Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

@davidtaiga. Quizás para despejar dudas puedes probar a alimentar la cámara a +12v como al principio, y luego métele +12v al cable naranja. Sin meter marcha atrás. Los +12v en el cable naranja tendrían que habilitar la entrada de video. No sé me ocurre otra cosa.

@davidtaiga. Quizás para despejar dudas puedes probar a alimentar la cámara a +12v como al principio, y luego métele +12v al cable naranja. Sin meter marcha atrás. Los +12v en el cable naranja tendrían que habilitar la entrada de video. No sé me ocurre otra cosa.

Lo miraré también.
Muchas gracias.

Lo miraré también.
Muchas gracias.

Madre mía qué complicado es esto..
Haber el naranja (reversa), no tiene corriente, lo conecto y tampoco nada y probé con otro azul suelto que pone AUX DET, y tampoco..
Algún entendido que me diga que me salto?
Y en opciones de fábrica en herramientas no hay opción de habilitar cámaras traseras, solo la frontal o eso entiendo yo porque vienen en inglés.
Gracias!

Hola!
Cámara instalada y funcionando.
Por si os sirve a alguno que esté en mi misma situación.
Aunque tengo canbus si hay que poner el cabré rojo que trae la manguera del RCA, (+12V), al naranja de reverse (en mi caso el naranja).
El problema venía que todo instalado correctamente no tenía impulso al poner la marcha atrás la entrada CAMVIN, y era solo poner en ajuste de fábrica, la opción de PROHIBIT REVERSE: en posición ENABLED, y empezó a funcionar correcto.
Solo era eso.
Gracias!

AA6E734B-6AF5-4937-8356-D82112B6F941.jpg

Donde has conectado el cable RCA que viene de la camara? En la entrada CAM V IN, del conector 920-301A?
Es que yo tengo una camara Parkvision model PJ-115S-SW y todavia no he conseguido ver imagen en la pantalla.
Me puedes decir como le has conectado?

Adjuntos

Donde has conectado el cable RCA que viene de la camara? En la entrada CAM V IN, del conector 920-301A?
Es que yo tengo una camara Parkvision model PJ-115S-SW y todavia no he conseguido ver imagen en la pantalla.
Me puedes decir como le has conectado?
Constantin, este hilo es para hablar de la cámara del modelo original de 2012.

Hay algun hilo para modelo Origin de 2018?
Que no encuentro

Interesante. Veo que viene muy preparado para acoplar los conectores a la instalación del coche. Con qué facilidad lo desmonta todo!.

instalacion camara trasera

Esta instalación es para el cx5 2017-18 y este hilo es para el CX5 2012- 2014. Ponlo en el hilo correspondiente. Creo que habría que abrir un hilo nuevo, pues no hay para el CX5 2018. Podría titularse "Cámara de visión trasera CX5 2018"

@vulcan y @pipita esto fue lo que yo hice para conectar la camara de 12 voltios:

La camara que compre es la siguiente:
Sony_Ultra_HD_Package_Contents.jpg

La corriente la tome de la luz de marcha atrás (el positivo de la luz y el negativo lo conecte a un torrnillo del chasis):

b-jpg.2305

Para la conexión de la camara con la radio, compre este adaptador de RCA:
Car-Rear-Camera-Video-RCA-Plug-Reversing-Parking-Cable-Adapter-For-Mazda-CX-5-CX5.jpg_640x640.jpg

El cual va conectado en este lugar detrás del radio (donde dice backup camera):

158897d1438234857-diy-dashboard-trim-removal-dash-6-.jpg

Sin embargo al poner marcha atrás la imagen de la camara de retroceso no sale en la pantalla, al menos que me meta al Modo de Prueba de Fallas y presione el 92:

examinarcamara-jpg.2308

Viendo otros tutoriales he visto que utilizan el cuarto pin del arnes principal para enviarle pulso y asi poder activar la camara de retroceso.

C-mara-del-coche-Conectar-La-Pantalla-Original-de-F-brica-Monitor-Para-Mazda-CX-5.jpg

Traté de enviarle pulso de la misma corriente donde alimento la camara de retroceso, logro ver la imagen por unos segundos, pero luego desaparece. Cuando trato de hacer lo mismo en el Modo de Pruebas de Fallas (comando 92), me pasa lo mismo: aparece la imagen por unos segundos y luego aparece "Low Camera Test"

img_20130815_154535-jpg.2325

Alguna idea de qué estoy haciendo mal???

Cualquier sugerencia será bienvenida. ;)
Lograste resolver el problema? Me pasa exactamente lo mismo, hoy de la nada me activo la cámara y funcionaba perfectamente hasta que apague el carro y lo volví a encender nuevamente no me la reconoció.

Gracias.

Tienes que dar los 12V de ACC. El sistema de radio, CMU, hace un chequeo cada arranque y si no recibe un señal en la entrada de video en ese istante, piensa que no tiene camara!
La comutacion de imagen en la pantalla lo hace atravez del señal de microintreruptor de palanca de cambio y señales de CANBUS.
Tu lo unico que hay que hacer es buscar 12V ACC, despues de poner contacto en carro.
Yo me recuerdo que he cojido del conector C36 de un hilo azul o morado. Hay que comprobar con un polimetro cuando pones el contacto que tengas 12V y quitando contacto que desaparece.

Mucas gracias, fíjate que si jalaron 12V, es más a veces si reconoce la camara y de la nada la activa, me dices que a de ser el radio que por ser generica no la reconoce.

La camara le has instalado ahora? O es la que ha venido instalada en coche?
Tu coche es hasta 2015? O es desde 2017?
De todos modos asegurate que a la camara llegan 12V despues de poner contacto. Asegurate que el menus le has cojido de un punto bueno de la masa del coche, como un tornillo de la caroseria de coche. Asegurate que hay señal video en la camara. Comprueba que cuando pones marcha atras se encienden las luces de marcha atrás, asi descartas que el intreruptor de marcha atras no da señal a centralita, que asi es como se entera el coche que has puesto marcha atras y transmite a la radio señal que active en pantalla la imagen de la camara de marcha atras.

Hola buenas tardes , Espero esten bien
Quiero instalar la camara a la radio android
obiamente no le calsa el adaptador
Y quiero conectarlo de forma manual
Alquien me prodria orientar

Adjuntos

• received_286804336290612.jpeg
    received_286804336290612.jpeg
    43,2 KB · Visitas: 38
Hola buenas tardes , Espero esten bien
Quiero instalar la camara a la radio android
obiamente no le calsa el adaptador
Y quiero conectarlo de forma manual
Alquien me prodria orientar
Hola, Bastian. Por favor, pásate po el hilo de Presentaciones para hablarnos un poco más de ti y darte la bienvenida que mereces. Gracias.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Hola a todos. Esta tarde he instalado la cámara de visión trasera en un cx5 style del 2014 gracias a las indicacionrs de CELE. Muchas gracias. He pasado de 500 euros que me pedian hace 2 años a 30,5 euros en alixpress GRACIAS CELE, tú abriste el camino.

Hola a todos. Esta tarde he instalado la cámara de visión trasera en un cx5 style del 2014 gracias a las indicacionrs de CELE. Muchas gracias. He pasado de 500 euros que me pedian hace 2 años a 30,5 euros en alixpress GRACIAS CELE, tú abriste el camino
Hola, Asunción. Bienvenido. Por favor, pásate por la sección de presentaciones para que te demos la bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Volver