Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¡Qué rápido te ha llegado!Ya me ha llegado la nueva camara, este finde a ver si me pongo y lo dejo terminadico
Hola!buenas foreros , he seguido todos los pasos que bernat a detallado , la camara la conecto a 12v por contacto porque no dispongo de una de 6v pero no hay manera que al poner la marcha atras se conmute a camara , el cx5 es de un amigo y se lo han entregado esta semana , ¿ podria ser que hayan cerrado el puerto de video y tengamos que abrirlo a traves de algun menu secreto? . lo digo porque me pareció leer algo en un foro ruso pero no recuerdo donde lo vi.
saludos.
Después de estar semanas sin conectarme al chat, por motivos de trabajo, veo Bernat que finalmente has conseguido lo que querías. Me alegra un montón, tu interés y perseverancia ha dado sus frutos. Enhorabuena, verás como al final todo el esfuerzo merece la pena. Tener cámara trasera es de lo mejor que puede tener un coche a la hora de no rozar con nada. Un saludo y un abrazo fuerte.Bueno, otro pasito más,
cámara ya instalada y funcionando todo perfectamente
Ver el archivo adjunto 14782 Ver el archivo adjunto 14783 Ver el archivo adjunto 14784 Ver el archivo adjunto 14785 Ver el archivo adjunto 14786 Ver el archivo adjunto 14787
Ahora falta ultimar unos temas a ver si se puede hacer una instalación mucho más fácil y limpia que en la verisón 2014…
Bernat, ahora un taller casero y a montar cámaras y a ganar pastaBueno ya tengo más claro cómo poder hacer la instalación sin pasar cables… a ver si al final lo resuelvo del todo, ya estoy más cerca
Ya está!!!!!!
acabo de resolver la última pieza del puzle!!!
Ahora si que lo tengo todo!!!
Al ver que ni los ruros ni el americano nos da mas pistas y que en ningún otro foro nos dicen cómo y dónde conectar en la parte delantera me he liado a desmontar medio coche (que exagerado soy…), desconectar cableado, conectores… y ya tengo todo resuelto.
Si esta tarde me da tiempo, que creo que si, me paso a comprar una pieza y lo dejo todo instalado, y ya a prepararos la guía de todos los pasos que hay que hacer.
Avanzo que será una guía con muy pocos pasos a realizar![]()
Jueeeeee Bernat y yo pensaba que estaba desmontando medio coche...Por si alguien se quiere avanzar, que sepa que todo está claro, y lo puede hacer (bajo su responsabilidad claro!)
Pongo aquí la info en bruto que le mandé a Ciento:
Te avanzo un poquillo lo que hay que hacer:
El cable está pasado desde el portón hasta el lateral del maletero (zona rueda), lo desmonté y dentro hay esa centralita de conexiones, pero al fín vi que… efectivamente por el otro lado continúan los cables![]()
Me volví un poco loco porque desmonté el lateral del asiento en el que pasa un corugado que llega una gran cantidad de cables, quité la cinta y separé todos los cables en busca de ellos… y no están… no llega!!!
Ver el archivo adjunto 14952
Me aventuré a sacar varias tapas de la zona del conductor, y desconecté varios conectores hasta que al final lo descubrí! están allí pero invisibles a la vista si no desmontas!!!
Ver el archivo adjunto 14953
Resulta que el pase de cables es blindado (con funda para interferencias) y realmente es un único cable que lleva todos dentro (en foto anterior, cable gris gordo), el cual en el momento en que se conecta a un gran conector blanco lo hace sin que se vea más de medio centímetro, además de estar treminado con pase de cinta aislante, y cuando está todo montado esa conexión queda por detrás de la vista si asomas la cabeza pero no desconectas.
He tenido que rajar una funda para poder verlos…
Ver el archivo adjunto 14954
Es un cable blindado por el exterior, no de de los que esta blindado sólo el de audio, ya que no es corriente alterna.
Y bien porque estos días con la cámara me he encontrado muchas situaciones con interferencias… a ver como irá ahora porque he usado un cable blindado.
Así con un único cable (que trae los 4) salen de la rádio, se cuelan fácilmente por detrás del volante y a enchufar
Ver el archivo adjunto 14955
El cableado de serie termina en este cabezal (he tenido que desmontar varias piezas, incluida la que sujeta esto para poder encontrarlo…)
Una vez localizado, y sabiendo que está ahí, lo único que tendréis que hacer es desconectarlo tirando de esta pieza negra que hace que las dos piezas se separen
Ver el archivo adjunto 14956
Ver el archivo adjunto 14957
Y en esta foto de arriba… por fín se ven los cables!!!! rojo, blanco, negro y gris!
Ver el archivo adjunto 14958
Ahora… lo lógico sería poner conectores conectar por el otro lado y listo, pero no es tan fácil.
Ver el archivo adjunto 14959
Estos conectores son especiales, muy largos y no tienen forma cuadrada, tienen una forma como de U.
Creo que lo habría logrado deformando los conectores pero hay otra dificultat de acceso,… putada… tener que buscar piezas difíciles… igualmente un engorro y lo más jodido… es muy fácil colocar los cables eroneamente porque los dos cabezales encajan de una forma curiosa…
Pero se me ha ocurrido una cosa y… genial!!! no es nunguna chapuza ni apaño, es múcho más fácil!
Ir desconectando los conectores y a cada conector existente, añadir el otro cable. QUeda fuerte y perfecto! y sin riesgo de error de conectar el cable donde no toca:
Ver el archivo adjunto 14960
Ver el archivo adjunto 14961
abriendo un poco el conector con la navaja, pones el cable dentro y cierras de nuevo con las tenazas. Fuerte y seguro
Ver el archivo adjunto 14962
Ah, y hay otra parte añadida, no hace falta desconectar los conectores (un par de pasos menos para la gente)
A partir de este punto lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara a la parte trasera.
Para ello es hacer lo que ya se sabía:
Desconectar este conector y poner machos de conectores metálicos, pero no son los que cuadran con las hembras de detrás de la pantalla, son más pequeños (que jodidos estos de Mazda)
Ver el archivo adjunto 14965
Si no, hacer como yo y no complicarse. desconectar los cables (salen los machos) y hacer como antes ese empalme, y listos.
(aquí vereis que los machos son demasiado grandes)(derecha):
Ver el archivo adjunto 14966
y ya está, os tiene que funcionar![]()
No se si lo dices de coña,pero me parece una gran idea!Bernat podrias colgar un tutorial en Youtube, seguro que te llueven las visitas