Buenos días, os voy a contar mi caso...hace unas semanas se me encendió (Se requiere inspección de sistema del vehículo) pero con tan poca información no se sabe que puede ser, cuando paraba el coche desaparecía pero al circular unos cuantos km volvía a aparecer, el caso es que el coche tiraba bien, nada de humo, niveles correctos. En frente de donde trabajo hay un taller mecánico y me hicieron el favor de meter diagnosis y borrar fallo, el cuál era baja presión de aceite, bueno pues después de hacer unos 80km me vuelve a saltar y yo con la mosca detrás de la oreja ya que esa madrugada me iba al aeropuerto de Valencia... Pues nada me pongo en marcha y a la incorporación de autovía mensaje de inspección de vehículo, inspección de motor y baja presión de aceite, el coche entra en protección y no anda.
Con el coche ya en casa mi padre y yo nos ponemos al lío a revisar e intentar reparar lo que era (disponemos de herramientas, foso y conocimientos mecánicos), quitamos las tapas de debajo, se quita aceite y filtro que también me tocaba ya el cambio, abrimos el carter, se accede a la bomba de aceite la cuál el filtro que lleva es estanco y la única forma de abrir fue cortando con cuidado para ver como estaba, pues bien filtro completamente obstruido, normal que no "chupase aceite" se limpió se unió grapandolo todo al rededor, se tapó carter con junta etc, y el coche a rodar sin ningún problema.
Avería filtro de aceite atascado, dudo mucho que lo que dice mazda de tener que cambiar inyectores a todo el mundo que le pasa sea verdad, pero no sé complican y a sacar cuartos. Espero que únicamente sea ese el problema, de momento 500km recorridos y el coche perfecto con 171.000km. Perdón por el testamento y adjunto fotos.