Caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisjrm1981, 31 Jul 2014.

  1. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo tengo que dar la razon al mecanico del taller, en parte por lo menos........sin ser una delicia, el cambio me ha mejorado mucho con el paso de los kms. (Tengo unos 18.000).
     
  2. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola foreros, he visto que el problema de las rascadas del cambio de primera a segunda se trata en varios hilos, yo puse el siguiente comentario en otro, lo publico en este por si es interés:
    Hola a todos, soy un forero novato de hecho mi CX5 AWD Luxury aún no tiene un mes, por lo menos en mis manos... Yo también he notado el problema de las rascadas del cambio y aunque afecta a todas las marchas en general, este problema se hace más evidente al pasar de primera a segunda yo también he probado de cambiarlas de todas las maneras posibles y parece ser que como menos rasca es después de quitar la primera pasar por punto muerto, dejar ir la palanca y meter la segunda desde esta posición, aunque repito ésto no es la panacea, estoy un poco preocupado por esta incidencia y por lo que se comenta en el foro sobre ella, parece ser que ocurre con frecuencia y no siempre se soluciona con el tiempo como dicen en los concesionarios yo próximamente pasaré la revisión de cortesía y a ver que me dicen pero estoy "con la mosca detrás de la oreja" yo vengo de un Honda Cívic y ya de nuevo se metían las marchas con un dedo y antes del Honda bastantes coches más y mi Mazda es con diferencia el que tiene el cambio más "antipático" de todos ellos, la impresión en general del vehículo es buena pero el detalle del cambio me preocupa si alguno de lo foreros tiene más datos aparte de los ya aportados y puede tranquilizarme se lo agradecería, saludos!
     
    Josep1972, javiote, Javigon y otra persona les gusta esto.
  3. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Justo estos dias pensaba yo en este tema, yo al principio tenia el mismo problema al igual que otros tantos compañeros.
    En la revision de cortesia me dijeron que se suavizaba con el uso y efectivamente al pasar los 20.000 km se noto mucha mejoria y ahora con 30.000 es un cambio totalmente diferente se ha suavizado totalmente.
    Josep, yo en mi caso doy el tema por solucionado y creo que la evolucion de tu coche sera parecida.
    Saludos
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no llego al extremo de Javiote pero voy en su linea, al principio rascaba mucho, pero se ha ido suavizando..., de momento la única solución como de tercera a segunda va bien, es es lo que dices, pasar de primera a punto muerto y de allí a segunda...
     
    A Josep1972 y Josep les gusta esto.
  5. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por tu respuesta javiote, celebro que al final se solucionara tu problema pero sigo pensando que esperar 20.000 o 30.000 Km para que las marchas dejen de rascar es una barbaridez lo mires por donde lo mires, yo posiblemente haga esos kilómetros en un año pero la inmensa mayoría de usuarios de CX5 estarán 2, 3 o más años soportando los molestos ruidos del cambio cada vez que pasen de primera a segunda eso si en ese plazo no agotamos la garantía y el problema persiste, este viernes pasado me pilló un atasco en la C32 y aproveché para ir probando maneras para minimizar las rascadas pero nada... si no lo haces lentamente, pasando por el punto muerto, sin apretar demasiado hacía la izquierda y si la conjunción Marte con Saturno es la ideal pues entonces rasca que te rasca... cuando recogí mi CX5 entregué el coche de mi hijo un Ibiza 1.9 TDI de más de 20 años y 400.000 Km y os puedo asegurar que las marchas iban más finas que en mi Mazda.

    Por cierto julogu, cuantos kilómetros hiciste antes de apreciar mejoras en el cambio.? Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2015
    Chusmazone, Josep1972, julogu y 3 otros les gusta esto.
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que tienes un problema en tu coche que te lo TIENEN QUE SOLUCIONAR. En mi coche el cambio va como la seda desde el primer dia. Lo comparo con mi anterior Audi A4 y va, incluso, mas fino.
    Asi que creo que tienes que protestar.
     
    javiote, Josep, sportakus y 2 otros les gusta esto.
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    mi cambio cada dia va mejor y eso que solo tiene 1000km. Una delicia de cambio.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no te se decir exactamente mas o menos pasado un año...,Así que tendrás que tener paciencia.

    Yo desde luego lo que si he ido haciendo en las revisiones es poner siempre en los comentarios al entregar el vehículo lo del cambio para que si en el futuro "pasa algo" tener hasta cierto punto preconstituida la prueba en hipotéticas reclamaciones.

    Asi al menos podre "demostrar" que es un vicio del coche desde el principio.

    Es una pena que tengamos que estar así, pero es lo que hay...
     
    A Chusmazone, Josep1972 y javiote les gusta esto.
  9. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias julogu por tu comentario, haré lo que dices por lo menos eso... que conste la reclamación por si en un futuro persiste la incidencia y sí que realmente es una pena que estos defectos empañen la sensación general que desprende el coche que a mi entender es excelente, lástima.!
     
    A Josep1972 y javiote les gusta esto.
  10. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya he pasado la revisión de cortesía a los casi 4.000 Km y he hecho el comentario de las rascadas del cambio sobre todo el de primera a segunda y el de segunda a tercera y que ésto nunca se producía al bajar las marchas siempre era al subirlas, claro como era de esperar... primera noticia.! me comenta el de recepción incluso me hace subir en un CX5 que estaba por entregar y con el motor parado me reta a meter las marchas... con el motor parado.! le comento que las mías con el motor parado como es lógico tampoco rascan y le hago saber que no es el primer coche que estreno de hecho es el séptimo y el cambio de mi CX5 es con diferencia el que peores sensaciones me ha transmitido, no me considero un cliente tikismikis así que al final después de insistir aparece la cifra de los 10.000 Km. como la panacea tanto como de optimización y estabilización del consumo como de la corrección de "defectillos" y que posiblemente el molesto "crack" de la segunda y tercera velocidades desaparecería, ahora toca esperar a los 10.000 Km de marras y que al paso que voy completaré de aquí a tres meses. Y si cuando llegue, el cambio sigue igual.? me tengo que esperar a los 20.000 / 30.000 Km como apunta algún forero.? yo desde luego que si me compro una tostadora y el de la tienda me dice que me espere a hacer 200 tostadas para que el artilugio no me las queme... tardo un tris en mandar al vendedor y al artilugio a hacer puñetas. Me esperaré a la primera revisión oficial de los 20.000 Km a ver que pasa y si las marchas no se acomodan haré una reclamación en otros términos, lástima porque es la única sombra que se proyecta sobre mi CX5 del que sigo opinando que la sensación general del coche es buena. He leido en el hilo que algunos foreros al final han creado protocolos para minimizar o eliminar las rascadas: Pasar por puento muerto, hacerlo despacio, sin apretar hacia el exterior, etc. si la premisa es que al final las marchas se acaban acomodando con el uso, no deberíamos utilizar el cambio de manera "standard" para "forzar" ese acomodo.? lo digo desde mi más completa ignorancia de mecánica, pero ahí lo dejo...
     
    Chusmazone, Josep1972, tic_tac y 2 otros les gusta esto.
  11. Yo con el Land Rover Santana en la mili también tenía que hacer doble embrague para meter segunda. ¿Habremos vuelto a esos tiempos? :p

    [​IMG]
     
    Chusmazone, Marko, OTO y 4 otros les gusta esto.
  12. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Afortunado tú FranciscoSC ese Land Rover era un lujo, en la mili pasaron por mis manos Willys de las guerras de Indochina y Vietnam.
     
    A javiote y Francisco SC les gusta esto.
  13. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    si todo marcha como debe Josep, para los 20.000 kms notaras una gran mejoría.
     
    A Josep1972 y Josep les gusta esto.
  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo en la mili llevaba Nissan Patrol y eran unos trastos que pa qué.
     
    A javiote, Francisco SC y Josep les gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo al principio estaba igual y como venía de un coche con el mismo defecto y con el tiempo mejoró pues decidí esperarme.
    Ahora llevo algo más de 30000 km y con dos dedos metes la marcha, vamos suave suave.
     
    Josep1972, Josep, javiote y otra persona les gusta esto.
  16. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rozando los 20000 y el cambio de primera a segunda "rozando" y ruidosa como el primer día. Hazte a la idea.
     
    A Josep y javiote les gusta esto.
  17. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo celebro xavsandel, parece ser que a algunos se les arregla con el tiempo y otros se resignan a convivir con los ruidos del cambio, esto es como todo... en la balanza pones de un lado las cosas malas del coche y en el otro las cosas buenas y lo ideal es que venza de éste último, creo sinceramente que en el caso de mi CX5 es así, pero me cuesta hacerme a la idea que tengo que esperar 20000 o 30000 kilómetros para sentirme agusto con el cambio.

    No podías haber dicho una mentira piadosa ejc.? yo a veces tengo la sensación de que se van suavizando y después parece que no... y luego que sí... como mínimo no van a peor.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2015
    A ejc y javiote les gusta esto.
  18. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    [emoji1] Cuándo cambio muy calmadamente y parando entre primera y segunda, entra suavemente y sin ruidos, pero claro, demasiado calmadamente para mi gusto.
     
    A javiote y Josep les gusta esto.
  19. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    El mío nuevo no tenía problema de rascar marchas pero es que no entraban directamente.

    Creo recordar que con unos 2000-3000 km ya iba bien y desde entonces va casi perfecto. De vez en cuando (no todas las semanas para que os hagáis una idea) no entra la primera o la tercera, sobre todo la primera. En mi caso basta con meter segunda y volver a meter primera y entra perfecto.

    Pero rascadas nunca, no sé si porque cuando encuentro resistencia no lo fuerzo.
     
    A javiote y Josep les gusta esto.
  20. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todos hacemos lo mismo, la metemos casi con miedo...
     
    A javiote le gusta esto.