Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Enhorabuena a los compañeros, menuda currada. Llevaba tiempo sin entrar en el foro y ha sido una grata sorpresa encontrar la cámara de Bernat.

Por cierto, que ha pasado con los sensores de aparcamiento?

Gracias

Última edición:
Un aperitivo, para que no parezca que dejo todo el trabajo a Bernat (como cuando en el instituto uno curraba la redacción de ciencias, pero luego la nota se compartía entre el grupo donde supuestamente trabajaban todos...).

El conector es el que ya nos había dicho Moxified: http://mazda3revolution.com/forums/attachment.php?attachmentid=113330

Si recordáis teníamos un cable RCA cortito comprado en aliexpress, que termina en el conector adecuado para la "radio" del cx5 original, pero en el restyling no sirve.
Lo que sigue no lo he consensuado con Bernat, pero creo es la única opción si no queremos que las vibraciones nos desmonten la instalación.
Del cable RCA quité el conector blanco de uno de los extremos con la esperanza de que los conectores sirviesen para nuestra "radio" modelo restyling. Pero no, no sirven, son demasiado grandes y no entran en los puertos del conector (conector que he llamado por abreviar c28, por tener 28 puertos).c28_frontal.jpg c28_trasera.jpg .

Así que compré (a ojo) en una tienda de electrónica los terminadores que sí entran en el c28; corté los que traía el cable RCA, y puse los pequeños. En esta foto se ve tanto los conectores originales como los sustitutos.Cable RCA modificado.jpg
Otra foto con el contraste de tamaños, con conectores abiertos antes de montar a los cables (en el argot se denominan conectores MQS hembra).Contraste de conectores a sustituir.jpg

Pues ya sólo queda introducir los conectores MQS en el c28: el cable negro (negativo) en el puerto de abajo a la izquierda, el rojo positivo (que tiene la señal de video) en el puerto de arriba.

La siguiente lección aprendida me llevó más de 1 hora, pues nunca había trabajado con conectores de este tipo, y con el magreo de prueba y error, casi me cargo mi cableado RCA que tan bien me había quedado.
Resulta que los conectores MQS no entran hasta el final del puerto. Os ahorro narración de las pruebas varias de ángulos y demás, y lo descubrí por casualidad, ya en modo ofuscado.
Pero en definitiva, el conector c28 tiene por la parte de abajo una pestaña que lo recorre todo a lo largo (lo siento, no tengo foto). De esa pestaña hay que tirar un poco hacia arriba (haciendo fuerza con una aguja o similar, tiene 4 muescas) para que salga del c28 la pestaña un par de milímetros, no sale más.
Con esa pestaña del c28 fuera, ya sí que los conectores MQS llegan hasta el final. Una vez colocados los MQS dentro del c28 en su posición final, pulsamos la pestaña, que se debe bajar del todo como al principio, haciendo presión sobre todos lo MQS y así no se mueven, no hay vibración posible.

En este punto, con el cable RCA, ya tenemos la señal de video para la "radio".
La alimentación no parece problema, pues en las pruebas las cámaras que compramos (pero dependerá del fabricante) funcionan tanto a 6V como 12V, y las pruebas están hechas tanto con luz como con poca luz, así que tenemos ambas opciones abiertas, no estamos condicionados a 6V o a 12V.

Y esto es todo por mi parte por hoy, espero ayude.

Lo más difícil ya lo tenemos hecho, pero me temo yo no soy tan optimista para que en breve tengamos la instalación elegante hecha, hay varios puntos oscuros todavía. Una instalación provisional sí, pero la definitiva no está (creo) tan cerca. También es que al entrar en el garaje hoy le he dado un rascazo majo delante al coche, que hasta se ve lo negro del faldón, y lo veo todo negrísimo. Mundo cruel.

En fins, lo dicho, espero haber sido detallista para que ayude, pero sin haberme enrollado.

Salu2

Yo quería resolver todo antes, para no liar a la gente pero ya que estamos explicaré mi proceso:
Básicamente lo he hecho igual que Ciento, con algunas variaciones.
Tambien corté el conector blanco que habitualmente viene con la cámara, y vi que los conectores interiores eran demasiado grandes así que compré conectores más pequeños y listo.
Concretamente son estos:
Captura de pantalla 2015-06-01 a les 22.29.06.png
Lo de la tapa a quitar del c28 es esta:
Captura de pantalla 2015-06-01 a les 23.50.50.png
y permite liberar los conectores interiores pero cuidado al ponerla de nuevo que no quede alguno sin insertar a fondo.

Eso si, no uso el conector RCA amarillo porque las conexiones de vídeo rápidamente cogen interferencias en las conexiones, y por regla general es mejor ser minimalista (en la misma tienda donde compré los conectores también me lo dijeron).

La alimentación se hace directamente de cámara a pantalla sin transformadores, directo a los 6v que saca la pantalla, todo limpio.

Respecto al famoso tema de que si el cableado en 2015 está o no está pasado:
Realmente no es que esten pasados los cables para la cámara. Lo que pasa es que igual que el Mazda3 hay varios cables que van del portón a la zona de los pies del piloto, que estan sin uso y se pueden usar a tal efecto.
(Por eso el pase de cables lo he hecho a la vista temporalmente, porque justo estoy en este punto y quiero hacer la instalación súper límpia utilizando esos cables).
De esta forma se conectan los cables de la pantalla a un extremo del cableado existente y del otro lado de los cables se conecta la camara y listo… ya no hay que pasar cables :)
El problema es estar muy seguro de que cables son, especialmente teniendo en cuenta que se va a pasar alimentaicón, y no es limpio ese conector
Captura de pantalla 2015-06-02 a les 0.07.34.png
justo en este punto es donde estoy ahora… Me tienen que asegurar que cables son y ya estará todo :)
Hay otros detalles importantes pero ya para cuando esté tolo listo

Ah, eso si que avanzo, tal y como ya han dicho muchos Mazda3 que la tienen montada en 2015, especialmente en esta nueva pantalla (que a parte de ser mas grande, tiene más resolución) se nota mucho lo deficientes que son estas cámaras en cuanto a calidad de imagen.
Yo ya lo leí de los Mazda3 que la tienen ya instalada así que no me ha sorprendido, pero aviso para el que se anime, que no espere demasiada calidad… porque se decepcionará.

El primer chino que saque una cámara de estas pero HD se va a forrar :D

Enhorabuena a los compañeros, menuda currada. Llevas tiempo sin entrar en el foro y ha sido una grata sorpresa encontrar la cámara de Bernat.
Por cierto, que ha pasado con los sensores de aparcamiento?
Gracias
No tengo sensores de aparcameinte, pero en pricnipio pasará igual que en los modelos 2014, ya he ha hablado muchas veces por el otro hilo

Última edición por un moderador:
+1000

geniales chicos.. geniales de verdad.... grande, grande este foro...

Bueno ya tengo más claro cómo poder hacer la instalación sin pasar cables… a ver si al final lo resuelvo del todo, ya estoy más cerca

Ya está!!!!!!
acabo de resolver la última pieza del puzle!!!
Ahora si que lo tengo todo!!!

Al ver que ni los ruros ni el americano nos da mas pistas y que en ningún otro foro nos dicen cómo y dónde conectar en la parte delantera me he liado a desmontar medio coche (que exagerado soy…), desconectar cableado, conectores… y ya tengo todo resuelto.

Si esta tarde me da tiempo, que creo que si, me paso a comprar una pieza y lo dejo todo instalado, y ya a prepararos la guía de todos los pasos que hay que hacer.

Avanzo que será una guía con muy pocos pasos a realizar :)

Última edición por un moderador:
Necesito un Bernat en mi vida que me diga como conectar una camara delantera al del 2015.........
NAQUINAS que sois unas naquinas...

Jesús

Qué preciazo!
Lástima que no sea blanca... Jeje
titanlux.jpg

:D:D

Volver