Batería agotada

Hola, Palson. Me parece que te confundes con la batería de los diésel. La Q85, que dices que pone en la tuya, es la misma que la del 165 CV y mide 23x175x225 MM (64Ah 620A)
La Q85 es EFB y está fabricada por Yuasa, además de ser modelo japonés. Aquí puedes encontrar la misma (Yuasa YBX7005), pero también tienes en modelo japonés la Tudor TL 604 y la Exide EL 604, ambas EFB.

Existen baterías AGM, pero de modelo europeo y, creo, tendrás que adaptar el borne positivo del coche para que encaje en el polo positivo de la batería, a no ser que sea distinto de los anteriores gasolinas. Podrías hacer una foto de la batería y te lo diría.
Menudo jaleo llevo para elegir la bateria. Tengo el gasolina 165 cv. Cuales son las 2 mejores para cambiarla una por otra y listo?? Gracias

Prueba este procedimiento.

1. Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can - radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
2. Switch the ignition off.
3. Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
4. Start the engine.
5. Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
6. Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
7. Switch the engine off. Wait a minute or two.
8. Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions - see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
9. If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.

Hay gente que simplemente que le daba al contacto (sin arrancar) presionaba el boton del istop 5-10 segundos. Quitaba contacto y arrancaba y ya se resetea.

Ya nos dices.
Buenas tardes. pues nada, hoy al coger el coche sin hacer nada, ya había desaparecido el mensaje de error. Imagino que quizás el reset del batería day, no esté hecho (pese haber seguido lo indicado en el foro) pero en breve tengo la 6° revisión. Así que se lo diré para que lo revisen, pero sobre todo. Para que no la cambien en el concesionario.
salidos y muy amables por la ayuda desinteresada.

Menudo jaleo llevo para elegir la bateria. Tengo el gasolina 165 cv. Cuales son las 2 mejores para cambiarla una por otra y listo?? Gracias
Buenas.
yo tengo el mismo modelo que tú y en principio he comprado la original de la marca Yahusa en la web que me recomendaron aquí de lubricantes-online.com.
te la envían con prueba de batería.
Saludos

Buenas, he quedado encantado comprandola en Cendeo, me dieron cita el mismo dia, la web te selecciona la bateria que necestas (no te calientas buscando medidas, amperios etc), te la traen a casa y te la ponen. Antes te conectan una maquina para que no pierdas las memorias, te queitan los errores y resetean el coche con el cambio. En el concesionario me pedian mas de 300€.
upload_2024-2-3_22-7-11.png

Buenas, he quedado encantado comprandola en Cendeo, me dieron cita el mismo dia, la web te selecciona la bateria que necestas (no te calientas buscando medidas, amperios etc), te la traen a casa y te la ponen. Antes te conectan una maquina para que no pierdas las memorias, te queitan los errores y resetean el coche con el cambio. En el concesionario me pedian mas de 300€.
Ver el archivo adjunto 30923

Buscando "Cendeo" no me salía nada, y es ZENTEO. Gracias.

A mi el mismo dia, 2h mas tarde, la web te da un calendario con las fechas y horas disponibles.Desde que me la cambiaron todo funciona correctamente y sin errores.
Creo que solo funcionan en Madrid.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CxV
A mi el mismo dia, 2h mas tarde, la web te da un calendario con las fechas y horas disponibles.Desde que me la cambiaron todo funciona correctamente y sin errores.
Creo que solo funcionan en Madrid.
Si, a Oviedo no llegan

Reiniciando Istop tras cambio batería

¿Eso servirá para el modelo de 2012? No creo.

Ayer compré la original Yuasa YBX7335 en Endado por 151€. A ver si llega mañana y pruebo el reset de i-stop.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Buenas noches compañeros. Yo ayer monte la mía Yuasa YBX7335 y todo perfecto.
Esta que tenía era la primera la de fábrica y duro 6 años y 8 días y sin problemas nunca.
Pero bueno, ojalá dure esta otros 6 años, que no creo que sea así..... Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.... Un saludo y un abrazo para todos.

Hola buenas a todos,
estoy viendo el foro pero no me cuadra mucho la bateria que leo....

la bateria de mi coche es de 72ah y las medidas son distintas a las de Yuasa YBX7335 (que es la que sale como idonea en la pag de yuasa)

• Dimensiones segun yuasa
  • Altura [mm] : 225
  • Ancho [mm] : 173
  • Longitud [mm] : 305
Dimensiones segun mi metro (aprox porque no he sacado la bateria)
  • Altura [mm] : 180
  • Ancho [mm] : 170
  • Longitud [mm] : 260

os suena que los matriculados en 2019 sea distinta la cosa?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-03-15 at 14.10.24.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-15 at 14.10.24.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 23
Hola buenas a todos,
estoy viendo el foro pero no me cuadra mucho la bateria que leo....

la bateria de mi coche es de 72ah y las medidas son distintas a las de Yuasa YBX7335 (que es la que sale como idonea en la pag de yuasa)

• Dimensiones segun yuasa
  • Altura [mm] : 225
  • Ancho [mm] : 173
  • Longitud [mm] : 305
Dimensiones segun mi metro (aprox porque no he sacado la bateria)
  • Altura [mm] : 180
  • Ancho [mm] : 170
  • Longitud [mm] : 260

os suena que los matriculados en 2019 sea distinta la cosa?
¿Has medido bien la altura? Es poca para una japonesa. Debería ser 225 mm.
Menos la altura que pones, la Yuasa YBX7031 cuadra en todo:

"Capacidad de la batería [Ah]: 72
Tensión [V]: 12
Esquema de bornes: 1
Peso, lleno [kg]: 19,5
Técnica conexión: T1
Longitud [mm]: 260
Ancho [mm]: 173
Altura [mm]: 225
DIN / ISO: D26
Tipo de polos terminales: T1, 1
Gama de productos: YBX7000
Corriente de arranque en frío, EN [A]: 720
Batería: Batería EFB"

Aprovechando el hilo, alguien de Zaragoza que haya cambiado la batería y recomendación de donde poder cambiarla? Tengo el modelo de 2016

Hola, tengo un mazda CX5 del año 2018, y ya llevo 3 baterías cambiadas en mi coche desde que me lo compré. ¿Al cambiar una batería hace falta codificar algo en el coche?¿recomendáis algún anulador de start stop vía OBD?
Muchas gracias

Hola, tengo un mazda CX5 del año 2018, y ya llevo 3 baterías cambiadas en mi coche desde que me lo compré. ¿Al cambiar una batería hace falta codificar algo en el coche?¿recomendáis algún anulador de start stop vía OBD?
Muchas gracias
Pues....., tres baterias?, o algo tiene el coche mal en el sistema de carga o haces un uso del coche que las destroza. El mío es de 2017 y sigo con la batería de origen, yo uso un anulador de istop via OBD que compré en Aliexpres. En el tema que te indican en el post anterior tienen información.

Pues....., tres baterias?, o algo tiene el coche mal en el sistema de carga o haces un uso del coche que las destroza. El mío es de 2017 y sigo con la batería de origen, yo uso un anulador de istop via OBD que compré en Aliexpres. En el tema que te indican en el post anterior tienen información.
Muchas gracias

Volver