Batería agotada

Buenas tardes compañeros, en primer lugar deciros que de mecánica y electricidad no tengo ni idea.
Pongo mi duda por si podéis ayudarme, mi coche cx5 2019. tengo que poner una batería pero no se el modelo ni la marca que lleva.
En mi taller me quieren poner una Tudor de 60ah y 500 para arranque, me piden 175 mas mano de obra.
yo creo que es poca potencia para este coche y carisima.
Podéis ayudarme que batería y potencia lleva nuestro coche, estoy dispuesto a pagar lo que valga, se que estas baterías con el star stop son caras.
Si podéis recomendarme marca y potencia lo agradecería.
Gracias anticipadas.

Muchas gracias compañeros, ya tengo localizada en mi ciudad la Varta por 130 leuros,
Al cambiarla es necesario hacer algo especial actualizar algún sistema electrónico Etc.
Saludos y gracias de nuevo.

Hay que resetear el sistema para que sepa que es nueva y la cargue al completo.
Si no lo haces corres el riesgo de que te dure menos años

Hola compañeros
Cuando es el momento de cambiar la batería. En mi caso cx5 2.2 diésel me aparecía por dos veces entre varios meses de diferencia el aviso ( fallo gestor batería…) pero nuevamente desparecía.
Saludos

Hola compañeros
Cuando es el momento de cambiar la batería. En mi caso cx5 2.2 diésel me aparecía por dos veces entre varios meses de diferencia el aviso ( fallo gestor batería…) pero nuevamente desparecía.
Saludos
Ese es el primer sintoma de que está tocada la batería, a mí me salió varias veces y en la primera ocasion la cargé y me duró bastante hasta que ya empezó a salir de contínuo y la cambié antes de que me dejara tirado. Cuando el sistema de gestión de la batería detecta que baja la carga rápidamente te sale este aviso y el istop deja de funcionar.

Hay que resetear el sistema para que sepa que es nueva y la cargue al completo.
Si no lo haces corres el riesgo de que te dure menos años

hola, imagino que se hace con diagnosis no? Que te metes al parámetro de batería y gestionas el sistema desde ahí?!
Un saludo

hola, imagino que se hace con diagnosis no? Que te metes al parámetro de batería y gestionas el sistema desde ahí?!
Un saludo
En el mio tuve de reiniciar el servicio de i-stop para que aprendiera/gestionar la batería, necesitas conectarte a la ECU pare ver si reconoce la capacidad de la batería, al menos en el mío (2016), porque creo que los mas modernos hay que registrar la batería con sus parámetros.
Si no lo haces como dice @CxV te durara menos.
No hace falta que sea original de Mazda, basta que sea de la capacidad que pide tu modelo.
Un saludo.:thumbsup:

En el mio tuve de reiniciar el servicio de i-stop para que aprendiera/gestionar la batería, necesitas conectarte a la ECU pare ver si reconoce la capacidad de la batería, al menos en el mío (2016), porque creo que los mas modernos hay que registrar la batería con sus parámetros.
Si no lo haces como dice @CxV te durara menos.
No hace falta que sea original de Mazda, basta que sea de la capacidad que pide tu modelo.
Un saludo.:thumbsup:

Había pensado una varta que es la que tiene actualmente la N85 85 Ah. Pero lo reinicias desde el menú de star stop no? En la tabla de settings del salpicadero. Un saludo

Para resetear la batería una vez cambiada en la página 65 de este hilo tienes información. Yo lo he realizado tal cual y me ha funcionado.

Había pensado una varta que es la que tiene actualmente la N85 85 Ah. Pero lo reinicias desde el menú de star stop no? En la tabla de settings del salpicadero. Un saludo

Mira en zenteo. En el precio entra el reseteo del sistema

Hazlo como te dice Aure. A mí el concesionario no me la reseteó, y en la revisión se lo dije, y cuando me meto después de recoger el coche, hay seguían los 2700 y picos días. A final la resetee yo. Así que, si esperas que te la reseteen el concesionario, no lo esperes, ya que como me dijeron, nunca lo hacen. Estaba pidiendo una cosa rara.

Mil gracias señores. En cuanto la cambie haré el reseteo. Ya empiezan los síntomas tarda un poco en arrancar y le testigo de la batería se queda muy poco rato al arrancar el vehículo y a veces la pantalla del salpicadero se pone como en las televisiones ( imagen gris)

un saludo

Mil gracias señores. En cuanto la cambie haré el reseteo. Ya empiezan los síntomas tarda un poco en arrancar y le testigo de la batería se queda muy poco rato al arrancar el vehículo y a veces la pantalla del salpicadero se pone como en las televisiones ( imagen gris)

un saludo
Puedes comprobar la batería? si marca menos de 12,5v lo mas seguro que este frita.
Ya nos cuentas.:thumbsup:

Puedes comprobar la batería? si marca menos de 12,5v lo mas seguro que este frita.
Ya nos cuentas.:thumbsup:
Buenos días, he comprobado la batería. Está bien la batería lo que no entiendo es en el emoticono de la batería cuando vas a ahorro de combustible a veces no está iluminada de azul y yo creía que ya estaría para cambiarla.. tiene 12,70 voltios algo así era. La he comprobado con el motor apagado y con motor arrancado ( cuando lo arrancas a la vez tienes que medirla para saber si está bien de electrólito) si da por debajo de 9 está mal, este caso daba unos 11 con algo.

De todas formas estaré al tanto.

Un saludo

Ayer cambié la batería, ahora la Yuasa 7005 son sin mantenimiento y negras? A mí me ha llegado así, me la esperaba transparente y con tapones. Lo reseteé siguiendo la secuencia de pedales, que alguien colgó por aquí, me fue bien. Gracias al que lo subió.

Última edición:
Ayer cambié la batería, ahora la Yuasa 7005 son sin mantenimiento y negras? A mí me ha llegado así, me la esperaba transparente y con tapones. Lo resetete siguiendo la secuencia de pedales, que alguien colgó por aquí, me fue bien. Gracias al que lo subió.
Si, la Yuasa que yo puse hace unos pocos meses tambien era sin mantenimiento. Lo del reseteo funciona muy bien, estoy contigo que es de agradecer aportes así en el foro que nos ayudan a todos.

Volver