Caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisjrm1981, 31 Jul 2014.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es de recibo que esteis acojonados al conducir y tengáis que ir mirando la manera de utilizar el cambio. Reclamar de manera firme a la marca, es decir, llamando a Mazda España.
     
    Chusmazone, Josep1972, willo y 4 otros les gusta esto.
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Opino igual que @Maverick, no me entra en la cabeza que las cosas se tengan que solucionar solas y encima esperando nada menos que 30000 kms, que barbaridad :mad:.
    No dudéis en reclamar, el cambio no tiene porque tener tantos problemas si a los demás nos va como la seda.
    Alguna solución os tienen que dar.
     
    A Chusmazone, javiote y Maverick les gusta esto.
  3. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    el mio no ha dado ni un solo problema, ni cambiando rapido ni lento, saltandome marchas... Y asi tendrian que ir todos. No entiendo el control de calidad de mazda, bueno si, no hay control de calidad
     
    A Chusmazone y javiote les gusta esto.
  4. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy esperando a la primera revisión para reclamarlo y de paso me solucionen el tema de los tirones y el USB. No quiero estar de talleres cada poco tiempo.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  5. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es inaceptable que un cambio nuevo funciones así, hay que reclamar y que lo arreglen.
    Una cosa es que esté un "poco duro" al principio y otra cosa es esto.
     
    A Chusmazone y Josep1972 les gusta esto.
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tenéis toda la razón, lo que pasa es que al menos yo opino que el que te desmonten o te abran la caja de cambios son palabras "mayores", y mucho me temo que nadie me garantiza que vaya a quedar mejor, a ver si por querer mejorar acabamos por empeorar o por joderla del todo....Ahora la segunda ya va mas o menos bien y como ahora cambio mas arriba en 4ª, en 5ª no me pasa por el intervalo de 2.000 a 2.200 y tampoco vibra. Solucionado :laugh::laugh::laugh:

    Si, si ya se que esta en garantía y que entonces me la tendrían que cambiar del todo y si me apuras ponerme coche de sustitución, perooooo..............:cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:

    De momento casí que prefiero quedarme como estoy :thumbsdown:
     
    A javiote y Marko les gusta esto.
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En que monten y desmonten opino como tú, pero tienes que ejercer toda la fuerza posible para que te lo solucionen. Que será un tramite arduo y frustrante, seguro. Que tendrás que llevar el coche varias veces, casi seguro. Pero piensa que si no te lo solucionan desmontando y reparando, al final te la tendrán que cambiar y disfrutarás de una nueva.
     
    A javiote, Josep1972 y willo les gusta esto.
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En parte te doy la razon, pero si tocan la caja y queda peor, luego viene la peregrinación por el taller y cada vez que tengo que llevar el coche al taller es un incrordio porque me pilla muy a desmano, acabo dejandolos el martes y voy a por él, el sabado, porque por suerte abren de 10 a 13 y en resumen estoy varios dias sin coche.

    Con el del taller he quedado en que en marzo-abril tomamos la decisión de tocar la caja de cambios para darnos margen hasta el fin de la garantía oficial, porque el coche hace los 3 años en agosto.

    Luego ademas tengo la extensión de 2 años, pero el del taller me dice que prefiere hacerlo dentro de la garantía oficial, que tendremos menos problemas de coberturas :(.

    Tocate los coj... el comercial cuando lo compré me dijo coge, coge la garantía extendida que asi no tendrás ningún problema en 5 años :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno pues al final si que le van a meter mano a la caja de cambios, estuve hoy en el concesionario para recogerlo ya que ¡¡¡POR FIN!!! le han cambiado los espejos y me ha dicho que ya han hecho 4 ó 5 cambios de marchas con problemas similares, y que ya tienen experiencia y saben lo que hay que tocar para que quede bien.

    Asi que como no tengo prisa, lo llevare en primavera que ya hayan tocado unos cuantos mas ;):sneaky:.
     
    Chusmazone, javiote, OTO y 6 otros les gusta esto.
  10. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Es en el de Rivas (autoriente)?.
     
    A javiote le gusta esto.
  11. Bilbo

    Bilbo Forero Activo

    Pues q se pongan en contacto con tecnoaraba porque según ellos los de las marchas es normal,es porque la caja de marchas está todavía fría
     
    A Josep1972 y Forero-CX5 les gusta esto.
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @Bilbo, a mí al principio también me dijeron que era normal y que con el tiempo se suavizaría y tal..., pero luego de insistir me dijeron que se podían ajustar no sé qué varillas o algo así, que ya lo habían hecho en algún coche.
    Yo de momento le estoy haciendo kms y ver como evoluciona, la verdad es que va mejorando pero no acabo de estar del todo contento, ya veremos...
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  13. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    El mio con una semana tambien le pasa lo mismo, de primera a segunda lo que más, las otras marchas parecen entrar mejor...veremos como evoluciona, pero está claro que algún pequeño problema de ajuste tiene. @Forero-CX5 @Bilbo @julogu @ejc


     
    A julogu le gusta esto.
  14. edascon

    edascon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola este lio de la segunda ya comente, en otro hilo. mi caso, el cual a mi me cambiaron la caja de cambios con 11000km los ruidos siguen aunque entraban mejor las marchas, sobre los ruidos me dijeron desde madrid que no eran motivo de averia, lo cual se lo pide por escrito. ahora mismo la segunda no me acaba de combencer y de vez en cuando parece q rasca. El cambiar la caja de cambios a mi no me a solucionado gran cosa, estoy esperando a ver si es verdad que con el rodaje se suaviza si no seguiremos insistiendo. Por q no me parece normal q haga los claqueos.
    Por cierto a mi tambien me suena cuando piso el enbrague y siempre acelerando,y la 2 marcha, reduciendo no.Por tanto cuando metais la segunda si esperais un segundo antes de meterla entrara con suavidad, provarlo, en el mio es asi.
     
    A Chusmazone y Josep1972 les gusta esto.
  15. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Edascon, lo tuyo en un vía crucis yo casi que prefiero que me "rasque" un poco la segunda que me toquen las "tripas" a ese nivel por lo que a mí respecta el cambio "parece" que se suaviza... en la tercera ya no rasca, se nota como si rozara con algo metálico pero esto ya es normal en los otros vehículos que conduzco con frecuencia: Un Civic y un qhasqai también pasa en mayor o menor grado, lo de la segunda al subir de marcha si que aún me parece que no va todo lo bien que debiera comparada con p. e. la cuarta que prácticamente la metes con un dedo, sin hacer el menor ruido ni resistencia.
     
    A biciclo13 y javiote les gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí con 6000 km me van genial todas. El coche tiene un cambio estupendo. Ahora, es un cambio curioso que claramente necesita rodaje. Al cambiar del gasolina con 14000km al diésel, note claramente que el cambio del diésel iba más tosco, y la quinta, a veces le costaba más entrar. Con los km se ha ido soltando y la quinta, a partir más o menos de los 5000, entra siempre bien.

    Es un cambio agradable de usar, y va igual en él gasolina y el diésel. Como curiosidad, un día probé un a3 como el mío pero en diésel, y el cambio no iba igual ni de coña. Además de vibrar algo, el tacto era muy diferente, y el coche tendría 5000 km. Era menos metálico, más pastoso. Pensaba que irían igual, como pasa con nuestros Mazda, pero algo llevan que los hace muy diferentes.
     
    A Maverick le gusta esto.
  17. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. A mi la que entra mal es la marcha atras y hay veces que entra mal y salta haciendo el ruido del roce de los engranajes. Alguien le pasa?
     
  18. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, yo con 500Km en 1 semana, las marchas que me dan problemas son la 1º (a veces tengo que desembragar y volver a embragar porque no quiere entrar) y la 5º y 6º marcha (ayer en 4º notaba vibraciones como del motor... algo raro). Lo comentaré en la primera de los 1500-2000km e intentaré que lo apunten en el parte de trabajo (para que quede constancia). Como estoy en la media de 21.000km al año... si en la primera revision sigo igual, lo volveré a decir y que lo miren.
    Mira que el cx5 de prueba... (mismo motor, misma equipacion) las marchas entraban solas, como si llevaran ayuda electrónica o algo... que maravilla, pero el mio... :(
     
    A Josep1972 y willo les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, esto es curioso a algunos nos va perfecto y a otros os cuesta con alguna marcha (no todos las mismas) :(. Entiendo que es un simple mal ajuste del selector del cambio que por suerte no conlleva desmontar la caja completa :thumbsup:
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al mío le costaba algo la quinta y ya ha desaparecido totalmente la pequeña resistencia que tenía, va perfecto y es un pedazo cambio, estoy en 9000 km.

    Edito: Ups, lo siento, no recordaba que ya había respondido.