Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Es que es tontería usar comandos de voz mientras maniobras, ¿no OS parece?
Lo primero es la seguridad y concentración mientras realizas el aparcamiento.
Lo curioso que ya he notado muchas veces es que tampoco funcionan recién arrancado el vehículo, sino al cabo de un rato.
Mi duda es si es tras iniciar la marcha o es que tardan en cargarse. Eso sí que mucha lógica no le veo.
Vamos, que al compañero le han instalado bien la cámara, que el MZD funciona así!

Maqui eso de que no funcionen hasta pasado un rato debe ser por la carga del sistema operativo no?.

En el mio (luxury) arrancas y no funcionan ni, el navi, ni los comandos de voz, ni las aplicaciones de ahorro de combustible etc. si esperas unos segundos, hasta que se va el mensajito ese famoso, ya funciona todo.

OJO!!!!, si en esas pones marcha atras y se enciende la camara, se para todo y no vuelve a funcionar hasta que se quita la camarita de marras.

Respuesta de MAZDA ESPAÑA:
150b5f9c099e1b97e99e591169383666.jpg

Y se quedan tan anchos...

Puedes ver la alarma de mantenimiento con un obd bluetood y usando la aplicación para android torque, ves que fallo te da, lo compruebas y lo reseteas.

Si quieres hacerlo con windows necesitaras que el portátil tenga bluetood y la aplicación forscan.

Obd:

Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi-Cars
Superprice V2.1 Elm327 Bluetooth MINI OBD obras Android Torque Auto del lector de código y herramienta Scann MINI OBD del olmo 327 For Multi Cars en Escáneres y Lectores de Códigos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Mini bluetood:

Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil
Bluetooth 4.0 Dongles Mini USB 2.0 / 3.0 Bluetooth Dongle adaptadores modo Dual adaptador CSR4.0 para ordenador PC portátil en Adaptadores USB de Bluetooth de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Pues me ha llegado esta semana el OBD, y al instalar el forscan en Windows, me salta el Avira con un troyano.
Parece que es algo reconocido por FORScan. Empezamos bien...:rolleyes::rolleyes:

Muevo la pregunta al hilo de ODB2

Última edición:
Cientovolando, Galicia,;):) lo malo es que aquí no se puede preguntar nada sobre la tecnología de lo nuevos MZD, aparte de que ay pocos....saludos

Pues me ha llegado esta semana el OBD, y al instalar el forscan en Windows, me salta el Avira con un troyano.
Parece que es algo reconocido por FORScan. Empezamos bien...:rolleyes::rolleyes:

Muevo la pregunta al hilo de ODB2
Puedes usar Torque para android, creo que hay una version gratuita con publicidad.
O puedes googlear un poco y buscar una version completa que este liberada(vamos gratis)

Lo prometido es deuda. Os explico las pruebas que he realizado con la cámara trasera y las diferentes funcionalidades del MZD.
  1. Radio y USB continuan funcionando cuando se pone la marcha atrás y entra en funcionamiento la cámara. También siguen funcionando mientras suenan los pitidos de aproximación.
  2. Llamada por manos libres. Si se usan los comandos de voz para telefonear antes de poner la marcha atrás, se establece la llamada y se mantiene durante la marcha atrás, incluso cuando suena la alarma de aproximación.
  3. Los comandos de voz no funcionan si se intentan usar después de poner la marcha atrás.
Desde mi punto de vista, el conjunto MZD/cámara trasera funciona correctamente en relación a lo que se espera hacer mientras se maniobra hacia atrás.
No se me han ocurrido más pruebas. Espero haber aclarado las dudas que han ido surgiendo en relación al funcionamiento del MZD junto con la cámara trasera.

Saludos.

Os dejo las instrucciones de montaje de la cámara original de accesorios:
MEGA
Muy buena @Drazick, al final tienes el manual. Sería muy bueno poder conseguir el cable K015-V7-531 sin la cámara, pero va a ser que no lo venderán suelto ni en broma.
Por cierto, las instrucciones más o menos como había pensado hacerlo yo, cableando todo de nuevo, pero usando dos tramos unidos por un conector. Me ha asustado un poco ver que desmontan muchas chapas de plástico, sobre todo en el maletero, no me apetece quitar todo eso.
Espero que con un pasacables que tengo lo logre sin tener que quitarlo.
En resumen, Mazda nos cuela una cámara china con un cable adaptador a precio de oro!

Muy buena @Drazick, al final tienes el manual. Sería muy bueno poder conseguir el cable K015-V7-531 sin la cámara, pero va a ser que no lo venderán suelto ni en broma.
Por cierto, las instrucciones más o menos como había pensado hacerlo yo, cableando todo de nuevo, pero usando dos tramos unidos por un conector. Me ha asustado un poco ver que desmontan muchas chapas de plástico, sobre todo en el maletero, no me apetece quitar todo eso.
Espero que con un pasacables que tengo lo logre sin tener que quitarlo.
En resumen, Mazda nos cuela una cámara china con un cable adaptador a precio de oro!
Para la cámara China os podría interesar pero para la que quiero montar yo no vale ya que está solo usa 4 cables porque no lleva CANBUS.
Supongo que ese cable si te le vendan como repuesto,eso sí,no sé cuánto te costara.
Se podría preguntar...

Hay que preguntar por el repuesto de la cámara para Luxury, y ver qué referencia tiene, imagino que ahí está la clave.

Hay que preguntar por el repuesto de la cámara para Luxury, y ver qué referencia tiene, imagino que ahí está la clave.
Voy un paso por delante yo,jeje
Con el bastidor de @Zack752 encontré la cámara .
Creo que la referencia es KA1F-67-RC0A
Precio 390+ IVA. Casi 500 euros de cámara...

Voy un paso por delante yo,jeje
Con el bastidor de @Zack752 encontré la cámara .
Creo que la referencia es KA1F-67-RC0A
Precio 390+ IVA. Casi 500 euros de cámara...
Carallo! Me sigo quedando con la China, aunque esté un día entero pasando cables y desmontando paneles [emoji16].
La segunda opción es que encuentres una unidad de desguace.

Volver