberán poner a cero el contador de intervalos periódico.
    Pero CUIDADO si coincide la revisión con un viaje lejos de casa, te deja hacer unos kilómetros, me parece recordar que en mi caso fueran 300km, hasta el siguiente reinicio por OBD2.
     
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  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Pero vamos a ver, si el coche canta avería, algo tendrá, si eliminas los DTC lo que estás haciendo es falsear la información. El día que no te arranque más y tengas que ir en grúa hasta el taller, igual ese día, cuando quizá tengas medio motor destrozado, verás que no hay tal conspiración japonesa para acabar con nuestros bolsillos.
     
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  5. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

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    Yo no hablo de una conspiración, solamente de unas revisiones obligatorias para pasar por el concesionario y dejarte los euros (innecesariamente).
    Las revisiones están bien, yo he trabajado en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
    Pero no deben presionarte con el funcionamiento anómalo del coche, sin dejarte arrancar el motor o bloqueándote el cambio.

    Nosotros debemos tomar las decisiones, no el fabricante, quien ha pagado por el coche somos nosotros.

    Otra curiosidad, el concesionario me ha presupuestado 175 euros por cambio de aceite y filtro, un mecánico de Madrid, me pide por lo mismo 80€, con el mismo tipo de aceite y filtro.
     
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  6. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Te han revisado el coche en Mazda con su aplicación de diagnóstico IDS?
    Es que me parece un sinsentido lo que expones. Si el coche no arranca y tiene códigos de error no sé qué 5 pies le buscas al gato. Las máquinas se averían! Y encima mira el historial de problemas con el diésel.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
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  7. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    Claro, si tienes unos avisos de que algo falla, sea lo que sea, lo primero que tienes que hacer es comprobarlo. Si, efectivamente, luego está todo correcto, ya elaborarás las teorías conspiratorias que quieras. Pero, si no me equivoco, te has saltado ese paso. Ojo, es tu coche, pero yo lo veo así. Pásate por el taller y que te lo revisen, así, una vez sepas qué le pasa al coche, ya tomarás tus decisiones. Es mi opinión, no digo que sea la única válida, pero suena coherente, no?
     
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  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Mucho más coherente que decir que vas justo de mecánica pero te crees que estás capacitado para emitir un juicio acerca del estado de tu vehículo cuando este no tiene un funcionamiento adecuado.
     
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  9. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

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    Dios mio,
    Eliminar los DTC no es falsear la información, simplemente eliminas las notificaciones de que algo ha funcionado mal, si vuelve a funcionar mal, vuelven a salir, hay dos tipos de registros, los persistentes y los actuales.

    Si el vehículo no arranca el motor y te bloquea el cambio automático por una avería, OLE POR MAZDA.
    Pero si es para que vayas a la revisión, es exagerado, solo espero que vosotros también tengáis dos coches y podáis coger el otro.

    NO HE ASEGURADO NI CONFIRMADO NADA.
    El 90% de mis escritos, son objetivos, solo son datos, el 10% es mi opinión personal, también he dicho que no soy un experto en mecánica, debemos respetar la opinión de todos. Cuando solucione las irregularidades del coche, lo diré.

    ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE CON MI OPINIÓN PERSONAL.
     
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  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

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    carballo, la coruña
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    No has ofendido, solo intentamos orientarte en los pasos a seguir, bueno, lo que haríamos el 99% de los mortales. Tiene pinta de ser así, hay un problema y el coche, al detectarlo, primero avisa y luego inmoviliza. Pero eso solo lo sabrás tras pasar por la diagnosis. Otra cosita, eso sí, evita escribir con mayúsculas, por favor, en los foros suele entenderse las mayúsculas como alzar la voz, y no es muy agradable. Ya nos contarás el resultado de tus gestiones, y ojalá no sea nada grave. Un saludo.
     
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  11. canduterio

    canduterio Nuevo Forero

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    Hola a todos, os cuento mi experiencia y la solución.
    A mi, un buen día me apareció por este orden los siguientes errores: "Inspección técnica necesaria SBCS", "TPMS" y "TCS/DCS". Le pase el FORSCAN y me detectó varios errores, los cuales borré. Con el tiempo (1 o 2 días) volvieron a aparecer y esto me mosqueó. Lógicamente, te asusta el tener alarmas de sistemas de Frenada como el SBCS y el de Estabilidad DCS, el cuadro parece un árbol de Navidad. Le volví a pasar el FORSCAN y me salieron varios errores pero me fijé en uno, el C0040: sensor pedal freno. Acto seguido, comprobé si al pisar el pedal de freno, se encendían las luces de freno. Después de varias pisadas, comprobé que en una de ellas la luz no se encendió, observando durante varios días que unas veces funcionaba y otras no, de ahí el cachondeo del "árbol de Navidad". Controlando el esquema de principio del sistema de frenos, veo que el puñetero interruptor no controla directamente el encendido de las luces, la señal del interruptor es captada por la centralita del SBCS y en cascada al resto de centralitas que controlan el sistema de frenos. Pensar que el SBCS se activa si no detecta la frenada del conductor en ciertas condiciones, el Croisse control se desactiva cuando pisas el pedal de frenos, el hill holder, TPMS (por los sensores de ABS), etc. Atención: en ningún caso me salió el "aviso del motor".
    upload_2018-2-9_20-11-17.png


    Parece ser que cuando el pedal está en reposo la señal que le llega a la centralita debe ser inferior a 1V.
    Después de todo este rollo que os he contado, la solución me ha costado 10,80 € ; compra de nuevo sensor pedal frenos.

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    El cambio es sencillo, aunque hay que "humillarse" dentro del coche (agacharse) pero se tarda 15 minutos.

    upload_2018-2-9_20-15-35.png

    Después del cambio, ningún mensaje después de 1 mes, y luces de freno funcionando.
     

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  12. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

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    Para no herir sensibilidades, os comento solamente los datos.
    Antes de llevar el coche al conce, hice una copia de la configuración y de toda la ECU, el coche funcionaba mal, sin arrancar en caliente y con bloqueo del cambio.

    Ayer retire el coche del conce, volvía a funcionar perfectamente, en el conce me dijeron que tenía un desajuste de la centralita (nadie había tocado nada en ella), solo me cobraron el cambio de aceite y el filtro.

    Al llegar a casa, hago una copia de todos los módulos y de la ECU, la llamo copia-new. Restauro la copia de la ECU anterior, el coche falla, no arranca, avisos de error y bloqueo del cambio.
    Restauro la copia-new, y el coche vuelve a funcionar perfectamente.

    Si alguien quiere comprobarlo, me ofrezco a mostrárselo.

    Aprovecho para despedirme, me parece mal, que cuando un profesional observe un comportamiento de la electrónica e informática anormal, después de dar su opinión sin asegurar nada, por que alguien del foro se la pide, me tachen de imprudente y que me digan que el 99% de las personas hubiera actuado de otra forma.
    Después de tanto trabajar con circuitos y software, reconozco que puede ser que no esté en ese 99% y no quiero molestar a nadie más.
    Sigo ofreciéndome a todos los que querais programar el cierre de puertas automático, las luces en "Follow me home", desconectar por defecto el "i-stop". Naturalmente como antes, gratis.
    Un placer tratar con vosotros.

    Larga vida y prosperidad
     
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  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Gracias por tu aportación.
     
  14. Francsico

    Francsico Nuevo Forero

    Ubicación:
    San sebastian de los reyes
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    4WD Luxury Aut.
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    Ayer estuve con Pedro Javier (javierlaca), me programó el cierre automático de puertas, el i-stop y también el "light return", una pasada, para que funcione este último, tienen que estar las luces en automático.
    Me mostró la alarma que tiene en su CX5, está conectada mediante canbus, cuando le das una patada al neumático, te avisa con un pitido, pero si te pasas, se dispara la alarma, también lleva módulos ultrasónicos (se pueden desconectar con el mando del coche), sensor de golpes y también detecta si arranca el motor.

    Este tio es un CRACK, sabe un montón.
     
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  15. Canchales

    Canchales Forero Habitual

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    Hola buenas tardes, expongo mi problema:

    A mediados de Diciembre, al aparcar mi coche y después al cabo del tiempo volver, se me encendieron los testigos de TSPM SCBS y el testigo del motor, no aparecía la gama de marchas en la palanca y el fallo no se iba.
    Lo lleve a Mazda y me dijeron que era el sensor de los gases de escape. Desde entonces todo bien hasta el viernes.

    Venía por la autopista a una velocidad de 140-150 y al acelerar un poco noto que no tiene la misma fuerza de siempre. Y a los pocos segundos aparecen los mismos testigos a excepción del testigo del motor. Pero al pararlo y al cabo de dos horas volver a arrancar el fallo no vuelve a aparecer y el coche va bien.

    El lunes lo llevo a la Mazda y el primer inconveniente que me ponen es que seguramente tengan que cobrarme la diagnosis del vehículo (este es el cuarto año del coche y tengo la Garantía de 5 años). Al explicárselo a la mujer de post-venta me dice que después de los tres años tengo una “car garantee” que no es garantía. Y que si no aparece el fallo, Me deberán cobrar la diagnosis. Le informo que en diciembre traje el coche por algo parecido y me dice que vale que lo mirarán.

    No tengo noticias en todo el lunes hasta ultima hora que llamé yo y me dijo que estuvieron muy liados y que no pudieron mirar nada, que mañana (hoy martes) me llamaría a primera hora para comentarme. Al final tuve que llamar yo a las 5 para ver qué pasaba con el coche. Me atiende la chica y muy rápidamente y por encima me da a entender que el problema viene porque el coche tiene carbonilla. Le comento que si un coche con 83000 km y la mayoría de los km por carretera a una velocidad de 130-150km/h puede es común que pase.. me dice que es muy raro, pero que puede ocurrir. Hasta ahí todo bien hasta que le pregunto por el fallo de la diagnosis, se hace “La orejas” y no m me lo dice. Me dice que con el “Car garantee” me cubre el montaje y desmontaje de: colector, EGR y CULATA!!! (De ahí mi asombro... pero que la limpieza la tengo que pagar yo..le digo que que hay que hacerle y me saca un presupuesto en el que pone... limpieza de carbonilla 4h por 302€...

    Algún consejo? Perdón por el sermón. :(
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Sacar culata? Me da que es el fallo de las famosas arandelas de los inyectores. Sino por que van a sacar culata?
     
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  17. Francsico

    Francsico Nuevo Forero

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    Hola Canchales,
    Deberías llevarlo a otro concesionario, o bien a un mecánico de confianza para que te revise el pulsador del pedal del freno, es un error bastante común en el CX5, un poco más arriba en este mismo foro, se comenta este problema.
    El pulsador del freno o bien interruptor, es de muy bajo coste y no pierdes nada por probar.
    Saludos y Suerte.
     
  18. Canchales

    Canchales Forero Habitual

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    Si, es lo que le he dicho a mi mecánico, ya que tengo un taller.. lo sacaré del concesionario y le echaré un ojo yo aquí a ver si es verdad lo de la carbonilla y si no probaré con el pulsador a ver si da fallo
     
  19. Canchales

    Canchales Forero Habitual

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    Torrejón de Ardoz
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    Yo me quedé igual cuando me dijeron eso... pero bueno sé que si lo dejo allí lo único que harán será limpiar la carbonilla que “tiene” y me soplarán 300€
     
  20. willo

    willo Forero Experto

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    El sensor lo cambiaste? Porque esos son los fallos que indica el cuadro cuando se produce. Se han cambiado muchos, el mío entre ellos... hay bastante escrito sobre el tema.

    Exacto


    Igual se te juntaron las dos cosas, fallo del sensor y las arandelas de los inyectores. Míralo bien, porque en cualquier caso, son averías cubiertas por garantía, aunque estés fuera de ella. Ya que son piezas defectuosas

    .