Bajar suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por emdols, 28 Ene 2015.

  1. GentShu, estoy de acuerdo en eso. ¿No piensas que ir a llantas de 20" puede tener también el efecto de limitar las capacidades de este coche?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todo depende del uso que le des al coche. Yo lo he bajado y estoy encantado, menos balanceo, menos consumo y para 2 veces al año que lo voy a meter en un camino me compensa y mucho, teniendo en cuenta que no conduzco despacio. Lo que no me limita para subirme a un bordillo o dónde haga falta. Perfecto.
     
    A MikieMad y Marcus jm les gusta esto.
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tambien dependera de cuanto lo bajes, digo yo.
    Willo, en tu caso la bajada no es demasiado acusada, 2cm tampoco son una burrada en este coche, no?
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que yo sepa no se puede bajar menos. Por lo menos yo no encontré muelles que bajaran menos, con otras cosas igual se consigue bajar menos, no sé
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  5. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El sistema consiste en endurecer el muelle por la oposición a la compresibilidad del útil en cuestión.
    Así pues, es como si tuviésemos un muelle más largo y duro.
    Endurecemos suspensión y subimos el coche. La única ventaja es el endurecimiento, porque la altura, salvo para la gente de monte, naaaa...
    La verdad es que por su precio está bien lo que consigue. Si encima lo bajara, aunque fuera un poco más complicado, sería excepcional...
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  6. Marcus jm

    Marcus jm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Me interesa el tema.
    Aun no me lo han entregado pero también lo quiero bajar un poco ya que lo veo con demasiado vacio en el paso de rueda y eso que son llanta 19'' pero hace que se vean pequeñas. También es importante para mejorar las prestaciones en el paso de curvas.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Marcus jm

    Marcus jm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Lo quiero bajar yaaaaa pero me da miedo por tema garantía :(
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo lo tengo bajado y ningún problema. He pasado las revisiones y ni se han dado cuenta. Solo lo podrían ver poniéndolo al lado de otro y pegados. Claro yo lo he bajado lo mínimo que he encontrado. Solo 2, 5 cms... los tienes mas bajos, pero se nota y te pueden poner probelmas en ITV, policía, etc. y además es peor para meterse por caminos o subirse a bordillos.

    Busca por internet quien los vende mas baratos (en Ebay hay muchos), los pides y te los montan rápido. Te pongo un enlace (creo que no es dónde yo lo pedí, no recuerdo dónde fue)

    http://www.ebay.de/itm/Eibach-Pro-K...d&pid=100005&rk=3&rkt=6&sd=380669045510&rt=nc
     
    A MikieMad y Tony68 les gusta esto.
  9. Marcus jm

    Marcus jm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Merci willo a ver lo que hago me joderia perder la garantía pero claro cambia bastante :)
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  10. Por cierto Willo, no recuerdo si ya comentaste eso... ¿tuviste que corregir la caída después de bajar la suspensión? Yo al subir el GV tuve que corregírsela en las ruedas delanteras (parecidas a un McPherson), aunque claro; lo mío fueron 4 cm.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo normal es hacerlo. Pero la verdad es que no lo hice... me dio la impresión que el coche iba perfecto y va perfecto. Y no le he notado que desgaste mal hasta ahora. Además dónde hago los paralelos y caídas me pilla a 40 kms y no me apetecía :D. Si veo que va mal se lo haré o cuando cambie neumáticos aprovecho y le hago todo.
     
    A MikieMad, Tony68 y Francisco SC les gusta esto.
  12. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mantennos informados.
    Quizá yo lo haría.
    Encuentro super exagerado el paso de rueda. No me molesta, pero no sé si es necesario...
     
    A Marcus jm y Tony68 les gusta esto.
  13. Juan Andres

    Juan Andres Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a tod@s, buenos dias
    Esta mañana hable por telefono con Innocar-Parts para preguntarles si tenian amortiguadores Bilstein mas cortos al igual que los muelles y cual a sido mi sorpresa cuando la chica me ha dicho que para este coche no los fabrican,algo que me ha sorprendido bastante.
    no se si es por que es relativamente nuevo.
    Sin embargo los muelles si los tienen,y logicamente me ha comentado el riesgo que conlleva.La vida util de el amortiguador se acorta.
    Tambien me ha comentado que la homologacion de los separadores(que tambien le he preguntado) sale por 90 "ebros",no se si eso es caro.
    Aqui os pongo el enlace por si alguno le quiere echar un ojo.
    Un saludo a tod@s y que tengais un buen dia.

    Innocar-Parts
     
    A MikieMad y Avenfocus les gusta esto.
  14. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,
    El nuevo CX5 2017 es como 20mm mas bajo que el anterior.
    ¿Sabéis si lleva muelles mas cortos?
     
  15. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevo el kit en el mio de 2014 y mucho mas estable, pero tambien mas sensible a los baches.
     
  16. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jo...
    No se si ando buscando una quimera...
    Bajar 2 o 3 cm pero sin hacer la suspensión mas seca.

    ¿ Sabe alguien cuales son las especificaciones de los muelles originales del AWD ?
    Su pongo que será en cm/kg o algo así.

    Es para comparar con otros...
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  17. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes,

    Estoy muy encarnizado en cambiarle los muelles a mi cx5 de 2018. Por dos motivos, el primero estético, que desde que lo compre pienso que 2 o 3 cm mas bajo le sentaría de miedo, y el segundo, que en carretera lo encuentro demasiado "bailongo", supongo que me entendéis. El tema es que ya tengo presupuesto para comprar los muelles (unos 230€) y montarlos (unos 120€), pero me asaltan muchas cosas a la cabeza.

    ¿Sufrirá mucho la suspensión de serie al hacerla trabajar mas comprimida?
    ¿Es necesario hacerle alineación al cambiar los muelles?


    Mi idea es ponerlo y probarlo unos días y si me convence la nueva rigidez y comportamiento hacer el proyecto y homologar en la itv (120 de proyecto mas tasa de itv que no se cuanto sube). Si no montar de nuevo los originales y perder unos 500€ por imbe___.

    ¿Me tocarían las narices en Mazda si necesito tirar de garantía aun estando homologada la nueva altura?
    ¿Si homologo los nuevos muelles y altura y de aquí un tiempo pongo los originales debo homologar de nuevo o en la ficha figurarían las dos configuraciones?

    El señor Willo lleva tiempo con los muelles cambiados a ver si nos pone que sigue pensando al respecto después del tiempo de uso. Si alguien más lo ha hecho y quiere compartir sus pensamientos sería de agradecer.

    PD: los muelles son los Eibach pro Kit que para mi modelo (2.0 gasolina tracción delantera 2018 - KF) me indican que baja 30 mm.

    Gracias por adelantado.
     
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Willo hace ya un tiempo que vendió su coche por lo que no creo que vuelva muy a menudo por aquí.
     
    A willo le gusta esto.
  19. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la info. Pues me da que poca información voy a sacar ya que creo que poca gente lo habrá hecho. Un saludo.
     
  20. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañeros,
    Despues de darle un millon de vueltas y leer de todo al respecto, finalmente me he decidido a montar unos muelles Eibach pro kit.
    Me los montan el viernes de la semana que viene, asi que una vez puestos y probados os explicare mis sensaciones y como ha quedado el asunto con todo detalle. Para al que le pueda interesar.
    Ansioso me hallo.
     
    A dani77 y MikieMad les gusta esto.