Barras techo

Hola a tod@s.... Mi CX5 es del Marzo 2016.
Puedo anclar las barreras horizontales de Thule directamente o tengo que hacer algo de lo que se comenta del vierte aguas?
Gracias!!

Algún modelo actualmente que recomendéis?

Me edito. Creo ya tener claro que quito la tapita y directamente atornillo.

Gracias!!

Última edición:
Con el portaesquis norauto no tendrá problemas pero con el de Thule igual si al ser mucho más bajo.
No tengo fotos del portaesquis puesto, pero los esquis atomic que tocan hacen una altura de 12cm, con un centímetro menos cogerían sin problema.
Así que con las barras bajas y el portaesquis fijo thule 727 que llevo hacen unos 11cm hasta el techo.
Teniendo en cuenta que el extender es un centímetro más alto, pues sería medir los esquis y que no superen esos 12cm.
Y yo aconsejo al que pueda o quiera comprar las barras thule bajas, ya que en verano quitas solo el portaesquis, y solo te das cuenta que las llevas si abres el techo, aparte claro que por estética quedan mejor
Quería preguntate si las barras salvan la aleta dela radio o la aplastaría si cargo algo ancho y largo?

Willo te has despistado yo mismo llevo unas windbar edge de thule
Estas barras que llevas y que estoy pensando comprarme salvan la aleta de la radio??
Gracias!
Thule WingBar Edge 959 | Thule | UK

No sé si las quieres longitudinales o trasversales. Yo le puse esas y como son aerodinámicas y van bajitas quedan de lujo. Luego la cantidad de accesorios Thule de la mejor calidad que puedes poner no te la tengo que explicar.

Las puedes conseguir por unos 200€. En www.llantasyneumaticos.com o en Salva boutique del automóvil en Madrid. Manejan buenos precios
Hola Ccrmak, quería preguntarte si las barras salvan la aleta de la radio.
Me refiero a que si cargo en la baca algo ancho y largo, ¿apoya o no sobre la aleta de la radio?
Por otro lado, tu coche es 2012 a 2017?
¿Has tenido que hacer algo para montar las barras o simplemente quitar la tapita y atornillar??
Muchas gracias…..
A mí me quedan así , quedan muy bien
Hola, quedan muy chulas.
Quería preguntarte si las barras salvan la aleta de la radio.
Me refiero a que si cargo en la baca algo ancho y largo, ¿apoya o no sobre la aleta de la radio?
Muchas gracias…..
Ver el archivo adjunto 24964
Sabéis donde puedo comprar este tipo de barras sin tener los raíles le he puesto los desagües para poder fijarlas al techo.
Si me podéis decir qué modelo son y donde puedo comprarlas muchas gracias
Hola Antoniomf1979, quería preguntarte si las barras salvan la aleta de la radio.

¿Por otro lado, tu coche es 2012 a 2017?

¿Has tenido que hacer algo para montar las barras o simplemente quitar la tapita y atornillar??

Muchas gracias…..

He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.

Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.

No son caros y los puede cambiar uno mismo, se sacan tirando hacia arriba.

Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.

Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.

El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.

Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.

Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.
Hola, he estado buscando estas barras en NORAUTO y no las he encontrado. Al parecer son tres componentes, barras + 2 kits más (cogidas y embellecedores).
No tendría por casualidad esos códigos o factura, ¿verdad?

Gracias de antemano

Mirate en Campos Automoción.
He puesto las thule hace un par de semanas a muy buen precio.
Barras de techo en aluminio Thule WingBar Edge

Por cierto, por si no lo habéis visto, he puesto las barras transversales de mi bestia en venta junto con el portaesquís.

Está en los foros de compra/venta.

He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.

Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.

Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.

Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.

El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.

Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.

Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.

Buenas, tu CX-5 es de 2017 +? ¿Podrías pasarme modelo / referencia para mirarlo en Norauto?

No consigo encontrarlo desde su web.

Muchas gracias

Hola la gente que ha montado los rieles de Amazon o AliExpress que tal quedan y habéis probado con un baúl de techo?

Hola amigos, soy nuevo en el foro desde hace poco, quisiera dejar por aquí la siguiente consulta por si alguien me puede ayudar, he adquirido un mazda CX5 del 2018, le quiero poner unas barras de techo transversales (bacas), tengo localizadas unas originales de mazda de segunda mano pero son de un modelo del 2016, en el 2017 se hizo un restyling, ¿sabéis si es compatible estas del 2016 para ponerlas en el mío del 2018?

Muchas gracias ¡¡

Un saludo.

Hola amigos, soy nuevo en el foro desde hace poco, quisiera dejar por aquí la siguiente consulta por si alguien me puede ayudar, he adquirido un mazda CX5 del 2018, le quiero poner unas barras de techo transversales (bacas), tengo localizadas unas originales de mazda de segunda mano pero son de un modelo del 2016, en el 2017 se hizo un restyling, ¿sabéis si es compatible estas del 2016 para ponerlas en el mío del 2018?

Muchas gracias ¡¡

Un saludo.
No te sirven.
A mi me dijeron en el concesionario que no son iguales.

Buenas a todos, la semana que viene me entregan mi nuevo CX-5 kf 2023 y necesito ponerle baca de transporte. Quiero poner de anclaje fijación fija ( tengo que cambiar el vierteaguas para poder tener acceso a la rosca ) pero no encuentro ninguna baca. En todos los configuradores o se ancla al marco de la ventana o si monta barra transversal. ¿ Alguien puede enviarme referencia o modelo tanto de marca Norauto, Thule, Cruz... ?
Gracias y saludos

Tienes la opcion de las originales de Mazda. Yo tengo unas de Cruz que van al marco y la verdad es que al final dejan marca.

Buenas, no quiero ancladas al techo por eso mismo, las marcas que dejan. El “problema”de las originales es el precio, mi coche es de renting y en 4 años tengo que devolverlo…

Yo tengo en venta las barras transversales del Mazda CX5, pero no son las "bolt on", que se atornillan directas al techo, sin más, sólo cambiando los dos vierteaguas.

Vendo - Barras de techo transversales originales Mazda+ portaesquís Thule Snowpack M

Para las mías has de montar las barras longitudinales cromadas Mazda, que creo que eran casi 500 lereles. El coche gana mucho en estética, pero claro, 500 + 300 € de las que yo vendo don palabras mayores.....

Me vuelvo a presentar.......

Mira las fotos de mi coche en la presentación que hice

En el configurador español tienes estas, que son las que debrías poner por su minimo coste:

La manera más eficiente de transportar carga adicional sin sacrificar el espacio personal.Bloqueable. Carga máxima de 45 kg. El kit se compone de: Barras portaequipajes (Bolt-On), Vierteaguas de techo lado derecho, Vierteaguas de techo lado izquierdo 367,68 € mas montaje, PVP.

El material juraría que es Thule.

Lo que te comentaba en el mensaje anterior de las barras longitudinales es ésto:

Set de 2 railes longitudinales de techo en aluminio. 508,53 € mas montaje, PVP.

Está en el apartado de "Transporte"

Hola,
Que hay que pedir exactamente a Mazda? Un vierteaguas?
"Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas"

Buenas a todos, la semana que viene me entregan mi nuevo CX-5 kf 2023 y necesito ponerle baca de transporte. Quiero poner de anclaje fijación fija ( tengo que cambiar el vierteaguas para poder tener acceso a la rosca ) pero no encuentro ninguna baca. En todos los configuradores o se ancla al marco de la ventana o si monta barra transversal. ¿ Alguien puede enviarme referencia o modelo tanto de marca Norauto, Thule, Cruz... ?
Gracias y saludos
Intalacion brras techo MAZDA CX 5
Yo me instale etas de Aliexpres y van perfectamente, el coste con aduana y todo no supero los 300€ muy faciles de poner.

Volver