Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

@Bernat, fantástico trabajo.

Muchas gracias

@gusiel y yooooooooo :cry::coffee: jajaja

Que huevos tenéis!!! Cuando veo estas cosas, pienso lo negado que soy jajajajajaja

Muy buen trabajo chicos, yo la verdad la puse en el mio modelo 2012 pero es que al lado vuestro curro era muy simple.
Con este curro no se si me atreveria.
:thumbsup::thumbsup:

tranquis, este trabajo es parte del que he hecho, pero no lo que tendréis que hacer.

Lo que tendréis que hacer es más fácil que en el modelo 2012-2014:
  1. desmontar radio
  2. conectar 4 cables detrás, volver a montar radio
  3. pasar el cable hasta debajo volante
  4. Desconectar un conector y conectar los 4 cables y volver a conectar
  5. Quitar plásticos portón trasero
  6. desconectar ese conector famoso y conectar los cables de la camara y volver a conectar
  7. Hacer el agujero para la camara y colocarla
  8. Volver a colocar plásticos portón
y ya está :-)

quando llegue el momento y tengais un manual paso a paso vereis lo fácil que es

A lo que habeis montado la camara os giran las lineas al torcer la direccion?
Y el sistema de aviso de trafico trasero funciona?

Bernat te felicito por la currada que te has dado.

El mio trae camara, si no la tubiera con tus tutoriales me pondria a ello.

Saludos.

tranquis, este trabajo es parte del que he hecho, pero no lo que tendréis que hacer.

Lo que tendréis que hacer es más fácil que en el modelo 2012-2014:
  1. desmontar radio
  2. conectar 4 cables detrás, volver a montar radio
  3. pasar el cable hasta debajo volante
  4. Desconectar un conector y conectar los 4 cables y volver a conectar
  5. Quitar plásticos portón trasero
  6. desconectar ese conector famoso y conectar los cables de la camara y volver a conectar
  7. Hacer el agujero para la camara y colocarla
  8. Volver a colocar plásticos portón
y ya está :)

quando llegue el momento y tengais un manual paso a paso vereis lo fácil que es

@Bernat, crees que se podrían usar roba corrientes para derivaciones de los cables y así evitar las conexiones en los conectores
IMG_20141114_210700_zps77bfbe29.jpg
,a excepción del conector de la radio claro.

Después de leerme todas las páginas de cámara trasera y después de cámara trasera 2015 tengo que decir que es brutal el trabajo que habéis realizado y en especial al primero en realizarlo con éxito Bernat.
Yo como necesito tener las cosas muy claras antes de meterme en estas cosas voy a esperar un manual paso a paso y mientras le coloco el sensor de aparcamiento electromagnético que es más fácil :)
Lo dicho, sois muy grandes.

A lo que habeis montado la camara os giran las lineas al torcer la direccion?
Y el sistema de aviso de trafico trasero funciona?

Bernat te felicito por la currada que te has dado.

El mio trae camara, si no la tubiera con tus tutoriales me pondria a ello.

Saludos.

Las líneas no giran. Para que giren sólo hay tres maneras:
- Que la tengas de serie
- Instalar camara original
- Instalar un aparato ruso que lo habilita

@Bernat, crees que se podrían usar roba corrientes para derivaciones de los cables y así evitar las conexiones en los conectores
Ver el archivo adjunto 14991
,a excepción del conector de la radio claro.
Si claro, perfectamente, seguro funcionaría. Lo que pasa es que es menos límpio de cara a temas de garantía, lo que yo propongo es un rato més de trabajo pero queda casi invisible a la vista
Si no hay garantías de por medio estos aparatitos son la leche porque vas súper rápido :)

Si claro, perfectamente, seguro funcionaría. Lo que pasa es que es menos límpio de cara a temas de garantía, lo que yo propongo es un rato més de trabajo pero queda casi invisible a la vista
Si no hay garantías de por medio estos aparatitos son la leche porque vas súper rápido :)
Si pero al final acaban dando problemas, se aflojan,no hacen bien contacto...
Si quieres una conexión fiable soldado, eso si,también se ven...

Jejej.
Pozi.
Faltarán las cámaras.
Hasta que no lo vea medioclaro, y con vuestra inestimable ayuda 'in situ', no me pongo!

hola!
en mi caso el cable blindado que encontré fué con esta combinación de colores, blanco, rojo, verde y amarillo, por lo que conecté el rojo al rojo, blanco al blanco, amarillo al negro y verde al grís (en la foto el gris se ve negro porque es un grís muy oscuro)
Es muy recomendable esto de usar un cable blindado no solo por las interferencias (si el cableado de mazda ya preinstalado es blindado por algo será), también porque es mucho más limpio dejar sólo un cable pasado, pero estoy pensando en que puede ser muy buena idea que el cable este en vez de ser blanco, sea negro para que pase desapercibido. Puede que lo cambie por uno negro.
También es muy recomendable usar esas pegatinas para bridas, para dejar el cable bien sujeto. A mi me fué perfecto.

Captura de pantalla 2015-06-09 a les 23.24.29.png

Lo que si me llamó la atención es que en el portón y en general en los sítios donde los cables tocan la chapa del exterior, estos van protegidos con una especie de envoltorio. Me pregunto si será para evitar que con el tiempo los cables se dañen con el contacto con la chapa al sol…

Volver