Bateria y alternador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cexero, 27 Feb 2019.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando haces ese procedimiento de carga deberías reiniciar el módulo Start-stop, porque si has hecho esa carga forzada la centralita se puede quedar con valores extraños y darte ese tipo de errores, eso sería lo primero que yo haría.
    Para hacer eso:

    . Pon contacto sin arrancar vehículo
    . Antes de 3 segundos mantén pulsado el botón start stop durante 10 segundos y suéltalo.
    . Arranca el motor y veririfica que la luz parpadea en verde si se queda el ambar mantén pulsado para que parpadee.
    . Conduce normal hasta que se apague la luz, y asi el start stop funcionará correctamente.

    Si después de esto te sigue dando problemas prueba a desconectar el sensor situado en el terminal negativo de la batería y limpialo, asi como el terminal. Después de eso vuelve a reiniciar el módulo de start stop como te dije.

    Ya me dirás
     
  2. alva

    alva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Gracias @cexero ,
    El error que me da es el de "error en el gestion de carga de la batería", la verdad es que mis trayectos son por carretera y con el poco tráfico de hoy en día no paro y no hay posibilidad para que entre el start-stop las ocasiones que arranca sin error, aunque sí te puedo decir que en modelo mantenimiento de carga del ieloop aparece en estado "listo".
    Lo que me dices es un poco la sensación que me daba a mí, que al meterle la carga externa de batería cambio los datos que manejaba la centralita y se podía volver loca. Por esto preguntaba si iniciando la batería como nueva (resetear días de bateria) forzaba a la centralita a tener que analizar de cero la información.
    Lo que tú me comentas de inicializar el start-stop es algo parecido que haré, en cuanto pille el coche, y así en los 25km de vuelta a casa se puede normalizar, parece algo sencillo y que no me mancho la ropa del curro, jeje.
    El resto de temas que recomiendas en este hilo los revisaré cuando tenga un ratito, verificaré bien que esta todo bien a masa, la verdad es que lo daba por supuesto.
    Gracias de nuevo, os mantendré informados.
     
  3. alva

    alva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Ya he reseteado el startstop, tras dejar pulsado el boton y arrancar el coche se parpadeo en verde unas 3 o 4 veces y luego se puso a parpadear en amarillo hasta que llegué a destino, unos 25km. Al llegar apagué el coche y al arrancar de nuevo el error había desaparecido, pero es algo que podría haber pasado sin resetearlo también, así que no estoy seguro de si se ha reseteado o no. TAmbién he conectado el forscan, os envío unos pantallazos a ver si veis algo interesante pq yo soy novato con esto.
    El primero es con el coche sin arrancar, y los demás con el coche arrancado, se puede apreciar como el generador va variando la tensión y la intensidad, tal y como comentabais antes, imagion que de acuerdo a las necesidades de la batería.
    El valor de la resistencia de la batería no sé si es normal, o nos puede dar alguna info de que la batería anda renqueando, no tengo un orden de magnitud en la cabeza.
    También puede ser raro que en el primer pantallazo, sin arrancar, la tensión de la batería es de 12,15V (baja, no?), aunque la GENVDSD (que creo que es la del alternador, aunque el coche está parado) es de 12,48V
    Os iré informando de que pasa mañana al arrancarlo de nuevo.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Jul 2020
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le echare un vistazo y te digo
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  6. alva

    alva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
  7. alva

    alva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    He estado reseteando el Istop varias veces en estas últimas semanas, he quitado el negativo de la batería completo un par de veces también, y el coche sigue dando el error muy a menudo. Diría que de cada 10 veces que se arranca lo da como en 7, el resto de las veces parece arreglado.
    ¿Alguien sabe qué desencadena que le coche de el error? ¿Es el SOC, es el voltaje...?
    A disfrutar de la vacaciones los que podáis... Yo ya he vuelto
     
  8. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Buenas acabo de comprar bateria Varta con el blackfriday para montarla yo, y me dicen el que me la vende que tengo que codificar en el coche dicho cambio. Yo tengo OBD2 de lectura y veo parámetros mediante torque ya que el forescan no me conecta. Que pasa si la instalo y no hago más? ¿Se puede hacer de alguna otra forma?
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Xaimen. Esto ya se ha hablado en "Bateria agotada". Es el problema de tener muchos hilos para lo mismo. Te pongo el enlace a un post de Constantin sobre cómo puedes reiniciar la gestión de la batería manualmente al instalar una nueva.

    Suerte.

    Batería agotada
     
    Última edición: 27 Nov 2020
    A Nando61 le gusta esto.
  10. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Gracias

    Ya he cambiado la batería por la Varta que .e quedo en blackfriday en 140€ super barata y la he montado, lo que pasa ahora es el coche esta en inglés, toda la info que me da en pantalla cuadro mandos esta en inglés sabéis como lo puedo cambiar ?
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si tienes el modelo anterior, tienes que entrar en la configuración con los mandos que hay en el volante, pero no recuerdo cómo.
     
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La batería era inglesa?

    Es broma :)
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Chemlag

    Chemlag Nuevo Forero

    Pusiste la F21 AGM? Hay que adaptar algo o se puede cambiar sin problemas?
     
  14. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Batería arranque VARTA BLUE Dynamic EFB N85 85Ah - 800A

    Y no he tenido que adaptar nada plug an play

    El problema es que de inicio no cargaron todas la opciones del menú del vehículo por alguna razón, después ya me permitió acceder al cambio de idioma
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021
    A MikieMad y Chemlag les gusta esto.
  15. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hola, una duda respecto a esto: me está apareciendo el error de “fallo sistema de carga gestor de la batería “. Mi coche tiene ya 6 años así que imagino que la batería ya se estará terminando. Si llevo a un taller NO oficial el coche para que me la cambien… aparte del cambio, tienen que hacer algún ajuste en el coche tras realizar el cambio?. Un cambio de batería lo hace cualquiera taller, pero otra cosa es si luego tienen que ajustar algo en el coche ….

    thx
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hay que hacer reset en battery day pero no es esencial.
    Por internet la tienes la de origen y puedes cambiarla tu. En un tallar no oficial te saldrá mejor de precio. A mí en el oficial me pedían 345€ y la cambie yo por 138 comprada online la varta F21 AGM
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto. :)
    Tan solo añadir que el Reset BATT_DAY de la batería lo pedí en el concesionario al hacer la revisión y me dijeron que como no era suya, que la había puesto yo dos días antes, no lo necesitaba... :whistling:
     
  18. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Esta? …. upload_2022-10-4_16-5-34.png
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Tienes un diésel? En tu perfil pone 2.0i 16v 165CV 2WD Style, es decir, gasolina. Caralon tiene diésel.
    La F21 80/800 es para el diésel del CX5, incluso, no te cabrá en la bandeja. El gasolina lleva la D52 60/680.
    Hay todo un PDF para ello en la primera página de Recambios CX5
    ... para que no os equivoquéis.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    De todas formas mira el amperaje y las medidas de la que tienes
     
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Correcto mi coche es diesel.