Caja de cambios manual

Aprovecho este post para hacer una pregunta un poco tonta..tenéis el dibujo del pomo de la palanca recto,esto es,mirando hacia delante? En el mío está como girado hacia mi lado,como sí el pomo estuviese girado..nunca me había fijado en eso,y ayer me lo comentó un amigo cuando lo cogió para probarlo.
 
Aprovecho este post para hacer una pregunta un poco tonta..tenéis el dibujo del pomo de la palanca recto,esto es,mirando hacia delante? En el mío está como girado hacia mi lado,como sí el pomo estuviese girado..nunca me había fijado en eso,y ayer me lo comentó un amigo cuando lo cogió para probarlo.
Giralo tu mismo y ponlo recto, se mueve...:( y sin hacer demasiada fuerza...:unsure:
 
En serio?? He hecho el amago,pero está duro y me da miedico quedarme con ella en la mano..

Sin miedo, eso se tiene que mover. Es fácil y tranquilo que no rompe. Si hablamos del pomo entero (va sujeto normalmente por un tornilllo allen o a presion sobre la barra de la palanca de cambios), pero si hablas del dibujito de la H, eso va pegado al pomo... tendrás que quitarlo y volverlo a pegar, alineado como quieras
 
Hola a todos.
Yo saque el coche del concesionario de la revisión el martes, les dije expresamente que de 1ª a 2ª no va bien, pero que de 3ª a 2ª si. Ademas mi palanca del cambio vibra (mucho) en 5ª de 100 a 110 km/h y en 3 menos perceptiblemente (en el mismo rango de revoluciones que ya no me acuerdo de cuales son).

Respuesta, que ya lo saben, que efectivamente este coche de 1ª a 2ª no va mu fino y que aunque me han ajustado la palanca y tocado todo lo que han podido tocar (sin abrir) para que vaya mejor que no espere milagros, que mejor que cuando haga el cambio de 1 º a 2ª haga el juego completo de la palanca hasta punto muerto.:confused::confused::confused:

Después de hacer ayer 800 km pues......... va algo mejor, pero no va bien :devilish:, y eso es fallo del coche.

Respecto a las vibraciones, que si, que también lo sabían, que estaban los ingenieros en Alemanía intentando encontrar la solución y que daban el aviso a Mazda para que cuando los ingenieros la "encontraran" que me metieran en la campaña, pero que no podían hacer mas..:poop::poop::(:(

En resumen agradezco la franqueza del jefe de taller, me gusta que me digan las cosas claras y que no me burreen con que el coche esta bien y que no se nota nada, pero por otro lado me toca los ...... que la solución sea ponerle una estampita a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas y esperar que los ingenieros encuentren la "solucion".:cry::cry::cry:.

Bueno, de momento queda hacer que la queja conste en todas las revisiones, rezar y estar ojo avizor a que no vaya a peor y que coño DISFRUTAR de la 3ª, la 4ª, la 5ª y la 6ª, sin olvidarnos de la 1ª y la 2ª

Perdonar la digresion pero entre unas cosas y otras llevaba el coche en el taller 15 dias y no veais lo bien que me sentó ayer hacer la pechada de kilometros... :inlove::inlove::inlove:
 
Hola a todos.
Yo saque el coche del concesionario de la revisión el martes, les dije expresamente que de 1ª a 2ª no va bien, pero que de 3ª a 2ª si. Ademas mi palanca del cambio vibra (mucho) en 5ª de 100 a 110 km/h y en 3 menos perceptiblemente (en el mismo rango de revoluciones que ya no me acuerdo de cuales son).

Respuesta, que ya lo saben, que efectivamente este coche de 1ª a 2ª no va mu fino y que aunque me han ajustado la palanca y tocado todo lo que han podido tocar (sin abrir) para que vaya mejor que no espere milagros, que mejor que cuando haga el cambio de 1 º a 2ª haga el juego completo de la palanca hasta punto muerto.:confused::confused::confused:

Después de hacer ayer 800 km pues......... va algo mejor, pero no va bien :devilish:, y eso es fallo del coche.

Respecto a las vibraciones, que si, que también lo sabían, que estaban los ingenieros en Alemanía intentando encontrar la solución y que daban el aviso a Mazda para que cuando los ingenieros la "encontraran" que me metieran en la campaña, pero que no podían hacer mas..:poop::poop::(:(

En resumen agradezco la franqueza del jefe de taller, me gusta que me digan las cosas claras y que no me burreen con que el coche esta bien y que no se nota nada, pero por otro lado me toca los ...... que la solución sea ponerle una estampita a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas y esperar que los ingenieros encuentren la "solucion".:cry::cry::cry:.

Bueno, de momento queda hacer que la queja conste en todas las revisiones, rezar y estar ojo avizor a que no vaya a peor y que coño DISFRUTAR de la 3ª, la 4ª, la 5ª y la 6ª, sin olvidarnos de la 1ª y la 2ª

Perdonar la digresion pero entre unas cosas y otras llevaba el coche en el taller 15 dias y no veais lo bien que me sentó ayer hacer la pechada de kilometros... :inlove::inlove::inlove:
mañana que voy a lo del usb, me van a mirar tambien lo del cambio, yo solo noto algo raro al pasar de 1ª a 2ª...
Pasando por punto muerto, como te han recomendado se ralentiza el cambio y seguro entra mejor.
Mañana informare de lo que me cuentan
 
Pues justo hoy no estaba el hombre que se encarga de probar los coches y el que me ha recepcionado dice que puso solo lo de cambiar el modulo del usb, asi que hasta el lunes o martes, que tengo que volver, no me lo miraran.
Lo si que es verdad es que en los ultimos 15 dias a mejorado mucho, sin llegar llegar a ser el mejor cambio del mundo mundial pero bueno no esta mal.
 
Pues justo hoy no estaba el hombre que se encarga de probar los coches y el que me ha recepcionado dice que puso solo lo de cambiar el modulo del usb, asi que hasta el lunes o martes, que tengo que volver, no me lo miraran.
Lo si que es verdad es que en los ultimos 15 dias a mejorado mucho, sin llegar llegar a ser el mejor cambio del mundo mundial pero bueno no esta mal.
Veras a mi me pasa lo mismo es como si entrara la segunda tropezando , pero veo que cada vez va a mejor .
En mi anterior coche también lo hacía y al final del uso entraba muy pero que muy suave , así que le voy a dar un poco más de tiempo porque la mayoría de veces me entra muy bien solo a veces no entra del todo fina.
No quiero pensar que algún Pepe Gotera se ponga a tocarme el cambio.[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
sigua asi y dentro de un tiempo entraran sin embrague....
no entiendo eso que unos entren bien y a otros no...
 
Veras a mi me pasa lo mismo es como si entrara la segunda tropezando , pero veo que cada vez va a mejor .
En mi anterior coche también lo hacía y al final del uso entraba muy pero que muy suave , así que le voy a dar un poco más de tiempo porque la mayoría de veces me entra muy bien solo a veces no entra del todo fina.
No quiero pensar que algún Pepe Gotera se ponga a tocarme el cambio.[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
De momento solo que me de su opinion, tambien creo que sera mejor que pasen unos cuantos kms mas...efectivamente no me apetece que anden desmontando y luego quede peor..
 
pues me han dicho lo que esperaba, que en este coche la segunda entra así y mejorara pero en las marchas cortas se va a notar el paso del cableado porque son los piñones mas grandes de la caja de cambios y suele haber mucha diferencia en la revolución a la que van los discos de 1ª-2ª-3ª....solo se intervendría en la caja de cambios si la marcha no entrara o la escupiera.
vamos que hay que acostumbrarse y coger el tranquillo, no hay otra de momento......
 
eso puede ser cierto,en el captiva,tenia la 1° muy corta para hacer subidas por el campo y habia un buen salto a la 2°, con lo cual habia veces que al cambiar de 1 a 2 no engranaba,sobretodo acelerando fuerte, y habia que hacer doble embrague.
 
Me dijo el encargado que en muuuuuchas revisiones de cortesia, se da una vuelta con los clientes porque vamos todos con la misma queja....
aunque, y me repito, en los ultimos dias ha mejorado muchisimo.
 
Hola,

Yo tengo el motor 2.2 de 150 2WD con cambio manual y tengo más de 60mil km y sigo con el problema del roce de la palanca. Después de varios ajustes tengo roce de 2 a 3 y de 4 a 5. Si hago el cambio de marcha despacio a veces logro evitar el roce, pero da un pequeño tirón. Si hago el cambio rápido evito el tirón pero roza la palanca siempre. ES de todo menos agradable. También me han comentado como a Fernando que no son partidarios de abrir la caja si no va a más. Conclusión, con el tiempo no mejora nada y sigue rozando.
 
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