Cadenas de nieve

Hombre.. para probarlas no me pare a cambiar las ruedas.. pero no creo que cambie mucho la situación, en dinensiones son practicamente iguales.... además como en las de 19, tanto por dentro como por fuera, el borde de la cadena coincide con el borde de la llanta es mucho mas fácil alineralas a la primera.
 
WOW! Perfecto entonces!! Muchas gracias @DioS_MorpheuS !

Aunque por las fotos veo que en 19" probaste con las ruedas quitadas. ¿Has probado a ponerlas en las 19" montadas en el coche?

Aún así, diciéndome eso creo que voy a retirar la venta. :thumbsup:
Anda que las llegas a vender y después tienes que comprarlas de nuevo :D:D:D
 
Hola,

Tras leer el foro no me queda claro qué cadenas son compatibles con mis ruedas.

Tengo un Evolution 225 65 R17

Alguien me puede decir que otros tamaños de cadenas serían compatibles?

Feliz Navidad
 
Hola,

Tras leer el foro no me queda claro qué cadenas son compatibles con mis ruedas.

Tengo un Evolution 225 65 R17

Alguien me puede decir que otros tamaños de cadenas serían compatibles?

Feliz Navidad
Cada modelo de cada marca tiene una lista de medidas compatibles así que depende de qué cadenas busques tendrás que buscar en su lista, para esto no hay un estándar para todo el mundo.
 
Cada modelo de cada marca tiene una lista de medidas compatibles así que depende de qué cadenas busques tendrás que buscar en su lista, para esto no hay un estándar para todo el mundo.
Entiendo que unas 225 45 r17 no valen no?
 
Bueno como dije voy a dar mi opinión sobre las cadenas Michelin Easy Grip.... Las he usado dos días ya que me ha pillado el paqueton de nieve de estos días, hoy mismo he tenido que salir con ellas desde el aparcamiento y muy contento con ellas.
Decir que la primera vez que las pones cuestan un poco más, pero una vez rodadas la segunda vez es más fácil, las he probado en nieve y he pillado zonas sin nieve sin quitarlas y no se aprecia deterioro ninguno de hecho esto fue una de las razones de pillarlas.
Adjunto foto de esta mañana.
IMG_20171228_114956.jpg
 
Bueno como dije voy a dar mi opinión sobre las cadenas Michelin Easy Grip.... Las he usado dos días ya que me ha pillado el paqueton de nieve de estos días, hoy mismo he tenido que salir con ellas desde el aparcamiento y muy contento con ellas.
Decir que la primera vez que las pones cuestan un poco más, pero una vez rodadas la segunda vez es más fácil, las he probado en nieve y he pillado zonas sin nieve sin quitarlas y no se aprecia deterioro ninguno de hecho esto fue una de las razones de pillarlas.
Adjunto foto de esta mañana.
Ver el archivo adjunto 24569

Necesitamos cadenas de nieve en el 4WD ? En China noooo


 
Última edición:
Necesitamos cadenas de nieve en el 4WD ? En China noooo


La pregunta sería necesitamos cadenas en un AWD en España?
En los dos videos que pones seguro que no usan las Toyo de verano que se montan aquí, en nieve es jugarsela con ellos, seguramente usan neumaticos de invierno.
El Cx5 igual que muchos otros SUV usan el sistema "Haldex" ,que reparte la tracción cuando es necesario y en seco es muy muy bueno ,incluso en mojado.
El AWD del Cx5 es bueno ,pero con neumaticos de verano en nieve no vale para nada(pero no solo el CX5) , te lo digo porque he tenido uno .
Para mi la combinación perfecta es neumatico de invierno y AWD , a parte de esto hay dos cosas que en nieve se le echan de menos al AWD del CX5 , hablo por la experiencia , una es que no se pueda seleccionar la tracción total y la más importante un control de descenso.

Después también se podría hacer la pregunta de siempre .... Es necesario un SUV AWD para la nieve?
Pues la respuesta sería..... aquí en España no , con un tracción delantera y unos neumaticos de invierno o en su defecto unas cadenas hay suficiente.

Como anecdota el mejor coche que he visto subir con mucha nieve y echarme unas risas pasando a BMWs ,AUDIS y demás ha sido este :
colori.jpg
 
Bueno como dije voy a dar mi opinión sobre las cadenas Michelin Easy Grip.... Las he usado dos días ya que me ha pillado el paqueton de nieve de estos días, hoy mismo he tenido que salir con ellas desde el aparcamiento y muy contento con ellas.
Decir que la primera vez que las pones cuestan un poco más, pero una vez rodadas la segunda vez es más fácil, las he probado en nieve y he pillado zonas sin nieve sin quitarlas y no se aprecia deterioro ninguno de hecho esto fue una de las razones de pillarlas.
Adjunto foto de esta mañana.
Ver el archivo adjunto 24569
Hola, Una pregunta, se deterioran mucho las easy grip con el tiempo?? Si las usas algunos kilómetros sin nieve, se gastan o dañan las ruedas?

Ayer me pillo el caos en la A1, sin cadenas y las pasé canutas. Arriba del puerto culeando, a la bajada patine y se me cruzó.. Pero llegué sano y salvo a casa, el Mazda se portó bien. Pero a partir de ahora con cadenas en el maletero..
 
Hola, Una pregunta, se deterioran mucho las easy grip con el tiempo?? Si las usas algunos kilómetros sin nieve, se gastan o dañan las ruedas?

Ayer me pillo el caos en la A1, sin cadenas y las pasé canutas. Arriba del puerto culeando, a la bajada patine y se me cruzó.. Pero llegué sano y salvo a casa, el Mazda se portó bien. Pero a partir de ahora con cadenas en el maletero..
Yo por el paso de rueda que llevo actualmente no me atrevo a usar cadenas metálicas , pero lo mejor son unas cadenas metálicas de las de toda la vida, eso si las michelin son muy parecidas en comportamiento y se circula sobre nieve con mucha seguridad, en tramos sin nieve las he metido pero muy cortos así que no puedo opinar. Ahora mismo llevaran unos 40-50km sobre nieve y no le he visto desgaste significativo.
Vaya putada lo de la A1, yo siempre digo que llevar unas cadenas aunque no subamos a la nieve son muy recomendables, si llevabas las gomas de verano seguro que lo pasaste mal y sólo por una vez que te encuentres en apuros ya merece la pena.
Yo te las recomiendo ya que son mucho más duras que unas textiles y no hacen daño al neumático como las metálicas, aparte que no hace falta desconectar el control de tracción.
 
Las metálicas suelen ser mejores menos para el asfalto. Hay que tener cuidado y quitarlas cuanto antes.
 
Las Easy Grip de Michelin, no pintan mal, pero prefiero las metálicas en mi caso con 225/55r19 tengo éstas. Yo una vez que llega el invierno las pongo en el maletero, aquí en esta zona que no es de nevar nunca, en el 2013 para hacer 33 kilómetros tardé 8 horas y llevaba cadenas, pero la mayoría de gente no, prácticamente toda la AP7 desde Barcelona hacia Girona se quedó colapsada.
 
Yo tengo unas 225 65 R17, entiendo que el paso de rueda es el mismo.. No?
 
Yo por el paso de rueda que llevo actualmente no me atrevo a usar cadenas metálicas , pero lo mejor son unas cadenas metálicas de las de toda la vida, eso si las michelin son muy parecidas en comportamiento y se circula sobre nieve con mucha seguridad, en tramos sin nieve las he metido pero muy cortos así que no puedo opinar. Ahora mismo llevaran unos 40-50km sobre nieve y no le he visto desgaste significativo.
Vaya putada lo de la A1, yo siempre digo que llevar unas cadenas aunque no subamos a la nieve son muy recomendables, si llevabas las gomas de verano seguro que lo pasaste mal y sólo por una vez que te encuentres en apuros ya merece la pena.
Yo te las recomiendo ya que son mucho más duras que unas textiles y no hacen daño al neumático como las metálicas, aparte que no hace falta desconectar el control de tracción.

De las primeras cosas que compré para el coche fueron unas cadenas metálicas, 40€ me costaron, no las he usado todavía y creo que es la mejor inversión que hecho al coche, junto a las ruedas.
 
Hola amigos, he preguntado en www.easygrip.es si hay algún modelo compatible para 225/55/r19 y me han dicho que en el modelo easygrip no fabrican (creo haber leido en este hilo que alguien si las usa para esta medida de neumático), me hacen mención del nuevo modelo MICHELIN SOS GRIP SOS9 225/55/R19.
Alguien ha probado estas SOS GRIP?
 
Yo tengo las easygrip en esa medida y aunque no he circulado con ellas encajan sin problema.
 
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