Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Vulcan, al final no entiendo dónde has conectado la corriente de la cámara. :(:(:(

He cogido corriente para la cámara de la radio, con un conversor a 12voltios.

Pero he aprovechado que paso los cables por la aleta trasera (para subir al techo) para robar corriente y alimentar el sensor de aparcamiento que he puesto.
No se expresarme mejor, :p:p

Hola nuevocx5, podrias poner alguna foto de como te ha quedado la camara intalada, si puede ser con un poco de detalle por ver los agujero.

Hola, ya tengo coche modelo 2015, y como todos por aquí, encantado!!!
Creo que voy a comprar esta o esta pero se ve que con el nuevo modelo 2015, hay una promo temporal que te regalan la pantalla de 7", con una definición igual que mi iPhone5. Al ser más grande y más definición supongo que la cámara se verá peor calidad. He buscado y no hay cámaras con más calidad. Incluso modelos Alpine o Kenwood tienen la misma que estas chinas.

Alguien con modelo 2015 ha instalado una cámara?

Hola.
Sabeis si eligiendo el acabado style+ existe la posibilidad de poner como accesorio la camara de vision trasera o que en el concesionario te la monten??

En el concesionario te dirán que no se puede. Sobre instalarla tu, supongo que es posible en el nuevo modelo, pero antes hay que esperar a que alguien se decida. El problema estará en la conexión del aparato de radio-navegador, por lo demás, es igual al anterior.

Hola.
Sabeis si eligiendo el acabado style+ existe la posibilidad de poner como accesorio la camara de vision trasera o que en el concesionario te la monten??

Yo lo pregunté al conce, y me respondieron que "La marca no autoriza la instalación" más que en el Luxury (reparación).
El mismo día me dijo que la única diferencia si lo coges con o sin navegador (yo lo he cogido sin) es la tarjeta SD TomTom (una tarjeta de 450€!), la radio realmente es el mismo apartao que todos, y eso da una pista importante.

Venga más preguntillas sobre el montaje... hehehe
És importante pasar un mararón o se puede hacer sin?
Entiendo que no sólo vale comprar la cámara sino que se tiene que comprar un adaptador para poderla conectar a la radio verdad? Es esto?:
http://m.ebay.com/itm/181625462019
Un conector para conectar la cámara al coche, para conectar vídeo y corriente.
Otra alternativa al que subió ciudadano:thumbsup:, pero un poco mas caro

Aquí se dice que no es conveniente conectar correinte a radio, y Vulcan dices es queste trae corriente.
Hay otro modelo más adecuado?

Última edición por un moderador:
Creo sino me equivoco, que nadie ha dicho que "es malo conectar a la radio corriente". El conector especifico de la radio es de 4 clavijas dos son de toma de tensión positivo y negativo pero a 6v, y los otros dos son positivo y negativo de vídeo.
Depende de donde quieres coger tensión para alimentar la cámara, del conector de la radio o de una toma de mechero.
El único problema es que si se coge tensión de la marcha atrás, ya que no reconoce la radio la cámara por que no esta alimentada en el momento del arranque, sólo cuando metes marcha atras.
Recomiendo descargarse manual de Celes y empoyarselo, en el manual hay un error con el positivo y negativo de vídeo que esta invertido, como han comprobado otros foreros.

Yo si puse un macarrón mas fino que el que esta en el coche, además el conversor de corriente para convertir los 6v de la toma de la radio a 12v lo metí en una caja de plástico a modo de caja de distribución con el fin de aislarlo, otros foteros lo han envuelto en cinta aislante y no han pasado macarrón.

IMG_20150311_202435.jpg

Adjuntos

• IMG_20150311_202433.jpg
    IMG_20150311_202433.jpg
    45,6 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
El mismo día me dijo que la única diferencia si lo coges con o sin navegador (yo lo he cogido sin) es la tarjeta SD TomTom (una tarjeta de 450€!), la radio realmente es el mismo apartao que todos,
Uyyyy Bernat, te ha tocado el comercial pinocho...

mentiroso.jpg

"... Sí, y los gasolina son iguales a los diesel, sólo cambiamos el tapón del depósito..."

Las versiones con navegador vienen con la taretita, sí... Y con el módulo de navegador, donde se mete la susodicha tarjetita. http://www.amazon.com/MAZDA-2013-2014-NAVIGATION-SYSTEM-KJY2-79-EZX/dp/B00BGG8L30

He empezado el desmontaje de la radio, para ver que los conectores son los mismos o en su defecto, para ver modelo y buscar informacion.
He desmontado panel longitudinal, embellecedor de radio, 2 tornillos estrella, tuerca del 10, clips A.B,C y D (tajo en dedo gordo al sacar la radio;todavia no se como lo hice, pero mi torpeza ultimamente me asusta...).
Estoy en casa de mis suegros sin internet: mañana pongo la foto de la trasera de la radio.Pero no se parece a la del modelo original, logicamente.
Al ser totalmente tactil y no tener botones laterales, tampoco he podido emular la combinacion de teclas para entrar en modo ingenieria de la radio (el famoso codigo 92).
A ver si alguien encuentra la secuencia.

Última edición:
Las versiones con navegador vienen con la taretita, sí... Y con el módulo de navegador, donde se mete la susodicha tarjetita. http://www.amazon.com/MAZDA-2013-2014-NAVIGATION-SYSTEM-KJY2-79-EZX/dp/B00BGG8L30

Pues la verdad es que en mi caso que lo cogí sin navegador, igualmente tiene la ranura para SD (que en modelo 2015 va debajo de los mnados del aire), biene con el botón de navegador al lado de la ruedecilla que está al lado del cambio de marchas, y en la pantalla está la opción de navegador, sólo que al entrar te dice que no está activado y te muestra una brújula.
En este casi creo que si que es cierto, todo pinta que si,

Pues la verdad es que en mi caso que lo cogí sin navegador, igualmente tiene la ranura para SD (que en modelo 2015 va debajo de los mnados del aire), biene con el botón de navegador al lado de la ruedecilla que está al lado del cambio de marchas, y en la pantalla está la opción de navegador, sólo que al entrar te dice que no está activado y te muestra una brújula.
En este casi creo que si que es cierto, todo pinta que si,

Mi style+ lo pedi sin navegador. Luego me lo pusieron, solo hace falta insertar la tarjeta SD, con el navegador y ya está.

Hola:
Cuelgo las fotos de la radio del modelo 2015.
Por las prisas (mi señora me estaba llamando ya para salir a pasear) no la llegué a desconectar, las fotos son con la radio conectada (y me temo entonces no son todo lo buenas que pudieran, pero creo ayuda).
Sólo he visto un conector libre, no sé si la cámara irá ahí.

Espero ayude

Última edición:
Mi style+ lo pedi sin navegador. Luego me lo pusieron, solo hace falta insertar la tarjeta SD, con el navegador y ya está.
Está muy desaprovechada la pantalla sin el navegador... te cobraron la misma diferencia que si cogiendolo desde el principio)?, o te salió mas caro?… yo me lo estoy pensando :thumbsdown:

Volver