Batería agotada

Buenos días,

En mi CX5 gasolina de NOV/19 me salió por primera vez el mensaje de "error en el sistema gestor de batería" y dejó de funcionar el i-stop en mayo/23. A los pocos días volvió todo a la normalidad y no volvió a aparecer hasta agosto/23. Desde entonces he estado con ese mensaje y sin i-stop (que lo prefiero así) hasta la actualidad. Es decir casi 2 años. Llevo unos 10 días notando que el coche no arranca con la misma alegría y hace 5 días dejó de funcionar la apertura del portaequipajes (no abre ni con el botón interior, exterior o mando). Nunca he cargado la batería, y es la Yuasa original.

Una tienda de auto-recambios local me debe 100 € por una devolución y me conviene gastarlos ya. La única que tiene en stock que veo posible compatible con nuestro coche es la VARTA A8 (en la que tienen en tienda sólo pone A8, pero es igual a esta D52 que pongo link) 60 Ah, 680A, pero es AGM. Creéis que me valdría?, LE VEIS INCONVENIENTE A MONTAR UNA AGM?.

▷ Varta D52 (A8) | Batería 60Ah start-stop AGM con envío gratis

Por otro lado me aconsejáis cargar la Yuasa y ver si tira un tiempo más?.

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenos días,

En mi CX5 gasolina de NOV/19 me salió por primera vez el mensaje de "error en el sistema gestor de batería" y dejó de funcionar el i-stop en mayo/23. A los pocos días volvió todo a la normalidad y no volvió a aparecer hasta agosto/23. Desde entonces he estado con ese mensaje y sin i-stop (que lo prefiero así) hasta la actualidad. Es decir casi 2 años. Llevo unos 10 días notando que el coche no arranca con la misma alegría y hace 5 días dejó de funcionar la apertura del portaequipajes (no abre ni con el botón interior, exterior o mando). Nunca he cargado la batería, y es la Yuasa original.

Una tienda de auto-recambios local me debe 100 € por una devolución y me conviene gastarlos ya. La única que tiene en stock que veo posible compatible con nuestro coche es la VARTA A8 (en la que tienen en tienda sólo pone A8, pero es igual a esta D52 que pongo link) 60 Ah, 680A, pero es AGM. Creéis que me valdría?, LE VEIS INCONVENIENTE A MONTAR UNA AGM?.

▷ Varta D52 (A8) | Batería 60Ah start-stop AGM con envío gratis

Por otro lado me aconsejáis cargar la Yuasa y ver si tira un tiempo más?.

Gracias de antemano.
La Varta es modelo europeo y los CX-5 gasolina venían preparados para bornes de baterías japonesas y no encajaban en las de modelo europeo (el positivo). No sé cómo tendrá los polos tu coche. Mira si el positivo es como el que viene aquí:
Batería agotada.

upload_2025-4-3_23-36-23.jpeg

La Varta es modelo europeo y los CX-5 gasolina venían preparados para bornes de baterías japonesas y no encajaban en las de modelo europeo (el positivo). No sé cómo tendrá los polos tu coche. Mira si el positivo es como el que viene aquí:
Batería agotada.

Ver el archivo adjunto 31545

Si, es exactamente como el de la foto. Quitando el protector plástico que trae y dejándolo como el de esa foto creo que lo podría poner en la Varta con bornes europeos. Ves algún problema en hacerlo?. Acabo de ver que hace tiempo montaste una Varta AGM, te dió algún problema?

Última edición por un moderador:
Si, es exactamente como el de la foto. Quitando el protector plástico que trae y dejándolo como el de esa foto creo que lo podría poner en la Varta con bornes europeos. Ves algún problema en hacerlo?. Acabo de ver que hace tiempo montaste una Varta AGM, te dió algún problema?
Ya lo comenté en el post en que viene esa foto en el enlace que he puesto: tienes que adaptarlo, es decir, limar ese ángulo en el plástico del polo positivo para que encaje. No es fácil, es muy duro. Además, tienes que levantar la batería unos mm. pues las varillas que la sujetan no están del todo roscadas y las tuercas no se pueden apretar completamente (las europeas son más bajas)
He instalado ya dos Varta D52 y me han durado 4 años la primera y la segunda, cerca de los cuatro años, ya da problemas. Pienso sustituirla por una Yuasa.

Google Search

No te compliques

Gracias a ambos. He hablado con el auto recambios que me debe los 100 € y me está localizando con su proveedor la Varta N65, en Gran Canaria no la tiene, pero que cree que les quedan en Tenerife y me la envían desde allí. Lo que hice es que tengo la Varta D52 en el coche por si me quedara tirado, pero no la estrenaré, salvo necesidad. Cuando llegue la otra, cambiaré una por otra. Además la N65 cuesta menos.
Mientras espero recargué la original y además luego la puse en modo reparación por si mejoraba. No se me ha quitado lo de "error en el sistema gestor de batería", pero si lo noto que ahora arranca mejor y me volvió a funcionar la apertura eléctrica de la puerta del porta-equipajes.

AVISO: No sé si alguno ya lo comentó, pero está claro que tras estar un tiempo con el mensaje "error en sistema gestor batería" por motivo de que la batería está baja, cuando está aún más baja deja de funcionar la apertura del porta-equipajes. Supongo eso ya te indica que en breve morirá.

Saludos

Volver