Aviso de baja presión de aceite

Entiendo que esas piezas vayan integradas en la propia bomba y no se vendan sueltas pero ,no son más que muelles y correderas.

El mecánico si ve suciedad en el carter debería desmontar la bomba y valorar el desgaste y rendimiento que puede dar, pero mucho me temo que ni se molestan y así no se la juegan ,eso seguro que nos cuesta dinero de más en muchos casos. Ahí lo dejo .
Asi es y asi se hace desde hace muchos años en miles y miles de concesionarios desde hace más de 2 décadas.

Aquí lo que está claro es que hay un fallo de diseño en este maldito motor y Mazda debería responder por ello.

En cambio aquí estamos cambiando bombas de aceite, arandelas de inyectores, EGR, pinzas de freno, juntas de culatas y culatas, y un sin fin de problemas

Yo tengo fe en el diseño no tanta en las reparaciones que nos hacen ,muchos problemas seguro que tienen soluciones menos drásticas ,ejmp una pinza de freno se puede desmontar y suavizar no hay por qué sustituir , . Yo estoy en el foro por que necesito conocer mi coche a la perfeccion ,eso me hará prevenir averías y ahorrar cuando surjan ,nos os desanimeis son buenos coches solo hace falta conocerlos bien. Es bueno que sigamos comentando averías para conocer mejor la causa y evitarlas y dentro de lo posible reparar nosotros.

Aprovecho para que me echéis un cable para conseguir manual de servicio (taller) del 2.2d 175 cv
Os lo agradeceré eternamente ,he leído mucho por aquí y no he conseguido dar con ellos ,la información será compartida y mis esperiencias también .
Gracias y saludos a todos.

Luces, carbonilla... y ahora el aceite... me ha tocado el coche fantástico, jejeje.
Ayer, con 145.000 km, llegando a casa (menos mal) se me encendió el testigo del aceite y acto seguido el de fallo motor. 2 minutos después el coche entro "en protección", vamos, que se puso a 20 por hora y no respondía.
En resumiendo, en grúa y para taller. A ver que me dicen pero ya me han anticipado los bonitos problemas de la bomba de aceite de este coche.

Luces, carbonilla... y ahora el aceite... me ha tocado el coche fantástico, jejeje.
Ayer, con 145.000 km, llegando a casa (menos mal) se me encendió el testigo del aceite y acto seguido el de fallo motor. 2 minutos después el coche entro "en protección", vamos, que se puso a 20 por hora y no respondía.
En resumiendo, en grúa y para taller. A ver que me dicen pero ya me han anticipado los bonitos problemas de la bomba de aceite de este coche.
Pinta mal, ya nos irás contando. Suerte,

Me tardaron un par de días entre que llegan piezas. Sacan inyector y lo limpian bien, cambian bomba de aceite y tuberías de inyectores así como aceite y filtro, luego ponen un aceite especial limpiador y lo tienen un rato arrancado, tiran ese aceite y ponen ya aceite normal y nuevo filtro. Hasta hoy ni un problema más. Al parecer es un fallo de las arandelas de los inyectores.
Podrías informarme de cuánto que precio fue la avería? En unos días os cuento mi experiencia, lo acabo de dejar en el taller por los mismos síntomas

Pinta mal, ya nos irás contando. Suerte,

Al final, dentro de lo malo, parece que hemos tenido suerte. Solo esta afectado el tamiz de la bomba de aceite. Por tanto, la solución pasa por cambiar las famosas arandelas, tamiz, limpieza de filtros y demás historias. En fin...

Al final, dentro de lo malo, parece que hemos tenido suerte. Solo esta afectado el tamiz de la bomba de aceite. Por tanto, la solución pasa por cambiar las famosas arandelas, tamiz, limpieza de filtros y demás historias. En fin...
El sábado se me encendió la luz de fallos de sistemas del vehículo en amarillo, el coche lo paraba y se le quitaba pero cuando le apretaba se le volvía a encender, si no,no aunque el coche iva perfecto, supongo que me pasa igual que a ti al subir de vueltas baja la presión de aceite al tener el chupon tamizado y se enciende el testigo ,hoy lo lleve al concesionario y a la espera… .
Hace un mes que se le cambió el aceite en la revisión gorda de los 6 años y el coche habrá hecho 1000km, ya iré contando por cierto Goyo te han dado presupuesto por encima? Un saludo, ya iré contando

Última edición:
Lo mismo que me pasó a mi...
el presupuesto que me han hecho a mí es de traca 1400€ , cuando tenga un poco de tiempo lo subiré y contaré la historia que aún estoy negociándolo por cierto cuanto te salió a ti la broma?

Hola a todos,

HAce tiempo que no posteaba, pero hace 4 dias mismos sintomas que a todos.. primero luz de aviso naranja que algunos sensores no median bien, se apagaba y encendia.. al cabo de unos dias dias luz roja de fallo de presión en el aceite.
Lo llevo al concesionario (Agrogil en alcala de Henares) y me dicen que tiene que cambiar la chupona y al menos 1 inyector. El rebose de los inyectores ha llenado de carbonilla la chupona del aceite y está semi obstruida..

La broma.. de traca... 2047 euros.. (y eso con 1 solo inyector afectado, si ay alguno mas sumale 600 y pico por inyector) hace 1 año se me acabo la ampliación de garantía de 5 años. Todas las revisiones en conce oficial. Me dicen que le cuente el caso a Atención al Cliente de mazda.

Alguna sugerencia/estrategia de como afrontar esto con Atención al Cliente?

Saludos a todos

Hola a todos,

HAce tiempo que no posteaba, pero hace 4 dias mismos sintomas que a todos.. primero luz de aviso naranja que algunos sensores no median bien, se apagaba y encendia.. al cabo de unos dias dias luz roja de fallo de presión en el aceite.
Lo llevo al concesionario (Agrogil en alcala de Henares) y me dicen que tiene que cambiar la chupona y al menos 1 inyector. El rebose de los inyectores ha llenado de carbonilla la chupona del aceite y está semi obstruida..

La broma.. de traca... 2047 euros.. (y eso con 1 solo inyector afectado, si ay alguno mas sumale 600 y pico por inyector) hace 1 año se me acabo la ampliación de garantía de 5 años. Todas las revisiones en conce oficial. Me dicen que le cuente el caso a Atención al Cliente de mazda.

Alguna sugerencia/estrategia de como afrontar esto con Atención al Cliente?

Saludos a todos
Mazda lo único que te va a decir que está fuera de garantia, si te hacen un descuento es en el taller a mí al final se me quedará alrededor de 1100 ya que no tengo ningún inyector tocado.
Cuando lo arregle no pienso pisar más el taller oficial y hacer yo mismo cambios de aceite, más pierden ellos.Mi tiempo vale más que estar detrás de atención de Mazda, eso te lo deben solucionar desde el concesionario no echarse la mierda de unos a otros

Como tu dices, es cuestión de suerte pero bueno lo he pillado en garantía. De todas formas me dicen que si ya no tuviese garantía se harían cargo igualmente. 92.000 kilómetros tengo yo en año y medio :confused:
A mi me acaba de pasar fuera de garantía, y me dicen que no entra en garantía .. mas de 2000 euros..

Buenos días, os voy a contar mi caso...hace unas semanas se me encendió (Se requiere inspección de sistema del vehículo) pero con tan poca información no se sabe que puede ser, cuando paraba el coche desaparecía pero al circular unos cuantos km volvía a aparecer, el caso es que el coche tiraba bien, nada de humo, niveles correctos. En frente de donde trabajo hay un taller mecánico y me hicieron el favor de meter diagnosis y borrar fallo, el cuál era baja presión de aceite, bueno pues después de hacer unos 80km me vuelve a saltar y yo con la mosca detrás de la oreja ya que esa madrugada me iba al aeropuerto de Valencia... Pues nada me pongo en marcha y a la incorporación de autovía mensaje de inspección de vehículo, inspección de motor y baja presión de aceite, el coche entra en protección y no anda.
Con el coche ya en casa mi padre y yo nos ponemos al lío a revisar e intentar reparar lo que era (disponemos de herramientas, foso y conocimientos mecánicos), quitamos las tapas de debajo, se quita aceite y filtro que también me tocaba ya el cambio, abrimos el carter, se accede a la bomba de aceite la cuál el filtro que lleva es estanco y la única forma de abrir fue cortando con cuidado para ver como estaba, pues bien filtro completamente obstruido, normal que no "chupase aceite" se limpió se unió grapandolo todo al rededor, se tapó carter con junta etc, y el coche a rodar sin ningún problema.
Avería filtro de aceite atascado, dudo mucho que lo que dice mazda de tener que cambiar inyectores a todo el mundo que le pasa sea verdad, pero no sé complican y a sacar cuartos. Espero que únicamente sea ese el problema, de momento 500km recorridos y el coche perfecto con 171.000km. Perdón por el testamento y adjunto fotos.

Adjuntos

• IMG_20211113_114955.jpg
    IMG_20211113_114955.jpg
    41 KB · Visitas: 57
  • IMG_20211112_213600.jpg
    IMG_20211112_213600.jpg
    23,3 KB · Visitas: 62
  • IMG_20211113_114502.jpg
    IMG_20211113_114502.jpg
    56,8 KB · Visitas: 60
  • IMG-20211116-WA0012.jpg
    IMG-20211116-WA0012.jpg
    107 KB · Visitas: 63
  • IMG-20211116-WA0015.jpg
    IMG-20211116-WA0015.jpg
    119,3 KB · Visitas: 61
  • IMG-20211116-WA0025.jpg
    IMG-20211116-WA0025.jpg
    34,1 KB · Visitas: 66
Buenos días, os voy a contar mi caso...hace unas semanas se me encendió (Se requiere inspección de sistema del vehículo) pero con tan poca información no se sabe que puede ser, cuando paraba el coche desaparecía pero al circular unos cuantos km volvía a aparecer, el caso es que el coche tiraba bien, nada de humo, niveles correctos. En frente de donde trabajo hay un taller mecánico y me hicieron el favor de meter diagnosis y borrar fallo, el cuál era baja presión de aceite, bueno pues después de hacer unos 80km me vuelve a saltar y yo con la mosca detrás de la oreja ya que esa madrugada me iba al aeropuerto de Valencia... Pues nada me pongo en marcha y a la incorporación de autovía mensaje de inspección de vehículo, inspección de motor y baja presión de aceite, el coche entra en protección y no anda.
Con el coche ya en casa mi padre y yo nos ponemos al lío a revisar e intentar reparar lo que era (disponemos de herramientas, foso y conocimientos mecánicos), quitamos las tapas de debajo, se quita aceite y filtro que también me tocaba ya el cambio, abrimos el carter, se accede a la bomba de aceite la cuál el filtro que lleva es estanco y la única forma de abrir fue cortando con cuidado para ver como estaba, pues bien filtro completamente obstruido, normal que no "chupase aceite" se limpió se unió grapandolo todo al rededor, se tapó carter con junta etc, y el coche a rodar sin ningún problema.
Avería filtro de aceite atascado, dudo mucho que lo que dice mazda de tener que cambiar inyectores a todo el mundo que le pasa sea verdad, pero no sé complican y a sacar cuartos. Espero que únicamente sea ese el problema, de momento 500km recorridos y el coche perfecto con 171.000km. Perdón por el testamento y adjunto fotos.
Yo que tú quitaba la tapa de los inyectores y miraba ya que esa carbonilla lo más seguro que te la ha hecho un inyector al que le falla la junta.

Edito el mensaje anterior. La pesadilla no termina.

Coche reparado. Lo saco del taller, aparentemente todo correcto. Sustituido la famosa pieza de la bomba de aceite, arandelas de los inyectores , limpieza de los mismos (hasta arriba de carbonilla y hollín)... en fin, lo que ya conocemos.

Primer recorrido, cortito. Apenas serían 5 kilometros. Comportamiento normal. Para a comprar unas cosas.
Segundo recorrido, un poco más largo. Unos 10 kilometros, no creo que más. En una salida de rotonda, meto un acelerón y.... ¡AVISO AL CANTO! Esta vez se enciende la luz de atención (el triangulito amarillo) y me aparece el mensaje de "Fallo en los sistemas del vehículo".

Espero que algo no este bien montado y que por este tema salte el aviso.

En una palabra, desesperación con el coche a estas alturas.

Última edición:
Edito el mensaje anterior. La pesadilla no termina.

Coche reparado. Lo saco del taller, aparentemente todo correcto. Sustituido la famosa pieza de la bomba de aceite, arandelas de los pistones, limpieza de los mismos (hasta arriba de carbonilla y hollín)... en fin, lo que ya conocemos.

Primer recorrido, cortito. Apenas serían 5 kilometros. Comportamiento normal. Para a comprar unas cosas.
Segundo recorrido, un poco más largo. Unos 10 kilometros, no creo que más. En una salida de rotonda, meto un acelerón y.... ¡AVISO AL CANTO! Esta vez se enciende la luz de atención (el triangulito amarillo) y me aparece el mensaje de "Fallo en los sistemas del vehículo".

Espero que algo no este bien montado y que por este tema salte el aviso.

En una palabra, desesperación con el coche a estas alturas.
Mañana si tengo tiempo te mando por messenger (que te tengo desde el problema de los faros) y te mando el listado de precio de todo lo que me han hecho.
En un día me lo arreglaron y le he metido caña y el coche esta perfecto, creo que me bajo un poco hasta el consumo.
Eso si me cambiaron todos los tubos de los inyectores

Pues ya sabemos por que sale el dichoso aviso: baja presión de aceite en alta. Es decir, según he entendido, cuando el motor esta trabajando ya en plenitud de prestaciones, con el aceite a punto (ya con temperatura) el coche detecta que tiene una presión baja de aceite en estos casos. Concretamente han medido que si debe trabajar a 400 pascales, esta llegando a un poco más de 300. El sensor lo detecta y se dispara.

Ahora toca averiguar el motivo. ¿Algo ha pasado en la reparación? ¿Al bloquearse el filtro de la bomba se ha "cargado" algo más del sistema de lubricación? ¿Algún sensor sucio o algo con carbonilla que hay que limpiar?

En fin... ¿alguien más ha tenido un problema semejante?

Sabes si han hecho prueba con manómetro para confirmar que no sea que el sensor lea mal.
También podría ser que la valvula pcv se quede abierta, tienes el filtro de aire manchado de aceite. Mira por el tapón de llenado de aceite, haber como lo ves.
Una baja presión de aceite no afecta solo al motor, el turbo necesita buena lubricación de aceite.
Se me ocurren dos cosas, suponiendo que la bomba esté bien, cuando salta el aviso mide nivel de aceite con la varilla para descartar falta aspiración de la bomba.
La otra intercalar el manómetro en diferentes partes del circuito para ver que presión tienes, por ejemplo el turbo. Y que comparen con las especificaciones.

Pues ya sabemos por que sale el dichoso aviso: baja presión de aceite en alta. Es decir, según he entendido, cuando el motor esta trabajando ya en plenitud de prestaciones, con el aceite a punto (ya con temperatura) el coche detecta que tiene una presión baja de aceite en estos casos. Concretamente han medido que si debe trabajar a 400 pascales, esta llegando a un poco más de 300. El sensor lo detecta y se dispara.

Ahora toca averiguar el motivo. ¿Algo ha pasado en la reparación? ¿Al bloquearse el filtro de la bomba se ha "cargado" algo más del sistema de lubricación? ¿Algún sensor sucio o algo con carbonilla que hay que limpiar?

En fin... ¿alguien más ha tenido un problema semejante?
Espero que no esté tocado el turbo. Ellos tienen los códigos de avería

Has mirado con la diagnosis el valor de la presión antes y después.

La verdad que no te puedo decir seguro @boecesar pero parece que ya esta solucionado.
Finalmente, al no encontrar motivo aparente, repasaron nuevamente todo el circuito limpiando aún más a fondo por si alguna impureza siguiera existiendo. Hicieron principal hincapié en unos filtros que hay en la electroválvula de la bomba de aceite (que estaban bastante sucios) y comprobaron sensores y demás.
Resultado, el coche ya no ha vuelto a dar el problema desde que me lo volvieron a entregar hace unos días.

Si sois de Madrid, os recomiendo mucho donde me han hecho la reparación: Humacar en San Fernando de Henares. La verdad que se han portado de fabula conmigo tanto con la carbonilla como con este problema y reproblema con la bomba de aceite. Digno de mención, sinceramente.

Volver