Guillermo H
Forero Activo
Correcto con un OBDII y el programa FORScan accedes a la centralita y a los módulos de interés del usuario para sus respectivos cambios.Buenos días de nuevo compañero.
No iban los tiros por ahí. Mi coche no tiene cámara y voy a instalar una de líneas fijas pero es de 12V. Mi pregunta es sobre la línea «Backup Camera: OFF». Una vez instalada, alimentada de forma como han comentado en el foro y reseteado el MZD, la línea cambia automáticamente a ON.
Con respecto a los programas que has escrito, ni idea de lo que estás hablando. ¿Entiendo que es software comercial que puedo buscar y descargar por la red o es exclusivo de los talleres?
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo
Editado:
Vaaaaaale. ForScan es un software para conexión con la centralita a través de OBD para vehículos como Ford o Mazda. ¿Puede ser así?
Con esto al ingresar al módulo IC (cuadro de instrumentos) buscas la cadena que controla la configuración de la cámara trasera, para mi es bueno revisarla con el fin de verificar si tu coche tiene la opción de instalación de cámara trasera. Por ejemplo en mi coche con control crucero de origen al ingresar a las cadenas respectivas tengo la posibilidad de activar el limitador de velocidad, pero al ejecutarlo informa que no se puede llevara cabo la acción ya que no existe el hardware para tal efecto; en tu caso puedes agregar el hardware (Backup camera) pero no tienes el software para controlarla, que entre otras cosas es lo que le puede estar pasando al forero del mensaje inmediatamente anterior. Bueno es lo que analizo, por favor si alguien con conocimientos técnicos acerca de este tema me corrige, bienvenido.
Un saludo.