Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Esta es la que instalé en el montero con la camara redonda y va muy bien, pero en el mazda he puesto esta.[/QUOTE]

Gracias Juanjo.

Hola.
Alguna novedad sobre el tema? Alguien ha conseguido o sabe si es posible instalarla en el modelo 2015?

Yo lo que no entiendo es porqué hace falta un agujero tan grande (19milímetros!) para la cámara, cuando con un tornillo hueco de 6-8mm se puede fijar perfectísimamente la cámara al coche. Por el hueco del tornillo pasaría el cable, y con sendas tuercas, fijamos la cámara al tornillo, y éste al coche …

Mientras espero a que me llegue todo para hacer el montaje, a ver si encuentro algo parecido, de momento es sólo una idea; si lo consigo, ya os contaré

Se han cumplido tus deseos:
http://es.aliexpress.com/item/Wirel...-stainless/1587760668.html?recommendVersion=1

El movil me gasta de vez en cuando algunas bromas...

Última edición por un moderador:
Tenemos noticias si alguien a conseguido instalarla en el modelo 2015?

Lo único que creo puede afectar por ser sustancialmente diferente entre ambos modelos es “la radio”.
He desmontado la radio (hay fotos unas páginas atrás), y aparentemente tiene el mismo conector para la cámara (en aquel momento no me llegara la cámara para probar), por lo que no debería haber problemas, las instalaciones deben ser similares en el original y en el restyling.
La cámara que he comprado no me termina de convencer por el tamaño del agujero que hay que hacer, así que a mí me queda un mes de espera hasta poder instalar la nueva.
Pero no anticipo problemas teniendo el soporte de tan buenas guías

Hola, Juancs. Ya hemos comentado que, para poner emisores y receptores inalámbricos tienes que desmontar el panel trasero para poner la cámara y el transmisor; y el delantero para sacar la pantalla y conectar a ella en receptor. El único trabajo que te ahorras es pasar los cables por el coche, aunque la toma de corriente de la cámara deberás hacerla pasando cables (hasta una toma de mechero) si quieres evitar errores futuros (puedes conectarla a la luz de matrícula, pero solo funcionará de noche o accionando la luz de cruce); o a la de marcha atrás, que no ha funcionado a casi nadie.

¿Qué pasa con la caravana? ¿Quieres poner una cámara en ella?

Me parece bien la cámara. Tú decidirás.

Saludos

yo tengo una puesta y va bien en otro coche pero mira a ver en la caravana porque tiene una distancia para que sirva el inhalambrico de la camara

Entonces, ¿vas a instalar una en el coche y otra en la caravana?

Quizás Anpei te pueda ayudar.

Entonces, ¿vas a instalar una en el coche y otra en la caravana?

Quizás Anpei te pueda ayudar.
Si Francisco, se puede, alguna gente lo lleva así.

Te pongo algunos enlaces de lo que buscas, de cámaras inhalambricas..

utudesu2.jpg

5e4eja8e.jpg

ve9y7u5y.jpg

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...2045573.m570.l1313&_nkw=rear+cam+car&_sacat=0

http://www.ebay.es/itm/WIRELESS-Mod...=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3cc38f547c

http://www.ebay.es/itm/Slim-4-3-TFT...=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item51ad8fef59

Hola! ya tengo el cable y la cámara, pero el conjunto del cable para poder conectar al Mazda, viene acompañado de otro cable fino ocn un conector pequeñito que no se que es... alguien me puede ilustrar?
gracias!!!
IMG_1420.JPG

Hola Bernant
Yo también compré el mismo, pero por el momento no he tenido tiempo de montarlo todo.
Si vas a coger la corriente de salida de 6v de la radio para la cámara y convertirla a 12v que es la entrada de tensión de la cámara, tendrás que tener 2 cables como ese o dos conectores metálicos como el del cable, para conectarlo al conector blanco de la radio y al conversor de dc6v/dc12v.
Los dos huecos vacíos del conector blanco, son los correspondientes a la corriente de 6v de la radio para la cámara.
Si la corriente a la cámara la coges del mechero, marcha atrás, etc. pues no te hace falta el cable.
Te adjunto una foto del conversor de corriente para que actúe la radio directamente a la camara y que he comprado en aliexpress

upload_2015-4-22_15-50-47.png

jjaja es sencillo jordi

es peor desmontar medio coche para acceder a la radio, desmontar guarnecidos y puerta. Que la conexión.

:D:D:D:D:D

Super croquis de conexión. jejej

upload_2015-4-22_16-24-30.png

Última edición por un moderador:
El problema -si no cortas la clavija- consiste en pasar la clavija por el tubo lleno de cables que va del portón a la estructura del coche.

me ha llegado a mi hoy y tenia la misma duda que bernat, pero yo tengo otra duda del cable que viene la camara en la clema macho amarilla sale el cable de la camara y uno rojo que no se donde va

Amartino, la toma de la cámara a la que va la conexión macho, tiene un cable negro que contiene dentro dos cables (uno de ellos pelado), además, sale un cable suelto de esa clavija. Ese cable es negativo, como el pelado que viene dentro del cable de la clavija.

Yo no cortaría el cable, a mí se me rompió accidentalmente la clavija ,pero estoy convencido de que podría pasarse sin muchos problemas.

Volver