Un aperitivo, para que no parezca que dejo todo el trabajo a Bernat (como cuando en el instituto uno curraba la redacción de ciencias, pero luego la nota se compartía entre el grupo donde supuestamente trabajaban todos...).
El conector es el que ya nos había dicho Moxified:
http://mazda3revolution.com/forums/attachment.php?attachmentid=113330
Si recordáis teníamos un cable RCA cortito comprado en aliexpress, que termina en el conector adecuado para la "radio" del cx5 original, pero en el restyling no sirve.
Lo que sigue no lo he consensuado con Bernat, pero creo es la única opción si no queremos que las vibraciones nos desmonten la instalación.
Del cable RCA quité el conector blanco de uno de los extremos con la esperanza de que los conectores sirviesen para nuestra "radio" modelo restyling. Pero no, no sirven, son demasiado grandes y no entran en los puertos del conector (conector que he llamado por abreviar c28, por tener 28 puertos).

.
Así que compré (a ojo) en una tienda de electrónica los terminadores que sí entran en el c28; corté los que traía el cable RCA, y puse los pequeños. En esta foto se ve tanto los conectores originales como los sustitutos.

Otra foto con el contraste de tamaños, con conectores abiertos antes de montar a los cables (en el argot se denominan conectores MQS hembra).
Pues ya sólo queda introducir los conectores MQS en el c28: el cable negro (negativo) en el puerto de abajo a la izquierda, el rojo positivo (que tiene la señal de video) en el puerto de arriba.
La siguiente lección aprendida me llevó más de 1 hora, pues nunca había trabajado con conectores de este tipo, y con el magreo de prueba y error, casi me cargo mi cableado RCA que tan bien me había quedado.
Resulta que los conectores MQS no entran hasta el final del puerto. Os ahorro narración de las pruebas varias de ángulos y demás, y lo descubrí por casualidad, ya en modo ofuscado.
Pero en definitiva, el conector c28 tiene por la parte de abajo una pestaña que lo recorre todo a lo largo (lo siento, no tengo foto). De esa pestaña hay que tirar un poco hacia arriba (haciendo fuerza con una aguja o similar, tiene 4 muescas) para que salga del c28 la pestaña un par de milímetros, no sale más.
Con esa pestaña del c28 fuera, ya sí que los conectores MQS llegan hasta el final. Una vez colocados los MQS dentro del c28 en su posición final, pulsamos la pestaña, que se debe bajar del todo como al principio, haciendo presión sobre todos lo MQS y así no se mueven, no hay vibración posible.
En este punto, con el cable RCA, ya tenemos la señal de video para la "radio".
La alimentación no parece problema, pues en las pruebas las cámaras que compramos (pero dependerá del fabricante) funcionan tanto a 6V como 12V, y las pruebas están hechas tanto con luz como con poca luz, así que tenemos ambas opciones abiertas, no estamos condicionados a 6V o a 12V.
Y esto es todo por mi parte por hoy, espero ayude.
Lo más difícil ya lo tenemos hecho, pero me temo yo no soy tan optimista para que en breve tengamos la instalación elegante hecha, hay varios puntos oscuros todavía. Una instalación provisional sí, pero la definitiva no está (creo) tan cerca. También es que al entrar en el garaje hoy le he dado un rascazo majo delante al coche, que hasta se ve lo negro del faldón, y lo veo todo negrísimo. Mundo cruel.
En fins, lo dicho, espero haber sido detallista para que ayude, pero sin haberme enrollado.
Salu2