Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Acabo de hablar con el jefe de taller y me dice lo que ya sabíamos,que si,que viene publicitado pero los problemas están ahí,que no les han solucionado aún y que de momento lo tienen paralizado.
Escribiré a Mazda España a ver si me saben decir algo más.

Acabo de hablar con el jefe de taller y me dice lo que ya sabíamos,que si,que viene publicitado pero los problemas están ahí,que no les han solucionado aún y que de momento lo tienen paralizado.
Escribiré a Mazda España a ver si me saben decir algo más.
Me acaba de responder lo mismo mas o menos....en principio voy el jueves a recoger porfin mi coche....y que lo de la camara tiene que habalar con el jefe de taller pero que el sepa nada aun....
Esperamos tu respuesta de mazda españa !

Lo más cachondo es que en el CX-5 2012 sea más cara que en el 2015. Si seguro que usan la misma cámara.

En el ultimo catalago que Mazda ha enviado, ofrece la camara trasera por 400 € para el CX5 2015 y por 450 € para el CX5 anterior. Todo ello IVA y montaje incluido.

¿Alguien la ha puesto o la va ha poner a traves de esta oferta?.
Lo pregunto para que nos cuente que tal queda el invento y si se encuentra con algun imprevisto.

Si la cosa queda bien, creo que pasaré por el taller para poner la mia. Me preocupa atropellar a un niño cuando hago marcha atras porque la trasera del coche es muy alta.

Hola.
Estoy interesado en montar la cámara y me gustaría saber si alguien la ha puesto ya y si funciona correctamente incluido el simbolito del coche arriba a la derecha cuando esta la cámara en funcionamiento.

Me refiero a la versión oficial que montan en el concesionario.

Un saludo.

Hola @Berna tienes un enlace para
Yo quería resolver todo antes, para no liar a la gente pero ya que estamos explicaré mi proceso:
Básicamente lo he hecho igual que Ciento, con algunas variaciones.
Tambien corté el conector blanco que habitualmente viene con la cámara, y vi que los conectores interiores eran demasiado grandes así que compré conectores más pequeños y listo.
Concretamente son estos:
Ver el archivo adjunto 14794
Hola @Bernat ¿Tienes un enlace (ebay o Aliexpress) para comprar estas terminales? Quiero probarlas en el conector C-16 del Mazda 3 para facilitar la conexión. Gracias desde México.

Adjuntos

• IMG_0410.JPG
    IMG_0410.JPG
    87 KB · Visitas: 62
Gracias @Tony68 por la respuesta. Revisé el enlace pero estoy buscando las terminales que usó @Bernat como verás mi conector tiene 4 espacios libres ahí quiero insertar las terminales, y creo que las que uso Bernat le quedan. Saludos

Cuando dices terminales supongo te refieres a los terminadores de los cables, lo que entra en el c16 de la foto que has puesto.
Se llaman conectores MQS, y los comproo en una tienda de electronica , no por internet.
En una tienda lo deberian tener. Las medidas las puedes ver en el video de Bernat.
Si en el buscador pones conectores MQS, encontraras en aliexpress o en ebay vendedores con las medidas que necesitas.

Llevo un tiempo atento a este interesante tema. Pregunté en el conce y me pidieron 456 € y me decidí a intentarlo yo. He comprado la cámara, el cable blindado y me he puesto manos a la obra siguiendo el vídeo de Bernat. El problema es que los terminales MQS que he podido encontrar no entran en la ficha de plástico.
Aquí estoy con el coche desmontado y no puedo seguir por los puñeteros terminales. He preguntado en tiendas de electrónica y no he encontrado.
Gracias a Bernat, Cientovolando y a todos los demás.

Un saludo

Si tienes una amoladora o una piedra de esmeril, siempre tienes la opción de gastarlos un poco.
Yo lo hice en otro coche y funciona...
He probado con un alicate pequeño a suavizarle las aristas y no ha sido suficiente. Esta tarde probaré a limarlo un poco.
Muchas gracias.

No he podido. Mañana miraré a ver si los venden en Mazda.
Encima se ha encendido la luz de mantenimiento. Me imagino que será por que he quitado el negativo de la batería. Llevo 8000 km y tiene 8 meses. Alguien sabe como se resetea?
Gracias y un saludo.

Última edición:
He probado con un alicate pequeño a suavizarle las aristas y no ha sido suficiente. Esta tarde probaré a limarlo un poco.
Muchas gracias.

No he podido. Mañana miraré a ver si los venden en Mazda.
Encima se ha encendido la luz de mantenimiento. Me imagino que será por que he quitado el negativo de la batería. Llevo 8000 km y tiene 8 meses. Alguien sabe como se resetea?
Gracias y un saludo.
Puedes ver la alarma de mantenimiento con un obd bluetood y usando la aplicación para android torque, ves que fallo te da, lo compruebas y lo reseteas.

Si quieres hacerlo con windows necesitaras que el portátil tenga bluetood y la aplicación forscan.

Obd:

Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi-Cars
Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi Cars en Escáneres y Lectores de Códigos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Mini bluetood:

Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil
Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil en Adaptadores USB de Bluetooth de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group

Puedes ver la alarma de mantenimiento con un obd bluetood y usando la aplicación para android torque, ves que fallo te da, lo compruebas y lo reseteas.

Si quieres hacerlo con windows necesitaras que el portátil tenga bluetood y la aplicación forscan.

Obd:

Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi-Cars
Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi Cars en Escáneres y Lectores de Códigos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Mini bluetood:

Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil
Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil en Adaptadores USB de Bluetooth de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group

Muchas gracias.
Yo imaginaba que sería algo como pisar el freno, mientras pulsas el botón de menú y te sujetas la oreja con la otra mano. Si es necesario todo eso, creo que esperaré a la revisión o me acercaré un día por el conce y de paso que me actualicen el software.
De todas formas, muchisimas gracias.

Hola de nuevo.
Ayer llamé al conce para preguntar si tenían terminales o el kit de cables que va de la parte posterior de la pantalla hasta los pies del conductor y me dijeron que tenia que comprar el kit de cámara completo.
Al final encontré unos terminales en una tienda de suministros que me han servido. De momento solo he conectado el cable a la ficha de la pantalla y he pasado el cable hasta los pies del conductor,envuelto en cinta de tela para que evitar ruidos. He montado la pantalla y lo demás y al conectar la ficha de las luces de emergencia, ha desaparecido la indicación de mantenimiento.
Cuando tenga un poco de tiempo seguiré con la faena. Ya os contaré.
Lo dicho, gracias y un saludo.

Última edición:
Posible llegada de las camaras para montarlas en el conce sobre mediados o finales de Enero, tengo fecha para el dia 18.Espero que este. La cita es para reparar un golpe y me comentan que puede que lleguen en esas fechas.:)

Posible llegada de las camaras para montarlas en el conce sobre mediados o finales de Enero, tengo fecha para el dia 18.Espero que este:)
Cada vez la retrasan más...
No sé qué coño pasara....

Volver