Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Te han desmontado el cárter y limpiado la chupona? Si te fallaron las arandelas de los inyectores la carbonilla pasa al aceite y tapona la chupona que está en el cárter eso hace que la bomba de aceite no succione y da fallo por falta de presión. Defecto de este motor en tener las juntas de los inyectores por dentro de la tapa de balancines, de risa.Edito el mensaje anterior. La pesadilla no termina.
Coche reparado. Lo saco del taller, aparentemente todo correcto. Sustituido la famosa pieza de la bomba de aceite, arandelas de los inyectores , limpieza de los mismos (hasta arriba de carbonilla y hollín)... en fin, lo que ya conocemos.
Primer recorrido, cortito. Apenas serían 5 kilometros. Comportamiento normal. Para a comprar unas cosas.
Segundo recorrido, un poco más largo. Unos 10 kilometros, no creo que más. En una salida de rotonda, meto un acelerón y.... ¡AVISO AL CANTO! Esta vez se enciende la luz de atención (el triangulito amarillo) y me aparece el mensaje de "Fallo en los sistemas del vehículo".
Espero que algo no este bien montado y que por este tema salte el aviso.
En una palabra, desesperación con el coche a estas alturas.
En otros coches y vehículos industriales hace lo mismo, es normalBuenas he quitado el tapón de llenado de aceite para ver si escuchaba un soplido de inyector pero poco podía escuchar. Lo que sí vi es que sale un huevo de aire de allí es normal?
gracias ya estaba acongojado pensando que se habia jodido una junta de inyectorEn otros coches y vehículos industriales hace lo mismo, es normal
Si supieses el método accidental con el que descubrí yo que tenia una junta rota antes de que el fallo fuera a más con fallos de lubricación …gracias ya estaba acongojado pensando que se habia jodido una junta de inyector
Cuéntalo hombre. Yo sé que da fallo de presión de aceite pero si tienes otro preventivoSi supieses el método accidental con el que descubrí yo que tenia una junta rota antes de que el fallo fuera a más con fallos de lubricación …
Sabia que lo ibas a preguntar, me gusta veros sufrirCuéntalo hombre. Yo sé que da fallo de presión de aceite pero si tienes otro preventivo
Lo mejor creo es cada 50.000 kms revisarlos/cambiarlos.A mi me han comentado de apretar 1/4 de vuelta las tuercas de los inyectores para bajarlos 0,3mm y quede más apretada la arandela del inyector. Primero 1/8 una tuerca y luego la otra y otro 1/8 la primera y luego la otra. De todas formas se tiene que notar carbonilla en la varilla de aceite cuando se saca o algún pish pish al abrir el tapón de llenado de aceite.
1000€ fijo. Hay que levantar tapa de balancines etc.Cuanto cuesta cambiar las arandelas en taller oficial y es una operación compleja?
1000€ no puede ser a mi me lo hicieron para ver si tenia junta rota y el total de todos los tubos de aceite juntas cambio de aceite filtro, quitar cárter limpiarlo todo , líquido limpiador y demás con mano de obra 1192€.1000€ fijo. Hay que levantar tapa de balancines etc.
Cualquiera se va a un taller de barrio con los chapus que son...1000€ no puede ser a mi me lo hicieron para ver si tenia junta rota y el total de todos los tubos de aceite juntas cambio de aceite filtro, quitar cárter limpiarlo todo , líquido limpiador y demás con mano de obra 1192€.
Creo que puede salir por 200€ pero te lo puede hacer un taller y sale más económico
Según qué taller, los hay más finos que los concesionarios.Cualquiera se va a un taller de barrio con los chapus que son...
Según qué taller, los hay más finos que los concesionarios.
Yo he tenido coches y en taller oficial me cambiaron el aceite y una vez aparcado se me vacío todo y es por que no me apretaron el tornillo del cárter.Cualquier taller con un poco de renombre y fama te lo hace y a mejor precio que Mazda
Cuando lo hagas, si puedes haz fotos del proceso.Ya ya tengo las arandelas y las cambiaré cuando consiga o compre una llave dinamométrica para dar el par de apriete a los inyectores. Llevan un par de 20Nm que equivale aprox a 2 Kgf con -90° la primera tuerca y + 230° la segunda.
El problema es que las dinamometricas que puedo conseguir, tienen un rango mayor de apriete.
Ya de paso, sustituirse el filtro de gasoil.
Otra cosa que me frena un poco, es que no tengo un sitio para hacerlo tranquilamente