He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.
Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.
No son caros y los puede cambiar uno mismo, se sacan tirando hacia arriba.
Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.
Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.
El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.
Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.
Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.