Bateria y alternador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cexero, 27 Feb 2019.

  1. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    Machine Gray
    Hoy me ha tocado a mi el cambio de bateria.
    Después de ver las aportaciones de los que me han precedido, he buscado y comparado, rebuscando y vuelta a comparar.....
    Al final me he decidido por no ir a la casa oficial (me daban cita para una semana y seguro que más caro que fuera).
    Un taller local (València) me ha ofrecido una TUDOR TL954 EFB por un precio de 160€ IVA incluido y además han venido a casa a instalarla.
    En 20 minutos cambio efectuado ya que las dimensiones son las mismas de la original.
    El coche ha mantenido la memoria de todo (excepto la subida de cristales como ya esperaba y que se soluciona rápido).
    Desde el primer arranque el i-stop no se enciende y oscila en parado (falta probarlo) y el aviso ya no aparece.
    Así que parece que todo perfecto y solo a esperar que dure mucho.

    -> Después de unos km funcionando el i-stop se recuperó y funciona sin problemas.
     

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    Última edición: 15 Oct 2022
  2. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

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    Madrid
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    El mío es gasolina, si

    Pues todavía más barata el modelo para gasolina
    upload_2022-10-4_20-29-4.png
     
  3. Aure

    Aure Forero Experto

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    Esa batería puede servir por caracteristicas para el CX5 gasolina, pero...., los bornes caben en el hueco al llevar embutidos los terminales?
     
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

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  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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  6. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

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    Madrid
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style+
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    Jet Black
    Me ha dejado de aparecer el mensaje. Cuando me dio el coche se tiró una semana parado. Ahora que lo uso más de normal ha dejado de dar el mensaje. El mes que viene hace 6 años el coche ….tenéis experiencia de cuánto tiempo suelen durar las baterías de fábrica?.
     
  7. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    Vete haciéndote la idea de cambiarla, si le haces un test de rendimiento no creo que lo pase. Mas de 6-7 años ya es mucho pedir, aunque otros quizás diran que aguantan, pero no es recomendable.
     
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  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    2.0i 16v 165 CV
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    En mi caso la fui "estirando" hasta casi los 6.5 años (confinamiento mediante) a base de cargas lentas en casa, pero llevaba ya un tiempo con el aviso... hasta que la lógica te dice que, sabiendo que más pronto que tarde vas a tener que cambiarla, no vale la pena arriesgarse a quedarse tirado en el peor momento en el peor sitio...

    Un saludo.
     
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  9. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

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    Buenas .. metiendo los datos del coche en Zenteo (especialistas en baterias), la batería que me sale para nuestro modelo (gasolina) es esta:

    upload_2022-10-28_11-35-22.png

    Os cuadra?.
     
    Última edición: 28 Oct 2022
  10. Andresrtg

    Andresrtg Nuevo Forero

    Hola, quería contarles que tuve problemas con mi vehículo Mazda CX5 año 2015 con 140.000 Km, en que se prendía el testigo del I-Stop y el testigo de la batería, el testigo del I-Stop se me ha encendido otras veces antes cuando la batería esta baja y hay que realizar cambio de la batería, y el testigo de la batería era nuevo pero pensé que era por que la batería estaba muy baja y por eso se encendía... la luz de la batería se prendía cada 5 min mas o menos por unos 10 a 20 segundos y luego se apagaba, primero hice cambio de batería y no soluciono el problema, espere unos días para que se realice la carga de la batería pero el problema seguía... luego medi la carga de la batería con un tester y la carga de la batería estaba entre 12,7 y 13,7 V, lleve el vehículo donde un mecánico eléctrico y al escanear el computador del vehículo, la falla decía algo así "problemas de tensión en circuito de carga" (no recuerdo exactamente el mensaje pero era algo así) y al revisar el voltaje de carga efectivamente estaba bajo, la cosa es que el mecánico cambio una pieza que me dijeron que es la caja reguladora del alternador y ya llevo 3 días usando el vehículo y el problema ya esta solucionado...

    les dejo la imagen de la caja reguladora.



    Saludos
     

    Adjuntos:

  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    Bienvenido, Andresrtg.. Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida.
    Gracias.
     
  12. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    Hola chicos. A mí me está pasando últimamente que, después de unos días parado, al ir a arrancar le cuesta, como si tuviera poca carga, pero no tengo ningún aviso en el salpicadero que si he tenido otras veces antes de cambiarla.
    El i-stop lleva tiempo sin funcionar, y solo lo hace después de un viaje muy largo. ¿Estará ya posts cambiar? Yo creo que tiene al menos tres años.
     
  13. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

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    Haz comprobar la bateria, quizas esta deteriorada, si el i-Stop detecta alguna incidencia con el motor, bateria o A/C no funciona.
     
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Crystal White Pearl Mica
    Si pero, en el cuadro suele aparecer un aviso de fallo, ¿No? Así ha sido otras veces.
     
  15. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
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    Black Mica
    No siempre. En mi caso la cambie por recomendacion del taller y fue asi, sin aviso, el aviso suele aparecer cuando el alternador no carga la bateria. El mejor aviso es el que tu mismo te das. ;)
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

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    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Crystal White Pearl Mica
    Entendido, gracias.
     
  17. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas.
    Ya conseguí hacer el reset del batery day y el del i-stop (creo, pues funcionar funciona)
    Pero ando con la mosca detrás de la oreja, pues no sé si la batería que compré hace un mes en Endado está bien, o hay algo más...
    No conseguia leer el BAT_SOC, y hoy lo he conseguido: un 81%, que creo que no está muy bien.
    Digo que estoy con la mosca detrás de la oreja pues no sé si fue antes la gallina o el huevo, porque en enero se me averió el alternador y al mes la batería digo finalmente adiós, aunque llevaba meses avisando (le costaba arrancar)
    Os pasó una captura del forscan, a ver si lo veis bien
    Captura de pantalla 2024-03-24 101700.png