Averia Fatal

Pide que te den las piezas, son tuyas.

Buenos días a todos.
31 diciembre 2023. bajo al coche con mi mujer para irnos a celebrar la noche de FIN de AÑO.

Arranco mi MAZDA CX5 y arranca perfectamente. voy a acelerar y no acelera. al momento aparece mensaje " baja presión de aceite ". Km recorridos 132.550. Apago coche y llamo Compañía de Seguros.
Día 2 enero 2023. Grúa Compañía de Seguros lleva vehículo a taller cerca de mi domicilio, donde me han ido haciendo el mantenimiento habitual. Nunca me ha dado ningún problema: cambio aceite, pastillas frenos, cambio frenos traseros...
Día 4 enero 2023. Me dicen desde taller que hay un problema en bomba de aceite porque no sube el aceite. Mejor trasladar a Concesionario de Mazda más cercano.

Día 4 enero 2023. Traslado con grúa de Compañía de Seguros al Concesionario AUTOMEC, Narváez, 80 en Madrid.
2 días después ya me dicen por teléfono que la avería es "rota cadena de la bomba del aceite". Presupuesto a primer ojo 3.000€ + IVA
Cuando 22 días más tarde pido presupuesto por escrito, lo primero que aparece es "revisión del sistema de inyección".

Llevo mes y medio con el coche en el taller.

Han cambiado varias cosas y no consiguen que se quite mensaje de avería "baja presión aceite".
Me dicen que limpiaron dos veces la bomba de aceite, pero no han conseguido nada. Van a poner nueva la bomba de aceite.
Ayer día 15 febrero me dicen que han cambiado la bomba de aceite, que eso cuesta otros 1.000€ más. les digo que desde cuándo cuesta una bomba de aceite 1.000€. Me responden que... "bueno hemos puesto un par de cosas más".
Pero no me entregan el coche hasta que tengan claro todo lo sucedido.
¿Qué se supone que debo hacer? Porque es evidente que la desconfianza me hace dudar de todo lo presupuestado, porque hasta que no han cambiado la bomba de aceite no se quitó el error. ¿Qué pasa con todo lo demás que han hecho y que parece que no ha servido para nada?

Este problema del Mazda CX5 es mucho más frecuente de lo que parece. No comprendo cómo la gente no lo publica al menos en el ClubMazdaCX5.
Podrias decirnos de que año es? Gracias. Y supongo que sera el 31 de Diciembre del 22. Pero bueno, se supone.;)
Y sobre la reparacion todo es muy confuso por parte del taller, lo que digo siempre, no fiarse.
Suerte.

Buenas tardes, mi Mazda CX-5 diesel comprado en 2016 con 147.000 km ha petado. Alargamiento de la cadena de distribución de la bomba de aceite. Me piden un total de 11.000 euros por la reparación en el concesionario Mazda.
Requiero a la marca explicaciones porque he visto casos similares y resulta que esa cuestión no se revisa, según la casa, hasta los 180.000 km. Creo que es un fallo bastante generalizado y lo peor en Mazda España no me contestan. ¿Qué hago?

Volver