Aviso de baja presión de aceite

Me alegro que ya este. A disfrutarlo con un buen viaje.
 
Edito el mensaje anterior. La pesadilla no termina.

Coche reparado. Lo saco del taller, aparentemente todo correcto. Sustituido la famosa pieza de la bomba de aceite, arandelas de los inyectores , limpieza de los mismos (hasta arriba de carbonilla y hollín)... en fin, lo que ya conocemos.

Primer recorrido, cortito. Apenas serían 5 kilometros. Comportamiento normal. Para a comprar unas cosas.
Segundo recorrido, un poco más largo. Unos 10 kilometros, no creo que más. En una salida de rotonda, meto un acelerón y.... ¡AVISO AL CANTO! Esta vez se enciende la luz de atención (el triangulito amarillo) y me aparece el mensaje de "Fallo en los sistemas del vehículo".

Espero que algo no este bien montado y que por este tema salte el aviso.

En una palabra, desesperación con el coche a estas alturas.
Te han desmontado el cárter y limpiado la chupona? Si te fallaron las arandelas de los inyectores la carbonilla pasa al aceite y tapona la chupona que está en el cárter eso hace que la bomba de aceite no succione y da fallo por falta de presión. Defecto de este motor en tener las juntas de los inyectores por dentro de la tapa de balancines, de risa.
 
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Buenas he quitado el tapón de llenado de aceite para ver si escuchaba un soplido de inyector pero poco podía escuchar. Lo que sí vi es que sale un huevo de aire de allí es normal?
 
Si supieses el método accidental con el que descubrí yo que tenia una junta rota antes de que el fallo fuera a más con fallos de lubricación …
Cuéntalo hombre. Yo sé que da fallo de presión de aceite pero si tienes otro preventivo
 
Cuéntalo hombre. Yo sé que da fallo de presión de aceite pero si tienes otro preventivo
Sabia que lo ibas a preguntar, me gusta veros sufrir :D, pues resulta que un par de horas antes de la revisión del 6 año 80.000kms (primero de Noviembre) le eche el limpiador de motor xenum m-flush hice unos 50kms y seguido me tocaba la revisión.
Todo bien aceite cambiado con el limpiador por el nuevo, pero justo a principios de diciembre (el coche solo lo uso en fines de semana)en autovía apuro la 5 marcha para darle alegria al coche hasta los 4500rpm y … Walla!!! Se me encendió fallo de motor por baja presión en el circuito de lubricación,el coche va genial simplemente se le enciende el triángulo naranja y en pantalla otra indicación que lo lleve al taller.Lo paro y se van los fallos pero cuando le exijo al coche otra vez pasa lo mismo,así hice cerca de 300kms y el coche iva normal.
Bueno lo llevo al taller y tras leer por aquí ya sabía antes del diagnóstico lo que le pasaba, os cuento , al echar el limpiador ( un producto fantástico) hizo su trabajo y limpio toda la carbonilla que se había creado en la culata con la rotura de la junta de inyector, y donde fue a parar esa carbonilla?:thumbsdown: a la chupona de la bomba de aceite con lo que cuando le exigía al coche esos residuos no dejaban pasar todo el aceite que debiera y saltaba el fallo.
El arreglo me lo hicieron en 2 días me salió por 1200€, si no hubiese detectado ese fallo posiblemente me hubiese costado más.
Por cierto mi coche cuando lo compre y hasta los 60.000km aproximadamente me gastaba 6,8l/100 y después se volvió más Gastón 7,3 l/100 yo lo achacaba a la reprogramación que nos hicieron, pero cual sorpresa la mia cuando salí del taller lo puse todo a 0 y ahora hace consumos de 6,8.si alguno nota que gasta más haciendo mismos trayectos puede ser una pista.
Concluyo quien quiera saber si tiene una junta de inyector rota haga lo mismo que yo y sale de dudas :D
 
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A mi me han comentado de apretar 1/4 de vuelta las tuercas de los inyectores para bajarlos 0,3mm y quede más apretada la arandela del inyector. Primero 1/8 una tuerca y luego la otra y otro 1/8 la primera y luego la otra. De todas formas se tiene que notar carbonilla en la varilla de aceite cuando se saca o algún pish pish al abrir el tapón de llenado de aceite.
 
A mi me han comentado de apretar 1/4 de vuelta las tuercas de los inyectores para bajarlos 0,3mm y quede más apretada la arandela del inyector. Primero 1/8 una tuerca y luego la otra y otro 1/8 la primera y luego la otra. De todas formas se tiene que notar carbonilla en la varilla de aceite cuando se saca o algún pish pish al abrir el tapón de llenado de aceite.
Lo mejor creo es cada 50.000 kms revisarlos/cambiarlos.
Cuidado con los aprietes que puedes cargarte algo
 
1000€ fijo. Hay que levantar tapa de balancines etc.
1000€ no puede ser a mi me lo hicieron para ver si tenia junta rota y el total de todos los tubos de aceite juntas cambio de aceite filtro, quitar cárter limpiarlo todo , líquido limpiador y demás con mano de obra 1192€.
Creo que puede salir por 200€ pero te lo puede hacer un taller y sale más económico
 
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1000€ no puede ser a mi me lo hicieron para ver si tenia junta rota y el total de todos los tubos de aceite juntas cambio de aceite filtro, quitar cárter limpiarlo todo , líquido limpiador y demás con mano de obra 1192€.
Creo que puede salir por 200€ pero te lo puede hacer un taller y sale más económico
Cualquiera se va a un taller de barrio con los chapus que son...
 
Cualquiera se va a un taller de barrio con los chapus que son...
Según qué taller, los hay más finos que los concesionarios.
Yo he tenido coches y en taller oficial me cambiaron el aceite y una vez aparcado se me vacío todo y es por que no me apretaron el tornillo del cárter.Cualquier taller con un poco de renombre y fama te lo hace y a mejor precio que Mazda
 
Según qué taller, los hay más finos que los concesionarios.
Yo he tenido coches y en taller oficial me cambiaron el aceite y una vez aparcado se me vacío todo y es por que no me apretaron el tornillo del cárter.Cualquier taller con un poco de renombre y fama te lo hace y a mejor precio que Mazda

no si no digo que el oficial sea mejor. me refiero que hay que tener uno de confianza y eso es muy difícil de encontrar. chapuzas hay en todos lados en oficiales y normales
 
A los talleres oficiales la única ventaja que les veo es la informacion de que de dispones a traves de la marca y que compartenen en caso de averías raras. Profesionalmente hay de todo pero abundan muchos que son unos ratas y pagan una mierda con lo cual los buenos profesionales se van porque escasean y cobran mas en talleres multimarca de prestigio. Algunos incluso tienen chavales con contratos en practicas cobrando una mierda así que los cambios de aceite y cosas sencillas ya os imaginais quien los puede hacer y encima a 80€ la hora.
 
Yo ya tengo las arandelas y las cambiaré cuando consiga o compre una llave dinamométrica para dar el par de apriete a los inyectores. Llevan un par de 2Nm que equivale aprox a 0,2 Kgf.m con -90° la primera tuerca y + 230° la segunda.
El problema es que las dinamometricas que puedo conseguir, tienen un rango mayor de apriete.

Ya de paso, sustituirse el filtro de gasoil.

Otra cosa que me frena un poco, es que no tengo un sitio para hacerlo tranquilamente
 
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Ya ya tengo las arandelas y las cambiaré cuando consiga o compre una llave dinamométrica para dar el par de apriete a los inyectores. Llevan un par de 20Nm que equivale aprox a 2 Kgf con -90° la primera tuerca y + 230° la segunda.
El problema es que las dinamometricas que puedo conseguir, tienen un rango mayor de apriete.

Ya de paso, sustituirse el filtro de gasoil.

Otra cosa que me frena un poco, es que no tengo un sitio para hacerlo tranquilamente
Cuando lo hagas, si puedes haz fotos del proceso.
Por cierto -90 +360 grados eso que es? Yo solo creía que se ajustaban los nm y ya, puedes explicarlo?nunca utilice una dinamométrica
 
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