Bajar suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por emdols, 28 Ene 2015.

  1. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si no es mucho pedir sube alguna foto de como te ha quedado cuando lo hagas! Que a mi me motiva mucho el tema tambien...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  2. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por supuesto SheepO, hare unas fotillos del antes y el despues en el mismo sitio para que se vea la diferencia. Y demas detalles que vayan bien para indecisos. Vamos lo que me hubiese venido bien a mi para decidirme. Todo sea que el resultado no me guste bien por estetica, por comportamiento, dureza, etc. Sea lo que sea aqui os lo explicare. Un saludo.
     
    A MikieMad, SheepO y FORKLIFT les gusta esto.
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esperamos que aportes esas fotos y comentarios. Un saludo.
     
  4. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañeros,
    Hoy me han cambiado los muelles y a falta de probarlo bien este fin de semana os cuento mis primeras impresiones.
    Ha bajado 3 cm en el eje delantero y 2 en el trasero (me ha comentado el mecanico que cedera un poco mas con el tiempo, asi que quizas llegue a los 3 cm descritos por el fabricante).
    La impresion es que si se nota que ha bajado pero no es escandaloso. Me gusta. Le he dado una vuelta por el pueblo y si se nota algo mas brusco pero no demasiado.
    Este fin de semana lo probare bien y pondre mas detalles, fotos, coste, etc.
    Un saludo.
     
    Luis_m, falconeti, SheepO y 2 otros les gusta esto.
  5. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos,
    Como ya he escrito anteriormente he bajado la suspensión de mi CX5 y ahora os detallo:

    Modelo: CX5 2018 2.0 Gasolina
    Muelles: Eibach pro kit

    Detalles económicos:

    Muelles "Eibach pro kit" - 232€ (en un proveedor nacional)
    Montaje - 100€ (2 horas de mano de obra en mi taller de toda la vida)
    Alineación ruedas - 40€ aprox
    Proyecto homologación - 116€ (lo haré de aquí a un tiempo)
    Tasa ITV para homologar - 70€ aprox

    Haciendo el pack completo serían 558€ aproximadamente.
    Sin homologar sale por 372€
    Sin alinear 332€ (considero que por poco que haya variado el angulo de caída de las ruedas debe hacerse)

    Detalles estéticos:

    El coche ha bajado 3 cm en el eje delantero y 2 cm en el eje trasero. Según el mecánico aun cederá un poco más en ele eje trasero y es posible que llegue a tres centímetros después de un tiempo de uso (como indica el fabricante).

    Se nota bastante que ha bajado pero no llega a ser estridente. Podría venir perfectamente de serie con esta altura.

    Unas fotos:

    Antes:
    1_antes.jpg

    Despúes:
    1_despues.jpg

    Antes:
    2_antes.jpg

    Después:
    2_despues.jpg

    Antes:
    3_antes.jpg

    Después:
    3_despues.jpg

    A mi personalmente me gusta mucho el resultado estético. Ahora no me da la sensación de que el coche vaya “de puntillas”.


    DETALLES DINÁMICOS:

    Si consideramos el confort de suspensión de serie con un 10. El resultado, bajo mi punto de vista, obviamente subjetivo, se queda en un 7.

    El coche se ha vuelto menos confortable pero no se ha convertido en una tabla.

    Por ciudad, se notan más los baches, resaltos, badenes y demás, pero nada del otro mundo. Mi mujer, a la que no le dije nada, solo lo ha notado una vez se lo he dicho. Por hacer una comparación, se asemeja mucho al confort de mi león sport up de 2006 (versión anterior al FR).

    Por carretera ha ganado muchísimo, ya no noto el “flaneo” al ir por autovía que es lo que me hizo decidirme a probar a cambiar los muelles. En zonas de curvas el coche es muchísimo más firme y no balancea prácticamente nada. Lo he probado en las costas de Garraf (Barcelona) yendo rapidito sin hacer el loco y es una delicia lo bien que va ahora (también iba bien antes pero se nota el cambio).

    PD1: seguro se me olvida comentar algún detalle. Cualquier cosa en la que pueda ayudar al respecto aquí ando.
    PD2: si alguien de la zona esta pensando en hacerlo y le asaltan las mismas dudas que a mi y quisiera verlo e incluso probarlo en vivo, sólo ha de dedirmelo.
    PD3: gracias al compañero Williams que me ayudo a decidirme a través de una charla privada.
     
    928546, Williams, nivek1982 y 4 otros les gusta esto.
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buena informacion.
    A nivel estético de cara a la ITV, ni se nota, a no ser que los muelles no sean negros. Yo personalmente el papeleo me lo ahorraba, yo tengo un coche en casa que le hice lo mismo hace como 8 años y pasa la ITV sin problemas. En aquel momento desistí por la cantidad de trabas que me ponían, me hacían ir a un taller de suspensiones a homologar.
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Yo realmente si fuese a invertir en suspensión iría de cabeza a por la neumática, sé que es mucho más cara pero sería lo suyo..,
     

    Adjuntos:

  8. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El propio mecánico me ha dicho que los muelles pasan totalmente desapercibidos y que el no lo homologaría. Así que vistas las opiniones igual no lo hago. Siempre lo puedo hacer dada la necesidad o volver a los originales.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  9. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Mi anterior coche era un astra gtc sport y tb baje la suspension, los muelles eran rojos, pero eran originales de la casa opel del pack imscher deportivo, no hice ninguna homologacion ni nada de nada y en la itv tampoco me preguntaban ni me decian nada de los muelles ni de la suspension. Yo tampoco los homologaria, no te van a decir nada.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  10. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para gustos, colores, pido perdón si mi comentario ofende, y de verdad que no va con mala intención , peroooo ... Comprar un SUV para bajarlo... Yo ya tuve en su día un 306 bien bajito y... Si, mola, era una tabla, divertidisimo, pero era un compacto, se pierde confort y dije que nunca más, las cervicales me lo dijeron un día jeje .

    Pero evidentemente cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana , yo al igual me hubiese gastado los 600€ en los raíles de techo o cosas así.

    Disfrútalo compañero!
     
  11. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Claro que no ofende, es totalmente respetable tu opinion.
     
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Me gusta como queda, para mi lo mejora y si además dices que se conduce mejor, perfecto. Ahora lo disfrutarás un poco más.
     
  13. 395862

    395862 Forero Activo

    pues queda espectacular incluso mas bajito....
     

    Adjuntos:

    A PepeBcn le gusta esto.
  14. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es tu coche? :geek:
     
  15. 395862

    395862 Forero Activo

    no no no .... es una foto que encontre bicheando por internet....
     
  16. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Me gusta mucho el cambio,y gracias por tener el detalle de explicar todo tan bien e incluso molestarte en sacar las fotos en el mismo sitio;) quiza me anime yo tambien...
     
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, puede parecer un tanto absurdo pero, después de haber criticado el segmento SUV hasta la saciedad, aquí me tenéis con uno de ellos (cuando salió el Qashqai no entendía como alguien era capaz de comprar algo que en campo no ofrecía ni de lejos las posibilidades de cualquier TT, pero sí tenía parte de sus inconvenientes en carretera).

    Al margen de la moda o los gustos personales, siendo objetivos podríamos decir que un SUV de este tipo ofrece suficiente espacio/comodidad para una familia sin necesidad de recurrir a berlinas grandes (la mayoría están rozando los 5m) o a los monovolúmenes.

    Si, además resulta que, en general, las cualidades dinámicas de este tipo de coches (unos más que otros) cada vez son más cercanas a las de un turismo, entiendo que se hayan convertido en la opción de compra preferente aunque no se vaya a salir de lo negro.

    Un saludo.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El que quiera pisarle, tiene como opciones familiares un león st, por ejemplo, un coche que en sus versiones deportivas tipo FR ya viene con suspensiones y frenos pensados para correr, además de espacio suficiente. El Cx5 ya es un coche tendente a rebotar en firmes ondulados, porque es de los más firmes entre los suv, bajarlo es acentuar esa característica para seguir teniendo un coche con centro de gravedad alto, frenos justitos para deportivo y dirección suavecita. Y no entiendo eso del flaneo en autopista, hasta 150-160 va de coña (y uso las autopistas norteñas que no son precisamente las rectas de castilla) , y si quieres circular a más de esa velocidad, te has equivocado de coche.

    En mi opinión particular, cuando compras un coche tienes que pensar no sólo en las necesidades de espacios, sino en como y por donde vas a circular. Y si quieres circular fuerte, un suv no es la elección correcta (como tampoco lo será comprarse un Golf R de 300 jacos para ir a 120 por una autopista llana y rondas), e intentar "adeportivarlo" es, sin duda, un parche. Como he señalado, hay opciones mucho mejores en Station Wagon.
     
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En eso estamos de acuerdo... si la decisión sólo hubiera dependido de mí (la opinión de la familia también pesa) un ST FR habría sido el primer candidato en caso de haber comprado un coche nuevo... y no es que sea ningún "Fitipaldi" ni mucho menos... que ya voy teniendo una edad...

    No obstante, cuando hablo de que ahora los SUV tienen buenas cualidades dinámicas no estoy refiriéndome a que sean apropiados para realizar conducción "deportiva", simplemente indico que el compromiso entre comodidad/dinamismo está bastante conseguida, más parecido al de una berlina que a los SUV "torpes" de hace unos años (véase el primer Qashqai).

    Un saludo.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  20. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se que el asunto crea controversia. Vengo de un monovolumen, asi que el espacio en altura que tiene un SUV va de coña para meter pequeñajos sin deslomarse; también para entrar y salir a personas mayores (mis padres cuando me los llevo por ahí). Dicho esto me parecía excesiva la altura de serie de nuestro coche y me resultaba "feo" un paso de rueda tan exagerado. Así que al cambiar los muelles, para mi gusto, queda mucho mejor, y no nos engañemos, un porcentaje muy elevado de la compra del coche es por estética.
    Comparado con otros competidores (Tucson, Sportage, 3008...) el paso de rueda en nuestro coche es mucho mayor y ahora después del cambio queda similar a estos. Vuelvo a decir que creo que podría ser así de serie perfectamente.
    Respecto al "flaneo", claro que el coche va bien de serie, fantásticamente añadiría, pero un poco flaneador si lo notaba. Con los muelles mas duros no lo he notado tanto.
    Todo lo que digo es mi opinion, que claramente puede ser equivocada, pero he quedado satisfecho con el cambio en mi mundo subjetivo. Yo no quiero el coche para ir offroad asi que rebajarlo un par de centimetros y hacerlo un pelin menos balanceador y mas estable no me parece una locura, aunque sea un conductor tranquilo.

    Por otro lado, no se si es porque me he acostumbrado o por que se han hablando un pelin, subo la nota de confort que puse inicialmente en 7 a un 8.
     
    A Karrita y PepeBcn les gusta esto.