Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

@Bernat, no te sigo exactamente lo que has hecho.

Quiero entender que has cortado parte del cable que va desde la propia cámara hasta el conector marcado con un círculo rojo. Si es así, en ese trozo creo que solo debe haber 3 cables, positivo, negativo y señal de video, ya que el negativo es común para la corriente de la cámara y para el video.

Por lo que debes conectar el negro tanto al negativo de la señal de video como al negativo de corriente.

De todas formas quizás con unas fotos de los cables cortados donde se vean los cables se puedan sacar mas conclusiones, es que no consigo ver así lo que has hecho.

es exactamente como dices @Forero-CX5 pero conectado como dices la camara funciona pero con colores raros y calidad pésima, adema´s si saco la marcha atrás y lo vuelvo a poner ya no conecta más.

Bernat, ten cuidado, no vayas a cortocircuitar algo.

En la cámara que compré, en el cable de video, aparecían uno rojo, uno amarillo o blanco y una malla de pelos de alambre que los rodeaba. Como me dijeron algunos foreros (Vulcan, Anpei y otros), uní los cables de color y la malla la uní retorciendola y tomándola como negativo. Luego tuve que invertir los polos porque salían rayas.

Lee el segundo post de Fran_cx5 en esta página https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-53

hola @Francisco , no hay malla en mi caso, sólo amarillo, negro y rojo

es exactamente como dices @Forero-CX5 pero conectado como dices la camara funciona pero con colores raros y calidad pésima, adema´s si saco la marcha atrás y lo vuelvo a poner ya no conecta más.
hola @Francisco , no hay malla en mi caso, sólo amarillo, negro y rojo

Bernat, no has leído este post de esa página"

"En mi caso, Francisco, dentro de la manguera venían tres cables, uno rojo, uno amarillo y otro negro. El rojo y el amarillo los conecté juntos, que son positivo, y el negro es el negativo.

Lo del marrón o negro lo digo porque trabajo en un taller y me he encontrado rca que el negativo es negro y otros marrón."

Última edición:
Los compis con el modelo original no se suelen quejar de interferencias. ¿no habra un empalme flojo? Lo de que no detecte la camara al poner marcha atras es raro. Un empalme flojo podria justificar lo de los colores raros, sobre todo se es el de corriente y no llega suficiente. Por dar ideas.
Ten muchisimo cuidado, no te lances a probar algo a la desesperada, justo ahora pies de plomo.

Los compis con el modelo original no se suelen quejar de interferencias. ¿no habra un empalme flojo? Lo de que no detecte la camara al poner marcha atras es raro. Un empalme flojo podria justificar lo de los colores raros, sobre todo se es el de corriente y no llega suficiente. Por dar ideas.
Ten muchisimo cuidado, no te lances a probar algo a la desesperada, justo ahora pies de plomo.

El compañero tiene razón, antes de nada comprueba bien todas las conexiones y no hagas nada de lo que no estés seguro.

@Francisco si lo he leido pero es que no encuentro ningun sentido a conectar amarillo (que se supone es vídeo) con rojo que es corriente

Esto es lo que sale de la cámara image.jpg

Yo uní amarillo y rojo y solo sé que la cámara funcionó. Espera a ver qué contestan Vulcan y Ciudadano, que también saben de esto.

Ciento, había interferencias si se conectaba positivo con positivo y negativo con negativo, si los inviertes, desaparecen.

Ahora que veo esa conexión, la has hecho antes de la división de la toma de corriente. Yo no lo hice así, pues mi toma de corriente va por un lado y la de video, por otro. Me refería al cableado de video, no a todo junto. ¿Y si vuelves a conectar todo y lo haces como te digo? ¿O lo has hecho así para conectarlo a loa cables que venían en el coche?

Lo he vuelto a conectar con la parte cortada y nada (teniendo en cuenta que me sobra-falta un cable)...

Ahora que ya lo tenía todo resuelto y montado, se me ocurre esto de simplificar por lo de las interferencias, y menuda cagada!

Creo que me tendré que comprar una cámara nueva y no tocar esta parte... Y a esperar a que llegue una de china...

LO peor será lo que tendrás que esperar y que tendrás que desmontar de nuevo todo, pero mientras solo sea eso, con lo baratas que son las cámaras, no hay problema, solo la frustración.

¿Por qué no la intentas probar la cámara en la tv, conectando la corriente a un transformador?

Hola, gracias Francisco por lo de que se de este tema, pero no tengo ni idea.
Nosotros cortamos el cable al lado del conector amarillo de vídeo, y se ven tres cables rojo, amarillo y negro.
Rojo y amarillo son positivo de vídeo y el negro el negativo de vídeo.

Repito cortamos el cable al kadi del conector amarillo de video , no al lado de la cámara.

Bernat mirate el tema de la camara del enlace
https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-52

Última edición:
Yo estaba mirando de reojo los esquemas electricos en el manual del vuestro, pero ya centrado revisando los manuales de Celes, Morsa y demas para tirar cables paralelos, cuando Bernat me aviso de que lo habia encontrado.
Hoy me lo ha contado, detallado y con fotos, y he flipado. Pero eso ya os lo contara el.Es muy muy meritorio lo que ha hecho Bernat.
Todavia no he podido empezar con esa parte.

El cable amarilo del lado conector de video he visto en algun sitio indicado como "Trigger". y lo interprete como una replica de la señal de video para monitorizar a señal, pero sin uso efectivo. ¿Estoy equivocado?

Última edición:
Hola, gracias Francisco por lo de que se de este tema, pero no tengo ni idea.
Nosotros cortamos el cable al lado del conector amarillo de vídeo, y se ven tres cables rojo, amarillo y negro.
Rojo y amarillo son positivo de vídeo y el negro el negativo de vídeo.

Repito cortamos el cable al kadi del conector amarillo de video, no al lado de la cámara.

Bernat mirate el tema de la camara del enlace
https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-52

Gracias vulcan.

El caso es que en el 2015 no hace falta convertidor si la camara es comparible 6v que lo es.
Se conectan los 4 cables detrás de la pantalla y listo.

El caso es que ya hace días que voy con la cámara funcionando en mi 2015 y genial, pero con los cables pasados a la vista.
De lo que se trata es de aprovechar el pasado de cables que lleva de serie el coche, que va desde el portón hasta debajo del volante, pero que sepamos sólo un americano lo ha hecho y nos ha dado alguna pista pero no instrucciones y hasta hace unos días me lié a desmontar y desconectar conectores hasta que logré dar con él.

Hoy por fín he tenido tiempo de hacerlo y todo perfecto, pero, como el cable pasado de serie es blindado para interferencias, y los foros rusos en el modelo 2014 hablan de usar cables blindados, lo he hecho todo con este tipo de cable, y esto no es ningún problema, pero se me ha ocurrido cortar cable justo después de la cámara para que todo sea blindado y la he cagado cuando a ver que después de la cámara sólo hay tres cables he despellejado el conector siguiente para ver y descubrir que uno va muerto.
A partir de aquí ya no me ha funcionado nada…
:(

Yo estaba mirando de reojo los esquemas electricos en el manual del vuestro, pero ya centrado revisando los manuales de Celes, Morsa y demas para tirar cables paralelos, cuando Bernat me aviso de que lo habia encontrado.
Hoy me lo ha contado, detallado y con fotos, y he flipado. Pero eso ya os lo contara el.Es muy muy meritorio lo que ha hecho Bernat.
Todavia no he podido empezar con esa parte.

El cable amarilo del lado conector de video he visto en algun sitio indicado como "Trigger". y lo interprete como una replica de la señal de video para monitorizar a señal, pero sin uso efectivo. ¿Estoy equivocado?

Si alguien quiere avanzarse o tiene curiosidad me lo decis y cuelgo lo que se tiene que hacer o paso por privado, ;)

Última edición por un moderador:
@Bernat, puedes poner una foto en donde se vean los 4 cables que mencionas?

Para mí, esa cámara y sus cables son correctos.

Por si alguien se quiere avanzar, que sepa que todo está claro, y lo puede hacer (bajo su responsabilidad claro!)
Pongo aquí la info en bruto que le mandé a Ciento:

Te avanzo un poquillo lo que hay que hacer:

El cable está pasado desde el portón hasta el lateral del maletero (zona rueda), lo desmonté y dentro hay esa centralita de conexiones, pero al fín vi que… efectivamente por el otro lado continúan los cables :) :)

Me volví un poco loco porque desmonté el lateral del asiento en el que pasa un corugado que llega una gran cantidad de cables, quité la cinta y separé todos los cables en busca de ellos… y no están… no llega!!! :(

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.56.02.png

Me aventuré a sacar varias tapas de la zona del conductor, y desconecté varios conectores hasta que al final lo descubrí! están allí pero invisibles a la vista si no desmontas!!!

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.58.06.png

Resulta que el pase de cables es blindado (con funda para interferencias) y realmente es un único cable que lleva todos dentro (en foto anterior, cable gris gordo), el cual en el momento en que se conecta a un gran conector blanco lo hace sin que se vea más de medio centímetro, además de estar treminado con pase de cinta aislante, y cuando está todo montado esa conexión queda por detrás de la vista si asomas la cabeza pero no desconectas.
He tenido que rajar una funda para poder verlos…
Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.58.25.png

Es un cable blindado por el exterior, no de de los que esta blindado sólo el de audio, ya que no es corriente alterna.

Y bien porque estos días con la cámara me he encontrado muchas situaciones con interferencias… a ver como irá ahora porque he usado un cable blindado.

Así con un único cable (que trae los 4) salen de la rádio, se cuelan fácilmente por detrás del volante y a enchufar

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.55.39.png

El cableado de serie termina en este cabezal (he tenido que desmontar varias piezas, incluida la que sujeta esto para poder encontrarlo…)

Una vez localizado, y sabiendo que está ahí, lo único que tendréis que hacer es desconectarlo tirando de esta pieza negra que hace que las dos piezas se separen

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.56.19.png

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.58.34.png

Y en esta foto de arriba… por fín se ven los cables!!!! rojo, blanco, negro y gris!

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.56.30.png

Ahora… lo lógico sería poner conectores conectar por el otro lado y listo, pero no es tan fácil.
Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.56.39.png
Estos conectores son especiales, muy largos y no tienen forma cuadrada, tienen una forma como de U.
Creo que lo habría logrado deformando los conectores pero hay otra dificultat de acceso,… putada… tener que buscar piezas difíciles… igualmente un engorro y lo más jodido… es muy fácil colocar los cables eroneamente porque los dos cabezales encajan de una forma curiosa…

Pero se me ha ocurrido una cosa y… genial!!! no es nunguna chapuza ni apaño, es múcho más fácil!
Ir desconectando los conectores y a cada conector existente, añadir el otro cable. QUeda fuerte y perfecto! y sin riesgo de error de conectar el cable donde no toca:

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.57.07.png

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.57.15.png

abriendo un poco el conector con la navaja, pones el cable dentro y cierras de nuevo con las tenazas. Fuerte y seguro

Captura de pantalla 2015-06-05 a les 21-1.57.31.png

Ah, y hay otra parte añadida, no hace falta desconectar los conectores (un par de pasos menos para la gente)

A partir de este punto lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara a la parte trasera.

Para ello es hacer lo que ya se sabía:

Desconectar este conector y poner machos de conectores metálicos, pero no son los que cuadran con las hembras de detrás de la pantalla, son más pequeños (que jodidos estos de Mazda)
Captura de pantalla 2015-06-06 a les 21-1.12.26.png

Si no, hacer como yo y no complicarse. desconectar los cables (salen los machos) y hacer como antes ese empalme, y listos.

(aquí vereis que los machos son demasiado grandes)(derecha):
Captura de pantalla 2015-06-06 a les 21-1.17.44.png

y ya está, os tiene que funcionar :)

Última edición:
Ah y un triquillo: Cuando metays los conectores, a menos que encontreis los largos larguísimos que son los que tocan (yo en las mejores tiendas de Barcelona he sido incapáz), al entrarlos van fuertes y no podréis llegar al fondo.
Sólo tenéis que coger una aguja de coser a la que previamente le habréis cortado la punta, cogerla con una tenaza y con ella podréis apretarlos hasta el fondo. Como en esta foto que he hecho para que lo veais:

Captura de pantalla 2015-06-06 a les 21.12.51.png Captura de pantalla 2015-06-06 a les 21.12.58.png

Última edición:
Por si alguien se quiere avanzar, que sepa que todo está claro, y lo puede hacer (bajo su responsabilidad claro!)
Pongo aquí la info en bruto que le mandé a Ciento:

Te avanzo un poquillo lo que hay que hacer:

El cable está pasado desde el portón hasta el lateral del maletero (zona rueda), lo desmonté y dentro hay esa centralita de conexiones, pero al fín vi que… efectivamente por el otro lado continúan los cables :) :)

Me volví un poco loco porque desmonté el lateral del asiento en el que pasa un corugado que llega una gran cantidad de cables, quité la cinta y separé todos los cables en busca de ellos… y no están… no llega!!! :(

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-56-02-png.14862

Me aventuré a sacar varias tapas de la zona del conductor, y desconecté varios conectores hasta que al final lo descubrí! están allí pero invisibles a la vista si no desmontas!!!

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-58-06-png.14863

Resulta que el pase de cables es blindado (con funda para interferencias) y realmente es un único cable que lleva todos dentro (en foto anterior, cable gris gordo), el cual en el momento en que se conecta a un gran conector blanco lo hace sin que se vea más de medio centímetro, además de estar treminado con pase de cinta aislante, y cuando está todo montado esa conexión queda por detrás de la vista si asomas la cabeza pero no desconectas.
He tenido que rajar una funda para poder verlos…
captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-58-25-png.14864

Es un cable blindado por el exterior, no de de los que esta blindado sólo el de audio, ya que no es corriente alterna.

Y bien porque estos días con la cámara me he encontrado muchas situaciones con interferencias… a ver como irá ahora porque he usado un cable blindado.

Así con un único cable (que trae los 4) salen de la rádio, se cuelan fácilmente por detrás del volante y a enchufar

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-55-39-png.14873

El cableado de serie termina en este cabezal (he tenido que desmontar varias piezas, incluida la que sujeta esto para poder encontrarlo…)

Una vez localizado, y sabiendo que está ahí, lo único que tendréis que hacer es desconectarlo tirando de esta pieza negra que hace que las dos piezas se separen

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-56-19-png.14872

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-58-34-png.14874

Y en esta foto de arriba… por fín se ven los cables!!!! rojo, blanco, negro y gris!

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-56-30-png.14876

Ahora… lo lógico sería poner conectores conectar por el otro lado y listo, pero no es tan fácil.
captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-56-39-png.14877

Estos conectores son especiales, muy largos y no tienen forma cuadrada, tienen una forma como de U.
Creo que lo habría logrado deformando los conectores pero hay otra dificultat de acceso,… putada… tener que buscar piezas difíciles… igualmente un engorro y lo más jodido… es muy fácil colocar los cables eroneamente porque los dos cabezales encajan de una forma curiosa…

Pero se me ha ocurrido una cosa y… genial!!! no es nunguna chapuza ni apaño, es múcho más fácil!
Ir desconectando los conectores y a cada conector existente, añadir el otro cable. QUeda fuerte y perfecto! y sin riesgo de error de conectar el cable donde no toca:

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-57-07-png.14882

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-57-15-png.14879

abriendo un poco el conector con la navaja, pones el cable dentro y cierras de nuevo con las tenazas. Fuerte y seguro

captura-de-pantalla-2015-06-05-a-les-21-57-31-png.14880

Ah, y hay otra parte añadida, no hace falta desconectar los conectores (un par de pasos menos para la gente)

A partir de este punto lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara a la parte trasera.

Para ello es hacer lo que ya se sabía:

Desconectar este conector y poner machos de conectores metálicos, pero no son los que cuadran con las hembras de detrás de la pantalla, son más pequeños (que jodidos estos de Mazda)
Ver el archivo adjunto 14942

Si no, hacer como yo y no complicarse. desconectar los cables (salen los machos) y hacer como antes ese empalme, y listos.

(aquí vereis que los machos son demasiado grandes)(derecha)

Ver el archivo adjunto 14946

y ya está, os tiene que funcionar :)

Bernat, solo se ven las dos últimas fotos.

Volver