Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Como se hace el test de la camara?.

Como se hace el test de la camara?.
Pulsas a la vez el botón On/off y el botón que hay debajo del seput.
Saldrá una pantalla con números. 92 enter
Si funciona correctamente saldrá la imagen, si no saldrá azul.
Vuelves a dar botón on/off
Mantén pulsado botón on/off hasta que se rearmé el aparato
Todo esto con la radio encendida y la marcha atrás engranada

Vamos a ver, yo he realizado la conexión de video tal cual indica Cele en el manual. Positivo de videoen la clavija de arriba izqda y la masa izqda abajo. Ahora veo que hay gente que no lo ha conectado así. A ver si es eso lo que me sucede, porque ya te digo que no me sale nada en pantalla.

Cele pronunciate porfa!!

Yo la instalé hace dos semanas, y afirmo que en la marcha atrás NO FUNCIONA, la puso en la toma de mechero del maletero.

Cele lo hizo inicialmente en la marcha atrás, y luego comentó no se por qué, que lo variaba al mechero.

Pero entonces tendria que volver a pasar el cable de atras hacia delante. Creo que paso. Bastante trabajazo fue ayer

Pero entonces tendria que volver a pasar el cable de atras hacia delante. Creo que paso. Bastante trabajazo fue ayer
No se “pa que me meto”, si no tengo intención de ponerla:(. Pero, creo que se refieren al mechero del maletero, no? Ya que has llegado ahí, un tironcito más y a disfrutar de esas imágenes traseras:)

Pero si ya tienes lo mas complicado.lo de menos es tomar la alimentacion de la toma 12v del maletero (la del mechero que dice el amigo Tony68). Igual no te hace falta ni la guia, una vez pasado el cable quita la tapa que hay encima de la toma de corriente,metes la mano por ella quitas el conector del mechero(igual esta un poco duro) una vez sacado tienes como unos 20 cm cable, le quitas la cinta aislante y despues el tubito de goma que rodea los cables (azul y negro), los cortas y empalmas con el cable que tiene que alimentar la camra (la toma del mechero sigue funcionando si quieres ,dando continuidad a la misma y reconectando el conector a su sitio original).
Ya esta, los 12v continuos que querias.
Animo;););)

En el manual está todo. Yo hice una prueba en el mechero delantero. Funcionó ( poniendo cables pelados a lo bruto).
La conexión inicial la hice a la luz de la matrícula, como dije, y tenía que estar en auto las luces para que funcionase.
No entiendo tantos problemas. Es muy facilito. Ahora lo tengo con un divisor de tensión sacándolo directamente de la radio. También lo dije.
Es más: tengo comprada otra cámara guardada en un armario por si se me estropease la actual.
!Es más difícil poner el pito!

Perdón, entendí cuando me dijeron mechero, el mechero delantero. Por eso dije que no quería volver a pasar cables. No caí en que hay mechero de maletero. El tema es como se conecta y desconecta la cámara?, ya que tiene corriente continua. Por cierto con la marcha atrás se me acciona si arranco el coche con la marcha atras metida y ademas se me ve la imagen distorsionada. Esto porque es? sin darme cuenta al poner la cámara en el hueco de la luz de matrícula force y se me hundió la lente un poco al presionarla sin dame cuenta. No se si me he cargado la cámara. ¿que me decis?

Dándole alimentación desde el mechero del maletero, siempre tendrá corriente, aunque consume muy poco y únicamente se encenderá al poner la marcha atrás.

olvidais el interruptor para poder elegir camara o pantalla sensores, por eso lo de conectarla a el mechero del repisabrazos y colocar el interruptor para poder accionarlo.

Esta es la imagen q me salia al meter marcha atras, pero arrancando el coche con esta engranada.
Y otra pregunta, yo creia que conectandola a la marcha atras a la hora de ponerla se le daba energia a la camara y esta se conectaba. ¿como es posible que con el mechero a poner la marcha atras se active la camara,? si son independientes

Adjuntos

• 20140612_122038.jpg
    20140612_122038.jpg
    54,5 KB · Visitas: 127
creo que tienes que conectar los cables de video,+ y -, al reves en la radio.el positivo abajo y el negativo arriba o que la cámara no sea pal.

para que detecte la camara, tiene que estar alimentada antes de meter marcha atras y la radio en marcha.

La camara no es PAL. Tengo el + arriba y la masa abajo, ¿sera por eso?. Quiero recordar que la lente la hundí un poco al presionar sobre ella al instatarla. ¿Entonces cambio los polos?.
Otras cosa, no entiendo eso del interruptor. si la conecto al mechero del maletero, ¿como pongo la imagen de la camara y la quito?

joer, ya no recuerdo si tiene que ser pal o ntsc, yo la conecte con el + arriba y se veia mal, lo conecte abajo y ya se veia bien y lo del interruptor es por si quieres que se vea la camara o los sensores.

La camara no es PAL. Tengo el + arriba y la masa abajo, ¿sera por eso?. Quiero recordar que la lente la hundí un poco al presionar sobre ella al instatarla. ¿Entonces cambio los polos?.
Otras cosa, no entiendo eso del interruptor. si la conecto al mechero del maletero, ¿como pongo la imagen de la camara y la quito?
La cámara tiene que ser NTSC o NTSC y PAL al mismo tiempo.

Lo del interruptor no es necesario, sólo sirve por si quieres mantener la imagen del coche con los sensores de proximidad o ver la imagen de la cámara, nunca ambos al mismo tiempo.

Bueno, hoy después de volver a desmontar todo y probarlo de nuevo, pasarme lo que a dcc121, veres lo mismo que se le ve a él, he seguido el consejo de ciudadano y he cambiado el + y -, y funciona.

Volver