Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Me matáis. Al final me habéis hecho escribir un tocho resumen :D.
Espero que os ayude en algo y no os confunda más. Está basado en el vídeo tutorial de Bernat y el manual original de Cele.
Es cómo la instalé yo. La instalación mejoraría usando el adaptador que se está mencionando estos días. Basta con tener algo de idea y entender cuáles son las variaciones que habría que hacer para usar este adaptador.

Os adjunto el tochaco. Me contáis qué tal y si tiene alguna errata o cómo lo puedo mejorar, ya que lo he escrito del tirón.
Salud!
Lo acabo de leer, @Maqui muy buen trabajo, muy currado!
Ahora toca estudiar cada paso atentamente e ir preparando materiales.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, :thumbsup:

Me matáis. Al final me habéis hecho escribir un tocho resumen :D.
Espero que os ayude en algo y no os confunda más. Está basado en el vídeo tutorial de Bernat y el manual original de Cele.
Es cómo la instalé yo. La instalación mejoraría usando el adaptador que se está mencionando estos días. Basta con tener algo de idea y entender cuáles son las variaciones que habría que hacer para usar este adaptador.

Os adjunto el tochaco. Me contáis qué tal y si tiene alguna errata o cómo lo puedo mejorar, ya que lo he escrito del tirón.
Salud!
Ole,ole y ole!!!!
Sí señor,claro,conciso y al grano.
En cuanto mi economía me lo permita montare la cámara original.
La instalación será un poco diferente porque la cámara original va a 12v y necesita CANBUS pero lo demás es perfecto.
Gracias @Maqui

Hola. Lo de la ausencia de líneas moviles es importante en la funcionalidad de la camara ??? Alguien que la haya instalado recientemente en el concesionario me puede decir el precio y el tiempo que han necesitado tener el coche ???

Hola. Lo de la ausencia de líneas moviles es importante en la funcionalidad de la camara ??? Alguien que la haya instalado recientemente en el concesionario me puede decir el precio y el tiempo que han necesitado tener el coche ???
A mí no me afecta la ausencia de líneas móviles. Este verano, un coche que alquilé en USA llevaba fijas y móviles, y casi que me molestaba más que me ayudaba ver tanta línea.
Me entregaron el coche en septiembre, y la encargué entonces. Me pidieron 348 €, y los pagué junto con el coche, pero por lo que se dice por el foro el precio actual está por encima de los 400 €. Me la instalaron hace un mes, más o menos. Yo les dejé el coche por la tarde, y lo recogí al día siguiente también por la tarde.
Saludos.

La has :poop:, @Maqui [emoji23]:roflmao: :roflmao:. Queremos pruebas :whistling: :laugh:
Aquí las pruebas!
Aunque tengo otro libro más interesante por delante [emoji2]
c82c1bdcdebb30f904c55f5e5a916ec0.jpg

No creo que sea éste el hilo correcto para preguntar esto pero como me ha pasado poniendo la cámara y no he encontrado nada en el buscador pues lo comento aquí por si alguien me puede ayudar.
Estaba instalando la cámara trasera y como precaución desconecté la batería, al terminar (hice sólo mitad de instalación, poner la cámara y pasar el cable hasta la parte delantera sin llegar al MZD) conecto la batería y todo correcto excepto el i-stop que ahora me dice "no listo" no llega a cargar y con lo cual no está disponible, ya he hecho unos 40km y no se activa, a alguien le ha pasado algo similar al desconectar la batería? hay que reiniciar algo? por todo lo demás funciona correctamente, sólo se me fue la hora del MZD pero automáticamente se puso cuando se conectó al GPS.

No creo que sea éste el hilo correcto para preguntar esto pero como me ha pasado poniendo la cámara y no he encontrado nada en el buscador pues lo comento aquí por si alguien me puede ayudar.
Estaba instalando la cámara trasera y como precaución desconecté la batería, al terminar (hice sólo mitad de instalación, poner la cámara y pasar el cable hasta la parte delantera sin llegar al MZD) conecto la batería y todo correcto excepto el i-stop que ahora me dice "no listo" no llega a cargar y con lo cual no está disponible, ya he hecho unos 40km y no se activa, a alguien le ha pasado algo similar al desconectar la batería? hay que reiniciar algo? por todo lo demás funciona correctamente, sólo se me fue la hora del MZD pero automáticamente se puso cuando se conectó al GPS.
Se te pondrá el solo a funcionar después de unos kilómetros,siempre que desconectas batería pasa eso.
Te lo digo por experiencia.

A mi me pusieron la camara en el concesionario de la calle santander en barcelona, se lo deje por la tarde y al dia siguiente ya lo tenia, el precio fue de 375 euros. Las lineas son fijas. Un saludo.

Se te pondrá el solo a funcionar después de unos kilómetros,siempre que desconectas batería pasa eso.
Te lo digo por experiencia.

Gracias, me quedo más tranquilo, ya estaba buscando por si fuera algún fusible o algo así...

Pregunta para alguno que tenga ya conectada la camara.
Tenemos que hacer algún reseteo del MZD.?
Es que tengo todo conectado y nada no se conecta la camara cuando pongo marcha atrás.

Por fin mi camara de 12v puesta. Lo peor los terminales . Los pille a un mazda de desguace aunq aun así tuve que cortar unas pestaña pero perfecto ya está puesta.

Adjuntos

• 1457712964343326561414.jpg
    1457712964343326561414.jpg
    87,7 KB · Visitas: 94
  • 14577130298161459438559.jpg
    14577130298161459438559.jpg
    97,8 KB · Visitas: 94
Última edición:
Por fin mi camara de 12v puesta. Lo peor los terminales . Los pille a un mazda de desguace aunq aun así tuve que cortar unas pestaña pero perfecto ya está puesta.
Muy bien! [emoji106]
Ahora tienes que bajar un poco la cámara por detrás. Fíjate que apunta mucho al suelo. Yo lo he hecho hace 3 horas [emoji2] .
Ahora la perspectiva es correcta. De la pantalla no he hecho foto.
2e9bc68f0829a7e06e592aafef26a332.jpg

Última edición:
Gracias, me quedo más tranquilo, ya estaba buscando por si fuera algún fusible o algo así...
Hola, si fueras tan amable de subir una foto de como ha quedado la camara instalada te lo agradeceria ya que a mi me la han dejado un poco separada de la chapa donde apoya y me dicen que al no venir de serie es asi, sin embargo en el luxury esta completamente pegada. Por lo que me gustaria confirmarlo con otra persona que haya instalado la original.
Gracias de antemano.

Volver