Caja de cambios manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luisjrm1981, 31 Jul 2014.

  1. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    @fsamper El mio con más de 5000 km sigue igual, de momento sin novedad por parte de Mazda para encontrar una posible solución.
    Ya hay unos cuantos compañeros con este problema, sobre todo de primera a segunda, así como la quinta y sexta...de hecho existe un boletín de Mazda.
    Esperemos encontrar una solución rápida y fiable.
    Por lo demás, el coche funciona perfectamente.

    Saludos cordiales.
     
    A MRTORRETA, javiote y willo les gusta esto.
  2. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mio no llega a 3000 km y la marcha atras hay veces que rasca o entra mal y la sexta entra peor que las otras.
    Mi memoria de pez no se acordaba que ys lo habia posteado
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  3. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo hoy venía pensando que no había comentado aquí lo que yo noto... Quizás le ayude a alguien.

    A mi a veces las marchas no me entraban pero descubrí que realmente no estaba pisando a fondo de verdad el embrague. Yo noto una pequeña diferencia, deben ser milímetros, pero desde que me aseguro de pisar bien bien, no tengo problemas.
     
    A Chusmazone y MRTORRETA les gusta esto.
  4. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Retomo el tema (esto de leerse casi todos los hilos me va ha volver loco ;) ) Las marchas me entran bastante bien, sin problemas. En el 33 que tuve si había problemas para meter 1ª y marcha atrás, incluso para reducir de 5ª a 4ª como si sujetaran la palanca. En el toledo siempre bien hasta su vejez, que en frío les cuesta entrar.
    Si he notado en el Cx5 gasolina que el cambio no es tan pastoso y si más metálico.
     
  5. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola compañero, tengo el mismo problema que tu sobre el sonido de 1 a 2 , llegaste a solucionarlo?

    Hola compañero buen día, se solucionó tu problema de las marchas q no van bien sobre todo de 1 a 2 ?
     
  6. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A mi también me pasa, en primera que cuando se pone terco ni forzando se engrana, tengo que pulsar istop, y luego va suave, y en segunda nunca se ha atascado, pero si que se nota no tan suave, en las demás normal. En una de las revisiones de cortesía sobre los 5000-10000km, se lo comenté al mecánico, y me dijo que había un regulador que lo fuese viendo y sino que lo llevara. De momento llevaré unos 15000km, si va a mas o me fastidia el día a día lo llevaré. Alguien lo ha solucionado de forma definitiva?, un saludo y gracias.
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  7. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola compañero, tengo una mazda cx5 mecánica 2wd 2016 y siento exactamente lo que mencionas, que las marchas no van bien sobre todo de 1 a 2 escucho como un roce de metales. ¿lo llegaste a solucionar?
     
  8. mpinones

    mpinones Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas,

    Estoy tratando de sacar la piola selectora de cambios en la CX-5 manual pero no puedo sacar esta pieza (foto adjunta) alguien sabe como se saca o tiene algún manual para ello, es la versión 2017 de España.

    Saludos.


    6D9D93D1-720F-47C7-9E88-45BF73A4F929.jpeg
     
  9. cparrol

    cparrol Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Artic White
    Si es de 2017 no está en garantia??
     
  10. Nekrosan

    Nekrosan Nuevo Forero

    Buenos días, no sé cómo estará actualmente este tema, si Mazda ha dado con la solución o alguien, pero el caso es q tengo un CX5 recién comprado hace dos meses con a penas 1500km y desde el minuto 1 tengo las rascadas esas al pasar de 1a a 2a marcha... resulta muy incómoda la conducción.
    Estoy súper rayado porque además me decanté por este coche entre otras cosas porque todo el mundo hablaba maravillas de su caja de cambios... pues ya lo veo!!!

    Que me sugerís ?
    Es cierto q desaparece según haces kms al coche?
    Tienen q tocar algo en el taller?

    Que decepción tengo encima no os lo imagináis
     
  11. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El mío (2015) tiene más de 100 mil km y lo sigue haciendo... cuando lo compré (2ª mano) también me llamó la atención, pero ahora mismo ya no le doy mucha importancia... (en frío es más evidente... luego se suaviza un poco).

    A veces también tenía problemas para meter 3ª (si cambiaba de 2ª a 3ª a pocas rpm no entraba bien o había que hacer mucha fuerza...) pero tras actualizar el software de la centralita (previa petición mía tras leer comentarios aquí) prácticamente no ha vuelto a pasar.

    Quitando esos 2 "detalles" el manejo de la caja me parece bueno... invita a usarla, lo cual es un importante punto a favor si hablamos del 2.0 con el que es necesario hacerlo a menudo...

    Un saludo.
     
    A jmb le gusta esto.
  12. Nekrosan

    Nekrosan Nuevo Forero


    Ósea q entonces es un “defecto” de fabricación aleatorio y q no tiene solución por lo q veo no?
     
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tambien tengo ese priblema de vez en cuando. Yo creo que es problema del sincro ya que la 1°a y la marcha atras no tienen sincro. Yo lo que hago es salir en primera muy suave y meter segunda a bajas rpm asi no rasca y con el par que tiene este motor en bajas ya va bien
     
    Última edición: 3 Nov 2019
  14. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Yo lo que hago es que para pasar de primera a segunda paso por punto muerto, osea primera, punto muerto y segunda y así no rasca.
    De todas formas yo llevo 30000 km y ya casi no rasca
     
  15. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo un mazda cx5 del año 2019 y la verdad desde que lo tengo noto eso la marcha atrás me da sensación que cuesta mucho y la 1 también un poco metálico no se pero en 1100 km no me acostumbro
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Los problemas de esas 2 marchas es que no tienen sistemas de sincronización. Antes de meter esas marchas pon 3°
     
    A jmb le gusta esto.
  17. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el mío es de mayo 2015 2.0 165 cv, tiene actualmente 45000km y desde que lo saqué del concesionario el cambio va absolutamente perfecto, se meten todas las marchas cogiendo el pomo con dos dedos, absoluta precisión y suavidad, debe ser una rareza :)
     
    A jmb le gusta esto.
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Es lo normal... Es unas de las cosas que caracterizan a Mazda, el tacto de sus cajas manuales
     
  19. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puede ser nunca hemos tenido mazda es la primera vez puede ser que sea su tacto de mazda la verdad habra que acostumbrarse gracias