Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, chaveas. Ya he hecho la instalación de los cables del panel delantero y los he llevado hasta el panel lateral del copiloto, donde se quedarán hasta que coloque la cámara. He aprovechado para tender otros cables desde la toma de corriente de la pantalla, por si pongo un convertidor a 12v.
Ahora viene la cagada: comprobación de la cámara. Conecté a un adaptador de mechero los cables de corriente (¡cómo cuesta meter el adaptador con los cables en la toma del mechero!). Comprobé los cables que tenía la salida de video de la cámara: uno amarillo, otro rojo y otro pelado. Los conecté como decía Fran el rojo con el amarillo en el positivo de video y el pelado al negativo (funciona). Pongo la cámara (que ya había probado antes en la televisión y se activaba perfectamente, por lo que no comprobé nada más) y cuál ha sido mi sorpresa al ver que se veía, pero mal, con rayas que pasaban. ¡Tate, la cámara es PAL!
Compré la del enlace que me pasó Javman. En la publicidad decía "Sistema de TV: PAL/NTSC", pero en la caja (tonto de mí por no haberlo mirado al recibir el paquete) ponía PAL. Pensé que me equivoqué en algún proceso de la compra, pero he ido a la página y he hecho como si lo comprara y en ningún momento pedían que especificara si quería la cámara PAL o NTSC. Yo entendí que servía para los dos sistemas.
Lo malo es que han pasado dos meses desde que llegó y que he cortado los cables de video. El caso es que en la publicidad pone "Sony CCD" y en la caja de la cámara solo pone "Car rear view camera". Si hago una reclamación, no sé si me la aceptarán por el tiempo pasado, aunque por la publicidad, tengo toda la razón.
¿Algún consejo antes de comprar otra?
Sí, se veía en la televisión perfectamente.Francisco, pero cuando hiciste la prueba en la tv, se veía???
Fran, ¿dónde los conectaste? Como hablas de radio, no lo entiendo bien. ¿Te refieres a las conexiones que dicen positivo de video y tierra de video en la foto de mi anterior post?Hola Francisco si la cámara es pal yo creo que no se puede conectar, ya que para este coche como bien dices tiene que ser ntsc.
En mi caso cuando la conecté por primera vez me pasaba lo mismo se veía en la pantalla del coche como unas rayas de mala señal. Invertí los cables que van a la radio y todo funcionaba perfectamente.