Bajar suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por emdols, 28 Ene 2015.

  1. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como dato curioso al asunto de bajar suspension he visto que para el mazda 6 ofrecen la posibilidad de montar el kit Eibach de serie.
     
    A Williams le gusta esto.
  2. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Esta suspensión por aire es una pasada

     
    A Rafamunt le gusta esto.
  3. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ésto si!! Para autopista bien bajito y para lo demás recuperar altura, pero... De cuantos miles estamos hablando?
     
  4. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Te ha quedado perfecto.Para mi un cambio importante en este coche.De serie viene excesivamente alto.
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me lo pido..jejeje!!!
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es un SUV de eso se trata, por lo menos en mi caso.
     
    A Rocket y DX5 les gusta esto.
  7. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Por supuesto,pero si te fijas en otras marcas que fabrican suv,el paso de rueda no es tan exagerado como en el mazda.El 90 por ciento de los compradores de un suv no lo utilizan para conducir fuera del asfalto.
    En mi caso con la altura que tengo con los muelles,me sobra altura para el uso en carretera y eventual en caminos de tierra.
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi particularmente me gusta más la estética de casa que “bajado”. Es un Suv. De hecho me encanta que se aleje de el concepto de suv bajo, sin apenas altura libre. Lo que si me gustaría es tantear una suspensión mejor, unos bilstein o el conjunto con muelles. Algo que sujete más el coche sin perder confort. A mí me da que la tendencia a rebotar puede derivar de unos amortiguadores muy flojos. Llevo los bilstein en el A3 y son una maravilla. Parecido de cómodos a los sline, menos rebotones y sujetan mucho más el coche.
     
  9. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo también he tenido coches rebajados y realmente en un turismo al bajarlo 3cm, tienes que meter muelles más duros sino vas haciendo topes y es peligroso. En este realmente, se ve demasiado alto para ser un SUV y creo que con los recorridos de suspensión que tiene, se podría bajar 3cm con unos muelles con la misma dureza que la de serie sin hacer topes. Eibach siempre se ha caracterizado por endurecer mucho la suspensión.
    El tema de altura al suelo, la mayoría que se venden son 4x2,por lo que se supone que sus dueños no tienen pensado tocar demasiada tierra, y los que son 4wd tampoco hemos elegido este coche para meternos en "fregados", sino para tener un plus de seguridad y esos 3cm de diferencia de altura tienen que notarse mucho en estabilidad.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si no es por un tema estético no veo necesario bajar un SUV como nuestro CX-5, como bien dice el compañero DX5 con unos buenos amortiguadores "Bilstein" por ejemplo y unos buenos neúmaticos deportivos por ejemplo unos Michelin Pilot sport 4 SUV el comportamiento mejorará bastante y sin perjudicar la comodidad,no olvidemos que no llevamos un deportivo..
     
  11. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Obviamente para mi, el motivo principal sería por estética. Obviamente unos buenos amortiguadores se notan, yo al sustituir siempre he puesto Koni Sport, no me ha dado por probar los Blistein, pero yo hablo de bajar el centro de gravedad. Si la dureza del muelle es la misma, no se pierde nada y se gana mucho.
    Mi padre en el X3 montó Blistein con el pack M y con muelles de serie y era como ir en un carro de vacas. Al final acabamos sustituyendo las llantas de 19 por unas 18 para mejorar algo.
     
  12. ACH

    ACH Nuevo Forero

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    me encanta compañero! Disfrútalo
     
  13. Pakaniko

    Pakaniko Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, yo estoy ahora con lo mismo, nunca me gustó la estética de un paso de rueda tan elevado salvo para los 4x4 puros pero ningún coche es perfecto y ahora voy a corregirlo con unos muelles Eibach Pro Kit.

    Decir que yo también pienso que como Suv, pierde su esencia si lo bajamos demasiado pero después de leer mucho me di cuenta de algunas cosas que hacen muy viable bajar un poco el CX 5 de 2011 a 2017.
    En su día tuve un Focus 2001 que adolecía de lo mismo, paso de rueda muy alto, le puse unos Eibach y quedó perfecto pero en las rampas de garaje y bordillo me rozaba el paragolpes, algo que no quería en mi cx5, en la ITV hasta los 12 años no se dieron cuenta y con un “pues se abran rendido los muelles” pasó sin problemas.

    Principal, la altura libre al suelo.
    Los Suv suelen estar entre 17 y 21cm de altura al suelo, si le damos uso OffRoad pues cuánto más alto mejor y nuestro CX5 tiene 21,5cm de altura, algo buenísimo si le damos uso por el campo, yo en mi caso en 4 años solo he ido por algún camino de tierra en buen estado, pero por carreteras de curvas y autovía, mucho.
    Así que bajarlo 2,5cm haría que se quedara en unos más que suficientes 19cm de altura.
    Otra cosa es el modelo de 2017 en adelante, que tiene 19,5cm de altura bajarlo más puede que pierda más, pero el del amigo CXSurf ha quedado muy bien para mi gusto.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A javiluneda le gusta esto.
  14. Marlock1980

    Marlock1980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas compañero, hace mucho de este post pero pruebo a ver si me contestas, yo he adquirido recientemente el mazda y creo como tu, estéticamente le sentaría mejor un rebaje, pero cual ha sido tu experiencia adia de hoy? Sigues igual de contento, has tocado alguna vez en los bajos, le ha salido con el tiempo "grillos" en el interior al hacer la suspensión más dura?? Gracias de antemano