Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

la misma, lo único que necesito es el cable, el que tenía me lo cargué

buenas foreros , he seguido todos los pasos que bernat a detallado , la camara la conecto a 12v por contacto porque no dispongo de una de 6v pero no hay manera que al poner la marcha atras se conmute a camara , el cx5 es de un amigo y se lo han entregado esta semana , ¿ podria ser que hayan cerrado el puerto de video y tengamos que abrirlo a traves de algun menu secreto? . lo digo porque me pareció leer algo en un foro ruso pero no recuerdo donde lo vi.
saludos.

buenas foreros , he seguido todos los pasos que bernat a detallado , la camara la conecto a 12v por contacto porque no dispongo de una de 6v pero no hay manera que al poner la marcha atras se conmute a camara , el cx5 es de un amigo y se lo han entregado esta semana , ¿ podria ser que hayan cerrado el puerto de video y tengamos que abrirlo a traves de algun menu secreto? . lo digo porque me pareció leer algo en un foro ruso pero no recuerdo donde lo vi.
saludos.
Hola!
Agradeceríamos que te presentaras en la sección "Preséntate" como hemos hecho todos para explicarnos algo más de ti y de tu coche.
Así te daremos una cálida bienvenida.

Saludos!

hola @miki62
si es modelo 2015, conecta directamente la corriente de la camara a la pantalla. Mi camara también es de 12v y a 6 va perfecte. @Cientovolando hizo varios test y funcionan igual a 6v que a 12.
Si sigues las instrucciones que di, dos de los cables son para vídeo y otros dos para corriente.

Y lo que preguntas: si directamente con todo enchufado no te la detecta lo que tienes que hacer es mantener presionado volumne+navegador durante unos 10 segundos hasta que la pantalla se reinicie.

Si aun así no te funciona, podría ser que tu camara no funcione a 6v, para ello conectala a la TV con un transformador.

Última edición:
Des
Bueno, otro pasito más,
cámara ya instalada y funcionando todo perfectamente

Ver el archivo adjunto 14782 Ver el archivo adjunto 14783 Ver el archivo adjunto 14784 Ver el archivo adjunto 14785 Ver el archivo adjunto 14786 Ver el archivo adjunto 14787

Ahora falta ultimar unos temas a ver si se puede hacer una instalación mucho más fácil y limpia que en la verisón 2014…
Después de estar semanas sin conectarme al chat, por motivos de trabajo, veo Bernat que finalmente has conseguido lo que querías. Me alegra un montón, tu interés y perseverancia ha dado sus frutos. Enhorabuena, verás como al final todo el esfuerzo merece la pena. Tener cámara trasera es de lo mejor que puede tener un coche a la hora de no rozar con nada. Un saludo y un abrazo fuerte.

Bueno ya tengo más claro cómo poder hacer la instalación sin pasar cables… a ver si al final lo resuelvo del todo, ya estoy más cerca

Ya está!!!!!!
acabo de resolver la última pieza del puzle!!!
Ahora si que lo tengo todo!!!

Al ver que ni los ruros ni el americano nos da mas pistas y que en ningún otro foro nos dicen cómo y dónde conectar en la parte delantera me he liado a desmontar medio coche (que exagerado soy…), desconectar cableado, conectores… y ya tengo todo resuelto.

Si esta tarde me da tiempo, que creo que si, me paso a comprar una pieza y lo dejo todo instalado, y ya a prepararos la guía de todos los pasos que hay que hacer.

Avanzo que será una guía con muy pocos pasos a realizar :)
Bernat, ahora un taller casero y a montar cámaras y a ganar pasta:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

J
Por si alguien se quiere avanzar, que sepa que todo está claro, y lo puede hacer (bajo su responsabilidad claro!)
Pongo aquí la info en bruto que le mandé a Ciento:

Te avanzo un poquillo lo que hay que hacer:

El cable está pasado desde el portón hasta el lateral del maletero (zona rueda), lo desmonté y dentro hay esa centralita de conexiones, pero al fín vi que… efectivamente por el otro lado continúan los cables :) :)

Me volví un poco loco porque desmonté el lateral del asiento en el que pasa un corugado que llega una gran cantidad de cables, quité la cinta y separé todos los cables en busca de ellos… y no están… no llega!!! :(

Ver el archivo adjunto 14952

Me aventuré a sacar varias tapas de la zona del conductor, y desconecté varios conectores hasta que al final lo descubrí! están allí pero invisibles a la vista si no desmontas!!!

Ver el archivo adjunto 14953

Resulta que el pase de cables es blindado (con funda para interferencias) y realmente es un único cable que lleva todos dentro (en foto anterior, cable gris gordo), el cual en el momento en que se conecta a un gran conector blanco lo hace sin que se vea más de medio centímetro, además de estar treminado con pase de cinta aislante, y cuando está todo montado esa conexión queda por detrás de la vista si asomas la cabeza pero no desconectas.
He tenido que rajar una funda para poder verlos…
Ver el archivo adjunto 14954

Es un cable blindado por el exterior, no de de los que esta blindado sólo el de audio, ya que no es corriente alterna.

Y bien porque estos días con la cámara me he encontrado muchas situaciones con interferencias… a ver como irá ahora porque he usado un cable blindado.

Así con un único cable (que trae los 4) salen de la rádio, se cuelan fácilmente por detrás del volante y a enchufar

Ver el archivo adjunto 14955

El cableado de serie termina en este cabezal (he tenido que desmontar varias piezas, incluida la que sujeta esto para poder encontrarlo…)

Una vez localizado, y sabiendo que está ahí, lo único que tendréis que hacer es desconectarlo tirando de esta pieza negra que hace que las dos piezas se separen

Ver el archivo adjunto 14956

Ver el archivo adjunto 14957

Y en esta foto de arriba… por fín se ven los cables!!!! rojo, blanco, negro y gris!

Ver el archivo adjunto 14958

Ahora… lo lógico sería poner conectores conectar por el otro lado y listo, pero no es tan fácil.
Ver el archivo adjunto 14959
Estos conectores son especiales, muy largos y no tienen forma cuadrada, tienen una forma como de U.
Creo que lo habría logrado deformando los conectores pero hay otra dificultat de acceso,… putada… tener que buscar piezas difíciles… igualmente un engorro y lo más jodido… es muy fácil colocar los cables eroneamente porque los dos cabezales encajan de una forma curiosa…

Pero se me ha ocurrido una cosa y… genial!!! no es nunguna chapuza ni apaño, es múcho más fácil!
Ir desconectando los conectores y a cada conector existente, añadir el otro cable. QUeda fuerte y perfecto! y sin riesgo de error de conectar el cable donde no toca:

Ver el archivo adjunto 14960

Ver el archivo adjunto 14961

abriendo un poco el conector con la navaja, pones el cable dentro y cierras de nuevo con las tenazas. Fuerte y seguro

Ver el archivo adjunto 14962

Ah, y hay otra parte añadida, no hace falta desconectar los conectores (un par de pasos menos para la gente)

A partir de este punto lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara a la parte trasera.

Para ello es hacer lo que ya se sabía:

Desconectar este conector y poner machos de conectores metálicos, pero no son los que cuadran con las hembras de detrás de la pantalla, son más pequeños (que jodidos estos de Mazda)
Ver el archivo adjunto 14965

Si no, hacer como yo y no complicarse. desconectar los cables (salen los machos) y hacer como antes ese empalme, y listos.

(aquí vereis que los machos son demasiado grandes)(derecha):
Ver el archivo adjunto 14966

y ya está, os tiene que funcionar :)
Jueeeeee Bernat y yo pensaba que estaba desmontando medio coche...:(:(:(;)

Última edición por un moderador:
Hoy me he liado al tema y he llegado a nuevas conclusiones…
Creo que efectivamente las camaras de 12v, aun que puedan funcionar a 6v (realmente es así como Mazda alimenta a la camara, ya que la salida detrás de la pantalla da 6v) (y realmente a mi me funcionó), no lo hace com tendría que hacerlo. Cuando fuí con la camara blanca varios días conectada, en algunas ocasiones de poca luz, en garajes en los que el GPS y móvil se pone al 100% potencia (interfiere), la camara mostró zonas rosas y otras deficiencias de color.

La nueva camara a 6v ya ni la detecta el coche. la he conectado a 12v y va perfecta, la llevo en el coche y va genial.
Ahora lo que queda por ver es el mejor sitio para conectar a 12v, sin desmontar demasiado.
Eso quiere decir conectarla a algo del portón trasero. Con el tester he visto que la lúz de maletero da 12v, asi como el lavaparabrisas. Temporalmente la he conectado al lavaparabrisas y funciona. El problema es que (seguramente porque le llegará tarde la corriente y como se sabe, si al encender el coche no detecta la camara ya la desconecta) para que la detecte tengo que hacer reset de la pantalla, cada vez que enciendo el motor.

Así, sólo queda encontrar un sitio en el portón que de 12v nada mas encender el coche, o bien poner un conversor de 6v a 12v.
Alguien sabe si hay algún elemento en el portón que de 12v nada mas encender el motor?

Bernat, ¿en vuestro modelo no tenéis toma de mechero dentro del reposabrazos central? Ese es el lugar más fácil, pues no hay que desmontar nada, solo tirar del panel en que está la toma y sale.

si pero eso tiene algunas cosas que no me gustan: inhabilitas esa toma, tienes que pasar cables, y no tengo muy claro cómo y por donde…
[Edito]: además de dejar cables dentro del reposabrazos que se pueden enganchar al sacar cosas de dentro
Sería muy fácil si en el portón hay una elemento que use 12v desde el inicio del arranque

No tienes que inhabilitar la toma, yo no lo hice. Los cables los pasas por la parte que va hasta la guantera, casi se puede hacer con la mano si desmontas uno de los paneles de los bajos del copiloto (el más fácil es el último). Desde la guantera, puedes pasar el cable como lo hizo Cele.

En el portón, no hay toma constante de 12v, solo podrías engancharlo a la de marcha atrás. Lo mejor sería coge la corriente del mechero del maletero.

gracias @Francisco , pero no entiendo bien el proceso de pasar cable desde la parte de la pantalla al reposabrazos central, sin que se vean cables ni por fuera ni dentro del reposabrazos

Pero si la luz del maletero te da esos 12v, por que no la empalmas a esos cables?

Volver