@fsamper El mio con más de 5000 km sigue igual, de momento sin novedad por parte de Mazda para encontrar una posible solución. Ya hay unos cuantos compañeros con este problema, sobre todo de primera a segunda, así como la quinta y sexta...de hecho existe un boletín de Mazda. Esperemos encontrar una solución rápida y fiable. Por lo demás, el coche funciona perfectamente. Saludos cordiales.
El mio no llega a 3000 km y la marcha atras hay veces que rasca o entra mal y la sexta entra peor que las otras. Mi memoria de pez no se acordaba que ys lo habia posteado
Yo hoy venía pensando que no había comentado aquí lo que yo noto... Quizás le ayude a alguien. A mi a veces las marchas no me entraban pero descubrí que realmente no estaba pisando a fondo de verdad el embrague. Yo noto una pequeña diferencia, deben ser milímetros, pero desde que me aseguro de pisar bien bien, no tengo problemas.
Hola! Retomo el tema (esto de leerse casi todos los hilos me va ha volver loco ) Las marchas me entran bastante bien, sin problemas. En el 33 que tuve si había problemas para meter 1ª y marcha atrás, incluso para reducir de 5ª a 4ª como si sujetaran la palanca. En el toledo siempre bien hasta su vejez, que en frío les cuesta entrar. Si he notado en el Cx5 gasolina que el cambio no es tan pastoso y si más metálico.
Hola compañero, tengo el mismo problema que tu sobre el sonido de 1 a 2 , llegaste a solucionarlo? Hola compañero buen día, se solucionó tu problema de las marchas q no van bien sobre todo de 1 a 2 ?
A mi también me pasa, en primera que cuando se pone terco ni forzando se engrana, tengo que pulsar istop, y luego va suave, y en segunda nunca se ha atascado, pero si que se nota no tan suave, en las demás normal. En una de las revisiones de cortesía sobre los 5000-10000km, se lo comenté al mecánico, y me dijo que había un regulador que lo fuese viendo y sino que lo llevara. De momento llevaré unos 15000km, si va a mas o me fastidia el día a día lo llevaré. Alguien lo ha solucionado de forma definitiva?, un saludo y gracias.
Hola compañero, tengo una mazda cx5 mecánica 2wd 2016 y siento exactamente lo que mencionas, que las marchas no van bien sobre todo de 1 a 2 escucho como un roce de metales. ¿lo llegaste a solucionar?
Buenas, Estoy tratando de sacar la piola selectora de cambios en la CX-5 manual pero no puedo sacar esta pieza (foto adjunta) alguien sabe como se saca o tiene algún manual para ello, es la versión 2017 de España. Saludos.
Buenos días, no sé cómo estará actualmente este tema, si Mazda ha dado con la solución o alguien, pero el caso es q tengo un CX5 recién comprado hace dos meses con a penas 1500km y desde el minuto 1 tengo las rascadas esas al pasar de 1a a 2a marcha... resulta muy incómoda la conducción. Estoy súper rayado porque además me decanté por este coche entre otras cosas porque todo el mundo hablaba maravillas de su caja de cambios... pues ya lo veo!!! Que me sugerís ? Es cierto q desaparece según haces kms al coche? Tienen q tocar algo en el taller? Que decepción tengo encima no os lo imagináis
El mío (2015) tiene más de 100 mil km y lo sigue haciendo... cuando lo compré (2ª mano) también me llamó la atención, pero ahora mismo ya no le doy mucha importancia... (en frío es más evidente... luego se suaviza un poco). A veces también tenía problemas para meter 3ª (si cambiaba de 2ª a 3ª a pocas rpm no entraba bien o había que hacer mucha fuerza...) pero tras actualizar el software de la centralita (previa petición mía tras leer comentarios aquí) prácticamente no ha vuelto a pasar. Quitando esos 2 "detalles" el manejo de la caja me parece bueno... invita a usarla, lo cual es un importante punto a favor si hablamos del 2.0 con el que es necesario hacerlo a menudo... Un saludo.
Yo tambien tengo ese priblema de vez en cuando. Yo creo que es problema del sincro ya que la 1°a y la marcha atras no tienen sincro. Yo lo que hago es salir en primera muy suave y meter segunda a bajas rpm asi no rasca y con el par que tiene este motor en bajas ya va bien
Yo lo que hago es que para pasar de primera a segunda paso por punto muerto, osea primera, punto muerto y segunda y así no rasca. De todas formas yo llevo 30000 km y ya casi no rasca
Yo tengo un mazda cx5 del año 2019 y la verdad desde que lo tengo noto eso la marcha atrás me da sensación que cuesta mucho y la 1 también un poco metálico no se pero en 1100 km no me acostumbro
Los problemas de esas 2 marchas es que no tienen sistemas de sincronización. Antes de meter esas marchas pon 3°
Pues el mío es de mayo 2015 2.0 165 cv, tiene actualmente 45000km y desde que lo saqué del concesionario el cambio va absolutamente perfecto, se meten todas las marchas cogiendo el pomo con dos dedos, absoluta precisión y suavidad, debe ser una rareza
Puede ser nunca hemos tenido mazda es la primera vez puede ser que sea su tacto de mazda la verdad habra que acostumbrarse gracias