Por si alguien se quiere avanzar, que sepa que todo está claro, y lo puede hacer (bajo su responsabilidad claro!)
Pongo aquí la info en bruto que le mandé a Ciento:
Te avanzo un poquillo lo que hay que hacer:
El cable está pasado desde el portón hasta el lateral del maletero (zona rueda), lo desmonté y dentro hay esa centralita de conexiones, pero al fín vi que… efectivamente por el otro lado continúan los cables
Me volví un poco loco porque desmonté el lateral del asiento en el que pasa un corugado que llega una gran cantidad de cables, quité la cinta y separé todos los cables en busca de ellos… y no están… no llega!!!
Me aventuré a sacar varias tapas de la zona del conductor, y desconecté varios conectores hasta que al final lo descubrí! están allí pero invisibles a la vista si no desmontas!!!
Resulta que el pase de cables es blindado (con funda para interferencias) y realmente es un único cable que lleva todos dentro (en foto anterior, cable gris gordo), el cual en el momento en que se conecta a un gran conector blanco lo hace sin que se vea más de medio centímetro, además de estar treminado con pase de cinta aislante, y cuando está todo montado esa conexión queda por detrás de la vista si asomas la cabeza pero no desconectas.
He tenido que rajar una funda para poder verlos…
Es un cable blindado por el exterior, no de de los que esta blindado sólo el de audio, ya que no es corriente alterna.
Y bien porque estos días con la cámara me he encontrado muchas situaciones con interferencias… a ver como irá ahora porque he usado un cable blindado.
Así con un único cable (que trae los 4) salen de la rádio, se cuelan fácilmente por detrás del volante y a enchufar
El cableado de serie termina en este cabezal (he tenido que desmontar varias piezas, incluida la que sujeta esto para poder encontrarlo…)
Una vez localizado, y sabiendo que está ahí, lo único que tendréis que hacer es desconectarlo tirando de esta pieza negra que hace que las dos piezas se separen
Y en esta foto de arriba… por fín se ven los cables!!!! rojo, blanco, negro y gris!
Ahora… lo lógico sería poner conectores conectar por el otro lado y listo, pero no es tan fácil.
Estos conectores son especiales, muy largos y no tienen forma cuadrada, tienen una forma como de U.
Creo que lo habría logrado deformando los conectores pero hay otra dificultat de acceso,… putada… tener que buscar piezas difíciles… igualmente un engorro y lo más jodido… es muy fácil colocar los cables eroneamente porque los dos cabezales encajan de una forma curiosa…
Pero se me ha ocurrido una cosa y… genial!!! no es nunguna chapuza ni apaño, es múcho más fácil!
Ir desconectando los conectores y a cada conector existente, añadir el otro cable. QUeda fuerte y perfecto! y sin riesgo de error de conectar el cable donde no toca:
abriendo un poco el conector con la navaja, pones el cable dentro y cierras de nuevo con las tenazas. Fuerte y seguro
Ah, y hay otra parte añadida, no hace falta desconectar los conectores (un par de pasos menos para la gente)
A partir de este punto lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara a la parte trasera.
Para ello es hacer lo que ya se sabía:
Desconectar este conector y poner machos de conectores metálicos, pero no son los que cuadran con las hembras de detrás de la pantalla, son más pequeños (que jodidos estos de Mazda)
Ver el archivo adjunto 14942
Si no, hacer como yo y no complicarse. desconectar los cables (salen los machos) y hacer como antes ese empalme, y listos.
(aquí vereis que los machos son demasiado grandes)(derecha)
Ver el archivo adjunto 14946
y ya está, os tiene que funcionar