Aviso de Mazda Japón

En el cinturón de seguridad.
No tengo el coche, lo tuve que dejar en lleida y a lo largo de esta semana lo llevan a mi taller.

Por lo que leo, no se ha concretado nada aún, no?

Cuando se compra un coche con esas dudas, es mejor no comprarlo, después vas a ver pegas donde no las hay.
Las dudas surgen por el exceso de información, probablemente. Si no hubiera entrado al foro, no me hubiera enterado de nada, por lo tanto dudas ninguna. Hubiera pasado lo mismo con cualquier otro coche, de cualquier marca, pues lo primero que hago es mirar en internet. :)
En fin, el coche ya está en el conce, y esta semana lo tendré. Habrá tardado unas 5 semanas desde la paga y señal.

Las dudas surgen por el exceso de información, probablemente. Si no hubiera entrado al foro, no me hubiera enterado de nada, por lo tanto dudas ninguna. Hubiera pasado lo mismo con cualquier otro coche, de cualquier marca, pues lo primero que hago es mirar en internet. :)
En fin, el coche ya está en el conce, y esta semana lo tendré. Habrá tardado unas 5 semanas desde la paga y señal.
Completamente de acuerdo, la información está bien para saber donde pueden estar los problemas y cuales pueden ser las soluciones basándonos en las experiencias de los demás, pero, por norma, solemos publicar cuando tenemos un problema para desahogarnos o pedir ayuda, y no cuando todo va bien, con lo cual, a veces da la sensación de que éstos (los fallos) son más que las virtudes..
Además hay que separar los motores, no es lo mismo el diesel que el gasolina que, con sus cosillas, (lag, fundamentalmente), no ha dada grandes problemas...creo yo.

De todos modos, es cierto que este coche ha salido pijotero con muchas cosas. Parece que se solucionan, y probablemente una vez solucionadas, o a los que no se nos manifiestan, tengamos un coche fiable, pero vamos, yo cuando entre hace tiempo en el foro crv, no me daba sensación de tanta pijada.

Yo antes de decidirme por el CX5 mire el foro Mitsubishi ASX y daba bastante miedo, yo creo que nuestro coche en general esta en la media, quiza a veces es que en este foro somos exigentes y hemos pedido cambios, porque estoy seguro que temas como el USB en otros sitios hubiera pasado de puntillas y hay mucha gente en este mismo foro que no lo cambio, y yo creo que las averias, con el numero de coches vendidos es pequeña, bueno es apreciación porque no tenemos todos los datos

NO DEBE DE SER NADA PELIGROSO SI NO SALDRIA AQUI

Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

OS PONGO UN EJEMPLO DE LO QUE SALDRIA SI FUERA ALGO CONSIDERADO GRAVE

Ver el archivo adjunto 21512
Acabo de ver esa página¡¡¡¡¡¡ no hay ni uno que se escape¡¡¡ jajajajajja al final todos tienen algo.

Pero yo creo que algo de honestidad de las marcas influye..... porque unas tienen muchos y otras pocas..... será que algunas lo dicen y otras no?

A mi lo que me fastidia es que un coche (CX5) de 40.000€ con casi 5 años me haya fallado dos veces, una de ellas en carretera a 600km de mi casa y tengo un MG ZR de 13años con "mala fama" (de diferencia de precio ni hablamos...) y jamás me ha dado un fallo. Será mala suerte tal vez, pero habiéndome gastado tanta pasta... perdonar por la palabra, pero jode un huevo.

No tengo la menor intencion de ofender a nadie y mucho menos hacer la pelota porque no es mi estilo pero debo decir que el nivel de crítica en nuestro club y entre los usuarios de Mazda es muy alto, cosa que valoro muy positivamente ya que denota que no somos un rebaño que tragamos con todo.
Me relaciono diariamente con usuarios de coches sobretodo alemanes (y paso de mencionar marcas) y francamente, problemas gravisimos que tienen se disculpan (y ocultan)porque al fin y al cabo "és un ... Y ESO és lo que cuenta". Y con las motos alemanas ya no os digo nada...
La verdad és que las primeras veces que miré en el foro me entró el acojone y me dije que vaya m... me he comprado però con el tiempo y el resultado que me está dando la verdad és que no me arrepiento de la compra. Y mas viendo que los problemas que tienen los compañeros del club se van resolviendo y me solidarizo con vosotros por el mal rato que estais pasando.
Perdonad por la vara...

No tengo la menor intencion de ofender a nadie y mucho menos hacer la pelota porque no es mi estilo pero debo decir que el nivel de crítica en nuestro club y entre los usuarios de Mazda es muy alto, cosa que valoro muy positivamente ya que denota que no somos un rebaño que tragamos con todo.
Me relaciono diariamente con usuarios de coches sobretodo alemanes (y paso de mencionar marcas) y francamente, problemas gravisimos que tienen se disculpan (y ocultan)porque al fin y al cabo "és un ... Y ESO és lo que cuenta". Y con las motos alemanas ya no os digo nada...
La verdad és que las primeras veces que miré en el foro me entró el acojone y me dije que vaya m... me he comprado però con el tiempo y el resultado que me está dando la verdad és que no me arrepiento de la compra. Y mas viendo que los problemas que tienen los compañeros del club se van resolviendo y me solidarizo con vosotros por el mal rato que estais pasando.
Perdonad por la vara...
La verdad es que asusta ver tantos problemas... Però si nos fiaramos solo de los foros de los respectivos modelos de coche, acabaríamos todos en patinete...
En todos lados cuecen habas, y no existe un foro(por lo que conozco) que no se ponga a parir algún aspecto del modelo en cuestión...

Pues yo creo que con este coche han tenido una serie de cagadas importantes. Los problemas de motor de los primeros diésel (árbol de levas, bomba...), espejos, frenos, lag, cambio...son problema de importancia considerable, y no todos han sido solucionados convenientemente (esto no es exclusivo de Mazda). El tema de los frenos es de película, que en pleno siglo XXI andemos así. Hay problemas de mecánica pura y dura, ya no hablamos de electrónica o caudalimetros...cosas que a día de hoy...no son admisibles.

He posteado por otros foros, de Mercedes y Audi básicamente, y no, no hay tantos problemas como en este coche, y no tan básicos (aunque el nuevo clase c y el gla no lo hacen mal). Si, cagadas tipo las bkd o los inyectores delphi de mercedes, pero es que aquí,además de un montón de averías, hay innumerables afectados.

No es que el coche sea un desastare, pero creo que decir que es que este foro es de gente muy entendida y/o exigente es caer en la autocomplacencia. De hecho la gente es muy educada, quizás por el perfil de persona familiar y sosegada que lo compra, cae un coche así en un foro de canis y la que montan...

Al coche lo salva lo bien que va, si todo está bien, dirección, cambio, motor....aspectos que influyen en el placer de conducir son notables, pero ello no quita para que el coche haya sido problemático.

No he entrado desde hace 2 años en el foro crv, ni en el de rav, pero apostaría a que si entramos, tienen bastantes menos averías y de menor entidad.

A mí me gusta ser objetivo, y destacar lo que veo bueno y lo que veo malo, no defender mi compra, y la fiabilidad es el talón de Aquiles de este coche, al menos a día de hoy.

Vamos a ver que se dice de esta nueva llamada, a mí la verdad es que si me llaman ellos para solucionar algo no me preocupa mucho. Tenemos un yaris en casa, y Toyota es muy de llamadas a revisión, todo pijadas, pero otros no lo hacen (los alemanes son más de hacértelo en la revisión). En esto los japos son más diligentes.

NO se si tendrá relacción pero me da que si. Un compañero ha pasado la revisión de su M6 y uno de los item de la factura que le han dado era:
"Sistema de inyección de combustible, Actualización de la corrección de la cantidad de inyección con MMDS"

Si realmente es solo esto, la cosa no es tan grave no?...

NO se si tendrá relacción pero me da que si. Un compañero ha pasado la revisión de su M6 y uno de los item de la factura que le han dado era:
"Sistema de inyección de combustible, Actualización de la corrección de la cantidad de inyección con MMDS"

Si realmente es solo esto, la cosa no es tan grave no?...

Eso es la calibración de inyectores.
Te lo hacen en cada revisión y luego el coche lo hace cada X tiempo.

Volver