Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Te fijaste por un casual que modelo de cámara fue la que te montaron?
Es la original o es una normal?
Porque estoy pensando en comprar la cámara original como repuesto y pedirles el esquema eléctrico del coche para ver cómo va conectada.
Y aunque me cueste un poco más hacérmelo yo.

Hola Drazick, es la original ya lo comprobé por si acaso, en la factura aparece con la referencia K015V7535 que buscando por la red aparece como cámara visión trasera Mazda. Salvo el asunto, importante para mi, de las lineas va bien, incluso aparece el cochecito arriba a la derecha con la señal del sensor.

Hola Drazick, es la original ya lo comprobé por si acaso, en la factura aparece con la referencia K015V7535 que buscando por la red aparece como cámara visión trasera Mazda. Salvo el asunto, importante para mi, de las lineas va bien, incluso aparece el cochecito arriba a la derecha con la señal del sensor.
Es raro...
Algo no han tenido que habilitar o conectar para que no muestre las líneas móviles...
Si la cámara está conectada como indican los esquemas debería de ser algo que no está habilitado o bien en el MZD o bien en el coche.
No creo que lleve una centralita diferente o aparte para la cámara...
Cuando tenga un rato me pondré a revisar los esquemas del modelo americano a ver cómo está conectada.
@Maqui,tú que controlas más el tema del MZD podrías mirar si hay algún parámetro que le diga algo de las líneas móviles?

Es raro...
Algo no han tenido que habilitar o conectar para que no muestre las líneas móviles...
Si la cámara está conectada como indican los esquemas debería de ser algo que no está habilitado o bien en el MZD o bien en el coche.
Cuando tenga un rato me pondré a revisar los esquemas del modelo americano a ver cómo está conectada.
@Maqui,tú que controlas más el tema del MZD podrías mirar si hay algún parámetro que le diga algo de las líneas móviles?

En el concesionario estuvieron toda la tarde haciendo pruebas, hasta que consultaron a los técnicos de Mazda con la respuesta que comente anteriormente. Esperemos que los del concesionario exageraran un poco y en breve tengamos solución a ese problema de software. Ellos pensaban que no.

Por cierto, por si te interesa solo la cámara con IVA y sin descuentos sale por 354,86 Euros.

En el concesionario estuvieron toda la tarde haciendo pruebas, hasta que consultaron a los técnicos de Mazda con la respuesta que comente anteriormente. Esperemos que los del concesionario exageraran un poco y en breve tengamos solución a ese problema de software. Ellos pensaban que no.

Por cierto, por si te interesa solo la cámara con IVA y sin descuentos sale por 354,86 Euros.
Si no lo pongo en duda,solo que me extraña que la misma cámara en el mismo coche funcione de forma diferente...
Y más cuando tiene todos los sensores necesarios para ello como pueda ser el ángulo del volante...

Yo llevo esperando por la cámara desde el 4 de Diciembre que me dieron el coche.
Conseguí que me la regalaran cuando firmamos el presupuesto (REGALO CAMARA TRASERA) y cuando me lo entregaron dijeron que la cámara no era compatible con los modelos del 2015.
Que estaba el primero en la lista de espera y que en cuanto llegaran las del modelo nuevo me llamaban para instalarla, pero viendo que algunos concesionarios ya han llamado, tendré que llamar yo haber que me dicen.

Es raro...
Ya mencioné más arriba que he revisé la aplicación de parking y nada sobre líneas. Estas las debe de sobreimprimir la propia cámara recibiendo a través de alguna conexión extra el giro del volante.
La app lo único que hace es capturar la entrada de vídeo y mostrarla, pintando encima únicamente el coche con sensores si los hubiese, así como el mensaje de advertencia, RCTA o un warning que indica alguna disfunción.

A ver qué OS van contando de la cámara "original" estas semanas venideras. Lo cierto es que el CX5 no es modelo tremendamente popular como para encontrar algún Luxury que haya pasado a mejor vida en algún desguace, pero de encontrar uno, sería una opción muy barata de adquirir la maldita cámara e incluso ver cómo se conecta.

En mi caso no por la cámara, pero tenía pendiente ver si en algún mega-desguace es posible poner una alerta por internet por si entrase un CX-5 … Me parece una opción interesante...
Existen supuestos buscadores en internet para localizar piezas en desguaces, pero tengo mis dudas de su eficacia. Lo de la alerta ya me parece para nota [emoji16].

No se pero llevo esperando una cosa de chinaland desde hace más de un mes...

Ayer me prorrogaron 1 mes más la protección de compra de unas luces de navidad que compré hace exactamente 60 días. Y otras dos chorradas están a 5 días de que también les venza la protección de los 60 días. Y lo normal hasta ahora eran 20-30 días...

Ya he recibido la respuesta de Mazda España:

“En relación a su comentario, le informamos que el accesorio de cámara trasera que se equipa dentro de la promoción que nos indicaba no dispone de la funcionalidad de “Líneas de Guiado Dinámicas”

Por lo tanto, dichas líneas se mantienen fijas en la pantalla del interior del vehículo.

Lamentamos que tras instalar este accesorio no cumpla con sus expectativas.

Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el Teléfono 902345456.”

Como era de esperar no dicen nada, mi respuesta:

“Gracias por responder, pero esta obvia información llega tarde, debería aparecer bien visible en las condiciones de la promoción y cada cual que elija si le interesa instalarla o no. Particularmente yo no hubiera instalado y pagado 400 Euros por una cámara de la marca que no tiene las funciones de las que vienen ya instaladas.

Por otro lado, ya que parece que es un elemento de software el que falta, ¿han consultado ustedes, y solicitado a la central el envió de ese software a España para instalarlo en un futuro? Así al menos daría la impresión de que Mazda se preocupa por sus clientes y no nos sentiríamos engañados al no informar en su momento y vendernos accesorios con limitaciones.

Un saludo.”

Ya he recibido la respuesta de Mazda España:

“En relación a su comentario, le informamos que el accesorio de cámara trasera que se equipa dentro de la promoción que nos indicaba no dispone de la funcionalidad de “Líneas de Guiado Dinámicas”

Por lo tanto, dichas líneas se mantienen fijas en la pantalla del interior del vehículo.

Lamentamos que tras instalar este accesorio no cumpla con sus expectativas.

Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el Teléfono 902345456.”

Como era de esperar no dicen nada, mi respuesta:

“Gracias por responder, pero esta obvia información llega tarde, debería aparecer bien visible en las condiciones de la promoción y cada cual que elija si le interesa instalarla o no. Particularmente yo no hubiera instalado y pagado 400 Euros por una cámara de la marca que no tiene las funciones de las que vienen ya instaladas.

Por otro lado, ya que parece que es un elemento de software el que falta, ¿han consultado ustedes, y solicitado a la central el envió de ese software a España para instalarlo en un futuro? Así al menos daría la impresión de que Mazda se preocupa por sus clientes y no nos sentiríamos engañados al no informar en su momento y vendernos accesorios con limitaciones.

Un saludo.”
La atención al cliente de Mazda es pésima por no decir que es nula, parece que lo tienen por tenerlo, servicio no dan ninguno.
Yo les escribí por una mala instalación en el cableado del remolque en un concesionario oficial mazda, me contestan a lo que le da la gana, los llame por telefono, para que lo cogieran tuve que llamar 4 veces.
Y ojo con el dichoso 902 el coste de las llamadas fue casi 10€.

Cuando conseguí hablar con ellos me dicen que la persona que lleva mi caso que no esta.
Que se pondrá en contacto conmigo, esto me dijeron el viernes pasado y aún no me han llamado.

Creo que la mayor parte de las veces que se llama a att. al cliente ya se hace en posición "ataque" y rara vez nos van a contestar lo que queremos oir....."no se preocupe, su problema lo resolveremos en breve".

Personalmete solo tengo que elogiar al servicio de att. al cliente, han resuelto mis dudas y me han solucionado un par de cosas que creí caerían el el olvido.
Además del 902 famoso, he encontrado otro teléfono de att. al cliente, 914179393. Se que era de Mazda España, a día de hoy no lo se.

::::::y perdón por el "off topic".

Última edición:
Creo que la mayor parte de las veces que se llama a att. al cliente ya se hace en posición "ataque" y rara vez nos van a contestar lo que queremos oir....."no se preocupe, su problema lo resolveremos en breve".

Personalmete solo tengo que elogiar al servicio de att. al cliente, han resuelto mis dudas y me han solucionado un par de cosas que creí caerían el el olvido.
Además del 902 famoso, he encontrado otro teléfono de att. al cliente, 91179393. Se que era de Mazda España, a día de hoy no lo se.

::::::y perdón por el "off topic".

Sí, yo también hasta ahora no he tenido problemas con atención al cliente, un par de asuntillos que les he consultado me han atendido satisfactoriamente. Pero en este caso esperaba una explicación, una posible solución, y me responden que las líneas son fijas, ya lo se si de eso me quejo, y sobre dar esa información antes, pues supongo que esperan que nos enteremos cuando la instalemos. En fin…:thumbsdown::thumbsdown::cautious::cautious:

He estado buscando la referencia que pusiste y me sale el kit,se ve que esa es la referencia del kit completo.
Lo que interesaría ver es si la cámara original es exactamente la misma que la que montan en el kit(que me da a mí que no)
En mi conce(Burgos) no sueltan mucha prenda,lo único que me han dicho que en CX-5 no han montado ninguna pero en M3 si y tampoco giran...
Ósea que me da que la cámara no es la misma que la del luxury...
Voy a empezar a mover hilos con un conocido que trabaja en el conce(no para Mazda pero en el mismo concesionario y voy a intentar conseguir los esquemas eléctricos y la referencia de la cámara original y la del kit y ver son la misma o que.
La próxima semana empiezo a mover a ver qué pasa...

Volver