Bajarlo un poco y separadores.

Cristianvax

Nuevo Forero
Ubicación
Boiro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Titanium Flash
Hola gente.
Como os dige en la presentacion me llega el Cx 5 esta semana y le veo unos defectillos esteticos.
Me gustaria bajarlo un poco ya que el pase de ruedas en damasiado grande y hay mucha separacion entrela rueda y la aleta, demasiada diria yo. La otra es que se algo estrecho las ruedas traseras no estan aliniadas con las aletas y se feo.
Mis preguntas son:
Para bajarlo llega con regular las amortiguaciones que tiene? o hay que cambiar muelles? Cuales serian mejores?
Que separadores serian acertados? Marca y modelo?
De nuevo gracias.
 
Hasta donde se algun otro forero lo ha bajado, y si, hay que cambiar muelles
 
Los amortiguadores de este coche y de casi todos los que se venden, no son regulables... otra cosa es que se los montes. Aunque para este coche poco vas a encontrar

Yo llevo muelles algo mas bajos :rolleyes:. Mañana te contesto... que hoy ya estoy cansado para escribir. Pero tienes la información por otros hilos del foro... antes de preguntar, por favor mira la información existente, tenemos mucha y de casi todo... y un buscador muy práctico (que funciona como Google, por palabras clave) para localizar los hilos :thumbsup:
 
image.jpg image.jpg image.jpg
Hola gente.
Como os dige en la presentacion me llega el Cx 5 esta semana y le veo unos defectillos esteticos.
Me gustaria bajarlo un poco ya que el pase de ruedas en damasiado grande y hay mucha separacion entrela rueda y la aleta, demasiada diria yo. La otra es que se algo estrecho las ruedas traseras no estan aliniadas con las aletas y se feo.
Mis preguntas son:
Para bajarlo llega con regular las amortiguaciones que tiene? o hay que cambiar muelles? Cuales serian mejores?
Que separadores serian acertados? Marca y modelo?
De nuevo gracias.
El coche me gusta mucho, solo que le haria esas pequeñas cosas nada mas, pienso que quedaria mas bonito esteticamente, el lunes voy a preguntar por amortiguadores y separadores, ya os comentare algo. No me digais que no queda bien
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    107,1 KB · Visitas: 54
Ese de la foto no esta bajado esque tiene unas llantas de 22 pulgadas.
 
Ese de la foto no esta bajado esque tiene unas llantas de 22 pulgadas.

22" me parece mucho, creo que serán de 21" o 20"... hablo del de color gris. Además lleva unos aletines que sobresalen de la carrocería, no son planos como los originales. Y tampoco sabemos si lleva la suspensión algo rebajada.

El blanco si lleva la suspensión rebajaba y las llantas ni idea de cuanto serán... ¿17", 18" o 19"?

Que separadores serian acertados? Marca y modelo?

Pues eso tendrás que verlo tu, ya que de momento nadie los ha montado. Seguramente yo monte unos de aquí a un tiempo, cuando termine de hacer todo lo que quiero en el coche.

En principio es elegir el tipo de separador que quieres, suelto o con doble centraje, de manera que se queden fijos una vez que desmontes las ruedas. Y comprarlos de 5 x 114,3, eligiendo de que tamaño los quieres... cuanto mas anchos, mas sobresalen las ruedas de las aletas.

En cualquier caso los separadores no pasan la ITV, salvo que los homologues con un informe técnico... y para ello tendrás que montar unos con los que no sobresalgan las ruedas de las aletas. O desmontarlos antes de pasar la ITV.

Ya hemos hablado de ello, tienes la información en el siguiente hilo

Separadores de rueda, si o no??

.
 
Última edición:
22" me parece mucho, creo que serán de 21" o 20"... hablo del de color gris. Además lleva unos aletines que sobresalen de la carrocería, no son planos como los originales. Y tampoco sabemos si lleva la suspensión algo rebajada.

El blanco si lleva la suspensión rebajaba y las llantas ni idea de cuanto serán... ¿17", 18" o 19"?



Pues eso tendrás que verlo tu, ya que de momento nadie los ha montado. Seguramente yo monte unos de aquí a un tiempo, cuando termine de hacer todo lo que quiero en el coche.

En principio es elegir el tipo de separador que quieres, suelto o con doble centraje, de manera que se queden fijos una vez que desmontes las ruedas. Y comprarlos de 5 x 114,3, eligiendo de que tamaño los quieres... cuanto mas anchos, mas sobresalen las ruedas de las aletas.

En cualquier caso los separadores no pasan la ITV, salvo que los homologues con un informe técnico... y para ello tendrás que montar unos con los que no sobresalgan las ruedas de las aletas. O desmontarlos antes de pasar la ITV.

Ya hemos hablado de ello, tienes la información en el siguiente hilo

Separadores de rueda, si o no??


Ya hemos hablado de ello, tienes la información en el siguiente hilo
Gracias Willo, me a sido de gran ayuda el hilo.

Separadores de rueda, si o no??

.
 
se puede bajar la suspension un par de cm con muelles mas cortos, y las llantas de 20" le quedan de vicio. Yo ademas los muelles se los pondria un poco mas firmes, y antes que unos separadores le ponia una medida mas ancha, unas 235.
Pero con tanto cambio... igual no es este el coche que me gusta o necesito
 
Para el poco recorrido de suspensión que tiene es muy grand el paso de rueda.
 
se puede bajar la suspension un par de cm con muelles mas cortos, y las llantas de 20" le quedan de vicio. Yo ademas los muelles se los pondria un poco mas firmes, y antes que unos separadores le ponia una medida mas ancha, unas 235.
Pero con tanto cambio... igual no es este el coche que me gusta o necesito
Mi cuñado es mecanico estubo currando 11 años en el servicio oficial Ford es muy buen mecanico muy bueno, ahora esta estudiando mayor de maquinas ya que hay estaba explotado.
El me dijo que a los Ford Kuga cuando les pedian los clientes que le bajaran el coche les ponian los Eibach que bajan de 20 a 30 mm y que estaban homologados.
Los separadores para que esten homologados hay que tomar la medida de las ruedas de centro a centro y en la maxima medida que se pueda meter y hacer el calculo del separador suelen ser de 2,5cm maximo depende de la marca.
Mañana voy a la Mazda en Santigo de Compostela y ya os comentare.
 
Mi cuñado es mecanico estubo currando 11 años en el servicio oficial Ford es muy buen mecanico muy bueno, ahora esta estudiando mayor de maquinas ya que hay estaba explotado.
El me dijo que a los Ford Kuga cuando les pedian los clientes que le bajaran el coche les ponian los Eibach que bajan de 20 a 30 mm y que estaban homologados.
Los separadores para que esten homologados hay que tomar la medida de las ruedas de centro a centro y en la maxima medida que se pueda meter y hacer el calculo del separador suelen ser de 2,5cm maximo depende de la marca.
Mañana voy a la Mazda en Santigo de Compostela y ya os comentare.

En Mazda no te van a decir nada, por que Mazda no lo vende como accesorios... en otros mercados si, pero en España no :(.

Los míos son Eibach de 25mm efectivamente, es muy buena marca... aunque hay otras.

No hay separadores homologados... ninguno, ya que depende de las medidas de cada coche. Como bien dices hay que medir cuanto es lo máximo que se puede meter.

Tanto los muelles como los separadores no vienen con homolgación española (la TUV alemana la pueden llevar, pero no sirve de nada aquí) y si no quieres quitarlo para pasar ITV tendrás que homologarlos por tu cuenta. Los muelles si no son muy bajos pueden pasar la ITV sin que te digan nada, pero los separadores te aseguro que solo te los pasan con una homologación hecha para tu coche.

.
 
La tolerancia máxima en anchos de vías es de 30 m.m., en total, midiendo de centro a centro de rueda.
 
La tolerancia máxima en anchos de vías es de 30 m.m., en total, midiendo de centro a centro de rueda.
Yo voy a ponerselos de 25mm, para pasar la ITV son 4 años y luego ire con ellos casi seguro que ni se dan cuenta, yo se de varios que los tienen y ni cuenta se dieron o si se dieron cuenta no dijeron nada.
 
Tú mismo, eso ya es personal.
Yo simplemente aportaba la información, no quería decir que no lo hicieras.
 
22" me parece mucho, creo que serán de 21" o 20"... hablo del de color gris. Además lleva unos aletines que sobresalen de la carrocería, no son planos como los originales. Y tampoco sabemos si lleva la suspensión algo rebajada.

El blanco si lleva la suspensión rebajaba y las llantas ni idea de cuanto serán... ¿17", 18" o 19"?



Pues eso tendrás que verlo tu, ya que de momento nadie los ha montado. Seguramente yo monte unos de aquí a un tiempo, cuando termine de hacer todo lo que quiero en el coche.

En principio es elegir el tipo de separador que quieres, suelto o con doble centraje, de manera que se queden fijos una vez que desmontes las ruedas. Y comprarlos de 5 x 114,3, eligiendo de que tamaño los quieres... cuanto mas anchos, mas sobresalen las ruedas de las aletas.

En cualquier caso los separadores no pasan la ITV, salvo que los homologues con un informe técnico... y para ello tendrás que montar unos con los que no sobresalgan las ruedas de las aletas. O desmontarlos antes de pasar la ITV.

Ya hemos hablado de ello, tienes la información en el siguiente hilo

Separadores de rueda, si o no??

.
Si willo ya puse la foto en su dia pero la vuelvo a poner para que lo veais es la misma ampliada.image.jpeg
 
En Mazda no te van a decir nada, por que Mazda no lo vende como accesorios... en otros mercados si, pero en España no :(.

Los míos son Eibach de 25mm efectivamente, es muy buena marca... aunque hay otras.

No hay separadores homologados... ninguno, ya que depende de las medidas de cada coche. Como bien dices hay que medir cuanto es lo máximo que se puede meter.

Tanto los muelles como los separadores no vienen con homolgación española (la TUV alemana la pueden llevar, pero no sirve de nada aquí) y si no quieres quitarlo para pasar ITV tendrás que homologarlos por tu cuenta. Los muelles si no son muy bajos pueden pasar la ITV sin que te digan nada, pero los separadores te aseguro que solo te los pasan con una homologación hecha para tu coche.

.

La tolerancia máxima en anchos de vías es de 30 m.m., en total, midiendo de centro a centro de rueda.
Teniais razon en la Mazda no me los quieren poner ni muelles ni separadores dicen que no hay ningun kit que homologue eso, y ellos no me los ponen. Los separadores se los pondre, si si se los pondre.
 
Hombre, yo antes de bajar un coche lo probaría. El muelle además tiene que guardar cierto equilibrio con el amortiguador, y es posible que se pierda...

Y en cuanto a los separadores...Yo no soy muy partidario de cambios de ese tipo. Hay un equipo de ingenieros de lo mejor del mundo optimizando el comportamiento del coche, como para al final ponerte a tocar suspensión y modificar cotas sacando las ruedas.
 
Volver
Arriba