He ido hoy al concesionario y me han confirmado que montando el gps de fábrica se puede instalar la cámara. El precio total son unos 500 euros ya montada. Han llamado a fabrica para preguntarlo y les han dicho que al tener el mismo gps que el modelo luxury, la entrada que usa la cámara a la pantalla se queda libre, con lo que se puede poner la cámara sin problema. De horas de instalación no le he preguntado porque cuando reciban el coche directamente me la montan antes de entregármelo. Ha sido en el concesionario Mazda de Alcala de Henares, que por cierto, el trato es excelente y ha sido el sitio donde he conseguido mejor precio.
En cuanto a la fiabilidad de funcionamiento, la que me monten es la misma que lleva el modelo luxury, con las rayitas amarillas que se van moviendo según giras el volante para ver donde colocas el coche. La he estado probando y funciona muy bien. Allí donde marcan las lineas amarillas va el coche. Es verdad otros comentarios que he visto de que con los sensores es suficiente, que para qué montar las dos cosas, pero gracias a la cámara no me lleve a un peatón que pasaba por detrás del coche que no lo había visto por los retrovisores y sí lo ví con la cámara.