Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Se me ha cortado la comunicación también...:). Decía que se puede pasar el cable de la cámara sin tener que cortar la clavija.

este es el cable dudoso, luego en la otra punta tengo otro rojo y negro

huksv6.jpg

2heevco.jpg

Eso mismo me he preguntado ahora, que es ese cable rojo que sale de la conexión de vídeo?
IMG_1430 còpia.jpg

nos estamos repitiendo :D

@Francisco con el tester veo que este rojo marcado con el círculo está conectado con el otro rojo de la izquierda.
La questión es, qué se tiene que hacer con este rojo del círculo?
(perdonad si en algún sitio de este hilo tan extenso se ha hablado pero a mi no me ha quedado claro, y antes de cargarme algo prefiero pecar de preguntón)

Si no recuerdo mal , es para toma positiva de tensión, por si quieres coger la corriente tanto de un extremo como del otro del cableado, por cuestiones de comodidad. Si tomas el positivo (rojo) y el negativo (negro) por delante , no lo necesitas, si quisieras tomar la alimentación de las luces , lo podrías conectar atrás al piloto del portón. No se si me he explicado bien.:thumbsdown:

@Francisco con el tester veo que este rojo marcado con el círculo está conectado con el otro rojo de la izquierda.
La questión es, qué se tiene que hacer con este rojo del círculo?
(perdonad si en algún sitio de este hilo tan extenso se ha hablado pero a mi no me ha quedado claro, y antes de cargarme algo prefiero pecar de preguntón)
Yo lo corté y no lo he utilizado para conectar la cámara,

Para los primeros atrevidos en montarla en el 2015 no se os olvide documentar con fotos los pasos de la instalacion propia de este modelo: sacar molduras, sacar la radio, conxexionado al mzd connect. Gracias a todos.

Es curioso que los Toyota como otras marcas pasan los cables por el techo, cosa que simplifica mucho el paso desde la parte delantera a la parte del portón. No se porque aquí lo han complicado tanto…

Para los primeros atrevidos en montarla en el 2015 no se os olvide documentar con fotos los pasos de la instalacion propia de este modelo: sacar molduras, sacar la radio, conxexionado al mzd connect. Gracias a todos.

creo que prácticamente el 99% será exactamente lo mismo que en los modelos originales

Es curioso que los Toyota como otras marcas pasan los cables por el techo, cosa que simplifica mucho el paso desde la parte delantera a la parte del portón. No se porque aquí lo han complicado tanto…

Se pueden pasar perfectamente por ahí o por dónde le pille mejor a cada uno

Bueno, me he decidido a instalar la camara en un 2015!
Malas noticias!: al sacar la pantalla resulta que las conexiones son distintas y NO HAY LA CONEXION PARA LA CAMARA!
Solo hay un conector libre y no es compatible con el adaptador habitual. Ademas he visto que en las fotos del original ese conector tambien esta libre, o sea que no es ese.
Me pregunto si sera como lo que explico alguien en este Foro, que dijo que el nuevo M3 o M6 (no recuerdo cual) lleva el cable pasado.
Por eso he desmontado el plastico del porton trasero para ver si hay cable pasado, pero nada de nada. Puede que este parcialmente pasado y ese conector este en otro sitio...
Lo que esta claro es que hoy en dia nadie fabrica dos aparatos, uno para los % pocos luxury y otro distinto para los demas.
Halgo hay y estoy seguro que hay alguna manera pero yo no llego a mas... a lo mejor hay algo en otros foros de otros paises...image.jpgimage.jpg
Subo fotos.

Creo que lo unico que nos sacaria de dudas es que alguien con un luxury 2015 sea tan gentil de hacer una foto de la parte de atras del suyo, para poder ver si hay alguna diferencia. Si no la hay quiere decir que el cable esta pasado...

Tiene toda la pinta, que hay una conexión por algún lado.
El comercial me comento que el cable estaba pasado, pero claro no sabia si creérmelo. Ahora por lo averiguado por Bernat, parece que puede ser.

Alguna idea de como conseguir un esquema electrico del modelo 2015?

Volver