Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Dentro de la manguera te tienen que venir 3 cables, uno rojo, uno amarillo y otro marrón o negro, el marrón o negro es el negativo.

Fran, no entiendo esto: "...y el rojo interior de la manguera yo lo conecté junto al rojo de dentro de la manguera..."
Además, ¿qué hacemos con el rojo?

Por otra parte, Vulvan dice: "... el pelado que estaban en la manguera que he pelado?" Por tanto, ¿es marrón o está pelado dentro de la manguera?

En mi caso Francisco, dentro de la manguera venian 3 cables, uno rojo, uno amarillo y otro, negro.

El rojo y el amarillo los conecte juntos, que son positivo y el negro es el negativo.

Lo del marrón o negro lo digo porque trabajo en un taller y me he encontrado rca que el negativo es negro y otros marron.

Muchas gracias, Fran.

Vulcan, no olvides explicar y hacer fotos de las conexiones del adaptador de corriente.

Yo dentro de la manguera tengo tres cables uno amarillo, otro rojo y otro que viene pelado, además esta el rojo aparte que comenta Fran que no utiliza.
Lo del adaptador es el mismo que ha usado Celes pag 40 de este tema.
Mi idea es conectar a la salida del circuito con 12v la cámara y el sensor de aparcamiento electromagnético que he colocado, y esta conectado temporalmente al mechero del maletero.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/poner-sensores-aparcamiento-electromagneticos.2405/

Adjuntos

• IMG_20150105_002219.jpg
    IMG_20150105_002219.jpg
    57,6 KB · Visitas: 76
Hola, chaveas. Ya he hecho la instalación de los cables del panel delantero y los he llevado hasta el panel lateral del copiloto, donde se quedarán hasta que coloque la cámara. He aprovechado para tender otros cables desde la toma de corriente de la pantalla, por si pongo un convertidor a 12v.

Ahora viene la cagada: comprobación de la cámara. Conecté a un adaptador de mechero los cables de corriente (¡cómo cuesta meter el adaptador con los cables en la toma del mechero!). Comprobé los cables que tenía la salida de video de la cámara: uno amarillo, otro rojo y otro pelado. Los conecté como decía Fran el rojo con el amarillo en el positivo de video y el pelado al negativo (funciona). Pongo la cámara (que ya había probado antes en la televisión y se activaba perfectamente, por lo que no comprobé nada más) y cuál ha sido mi sorpresa al ver que se veía, pero mal, con rayas que pasaban. ¡Tate, la cámara es PAL!

Compré la del enlace que me pasó Javman. En la publicidad decía "Sistema de TV: PAL/NTSC", pero en la caja (tonto de mí por no haberlo mirado al recibir el paquete) ponía PAL. Pensé que me equivoqué en algún proceso de la compra, pero he ido a la página y he hecho como si lo comprara y en ningún momento pedían que especificara si quería la cámara PAL o NTSC. Yo entendí que servía para los dos sistemas.

Lo malo es que han pasado dos meses desde que llegó y que he cortado los cables de video. El caso es que en la publicidad pone "Sony CCD" y en la caja de la cámara solo pone "Car rear view camera". Si hago una reclamación, no sé si me la aceptarán por el tiempo pasado, aunque por la publicidad, tengo toda la razón.

¿Algún consejo antes de comprar otra?

Hola, chaveas. Ya he hecho la instalación de los cables del panel delantero y los he llevado hasta el panel lateral del copiloto, donde se quedarán hasta que coloque la cámara. He aprovechado para tender otros cables desde la toma de corriente de la pantalla, por si pongo un convertidor a 12v.

Ahora viene la cagada: comprobación de la cámara. Conecté a un adaptador de mechero los cables de corriente (¡cómo cuesta meter el adaptador con los cables en la toma del mechero!). Comprobé los cables que tenía la salida de video de la cámara: uno amarillo, otro rojo y otro pelado. Los conecté como decía Fran el rojo con el amarillo en el positivo de video y el pelado al negativo (funciona). Pongo la cámara (que ya había probado antes en la televisión y se activaba perfectamente, por lo que no comprobé nada más) y cuál ha sido mi sorpresa al ver que se veía, pero mal, con rayas que pasaban. ¡Tate, la cámara es PAL!

Compré la del enlace que me pasó Javman. En la publicidad decía "Sistema de TV: PAL/NTSC", pero en la caja (tonto de mí por no haberlo mirado al recibir el paquete) ponía PAL. Pensé que me equivoqué en algún proceso de la compra, pero he ido a la página y he hecho como si lo comprara y en ningún momento pedían que especificara si quería la cámara PAL o NTSC. Yo entendí que servía para los dos sistemas.

Lo malo es que han pasado dos meses desde que llegó y que he cortado los cables de video. El caso es que en la publicidad pone "Sony CCD" y en la caja de la cámara solo pone "Car rear view camera". Si hago una reclamación, no sé si me la aceptarán por el tiempo pasado, aunque por la publicidad, tengo toda la razón.

¿Algún consejo antes de comprar otra?

Gracias por comentar el error.

Veo jodido que consigas algo pero por intentarlo...

Francisco, pero cuando hicistes la prueba en la tv, se veía???

Si se veía entonces creo que igual se debería de ver en el coche, prueba a cambiar la conexión de la cámara en la parte trasera de la pantalla, eso hice yo y se me veía después de comprar la segunda.

Hola Francisco si la cámara es pal yo creo que no se puede conectar, ya que para este coche como bien dices tiene que ser ntsc.

En mi caso cuando la conecte por primera vez me pasaba lo mismo se veía en la pantalla del coche como unas rayas de mala señal, invertí los cables que van a la radio y todo funcionaba perfectamente.

Antonio, conecté los cables como dijo Cele, en la entrada de video (positivo y negativo) ¿Cómo los conectaste tú para que se viera bien?

Nueva imagen (1).png

Hola Francisco si la cámara es pal yo creo que no se puede conectar, ya que para este coche como bien dices tiene que ser ntsc.

En mi caso cuando la conecté por primera vez me pasaba lo mismo se veía en la pantalla del coche como unas rayas de mala señal. Invertí los cables que van a la radio y todo funcionaba perfectamente.
Fran, ¿dónde los conectaste? Como hablas de radio, no lo entiendo bien. ¿Te refieres a las conexiones que dicen positivo de video y tierra de video en la foto de mi anterior post?

Última edición por un moderador:
Francisco yo los tengo conectados a la inversa de como los tiene cele, es decir el positivo en la clavija de abajo de la foto que has adjuntado y el negativo en la clavija de arriba

Si, a mi me tocó por eso mismo montar y desmontar tres veces todo,, y que miedooooo.:poop:

Vale. Cuando lo pruebe, os comento. Gracias.

Lo bueno, Antonio, es que solo tengo que desmontar el panel lateral del copiloto, donde he dejado los cables para hacerlo. Lo malo es volver a conectar la toma del mechero.

Voy a comprobarlo. Vuelvo en un rato

¡Hala,ya de vuelta! ¡Funciona! He invertido los polos y se ve perfectamente.

Muchas gracias. Si cada "Me gusta" valiera una caña, os pondría varios.

Última edición por un moderador:
Volver