Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Pues eso es porque has cogido la corriente de la marcha atrás o algo que no tiene corriente en el momento de iniciarse el MZD

Detrás ya lo dije antes, el cable de vídeo de 6metros lleva en una punta un trocito de cable color rojo y en la otra, otro trozo.
Una punta la he conectado a la salida de corriente del MZD (que es el pin 1C del conector) y la otra punta del trocito de cable rojo la he conectado al cable rojo de la cámara, he reiniciado el Mzd y ya funcionaba, lo he parado y arrancado varias veces y seguía funcionando perfectamente.
Esque yo crei que la cámara se activaba cuando metías la marcha atrás al encender la luz de marcha atrás entonces si Cojo la corriente de la luz del maletero también se activa al meter marcha atrás?

Esque yo crei que la cámara se activaba cuando metías la marcha atrás al encender la luz de marcha atrás entonces si Cojo la corriente de la luz del maletero también se activa al meter marcha atrás?
Sí, yo la tengo instalada con la luz del maletero, se activa al meter marcha atrás automáticamente.

Es que el mzd, cuando se inicia, debe saber que la cámara está ahí, si la cámara solo tiene corriente cuando pones la marcha atrás, quiere decir que al iniciarse el mzd (al arrancar el vehículo) la cámara es como si no existiera, salvo que tengas la marcha atrás puesta al arrancar.

Hola a todos,
Yo hoy he intentado instalar la camara sin exito.
Habia comprado la SinoSmart de 6V y mi intencion era la de pasar video y alimentacion utilizando los cables de la instación del coche.
Para ello compre unos terminales MQS para conectar en el MZD el tramo de cable hasta la conexión situada junto los pies del conductor, pero mis MQS no entraban en el conector del MZD, iban muy forzados.
Me fastidio muchisimo tener que montar todo de nuevo sin dejar pasado ningun cable, pero si queria dejar una buena instalacion no me quedaba mas remedio.

Podria alguien recomendarme donde comprar unos MQS que ya esten probados?
Tambien se me esta pasando por la cabeza comprar el adaptador de ebay y sacarle cuatro pines hembra para reutilizarlos en el conector original, pero tengo miendo de que me pase lo mismo que con los que ya compre.

Ver el archivo adjunto 18645
Aquí la prueba rápida de conexión todo integrado a una cámara de 6 volts.
Ver el archivo adjunto 18646
Los cuatro cables de la orilla son los que se usan, el segundo par son los de voltaje.
Ver el archivo adjunto 18647
Aquí la prueba en un Mazda 2 Sedán
Gilvicen, ese adaptador tiene los cables grises a diferencia de otros que los tienen rojos ¿donde lo compraste?

Última edición por un moderador:
Hola a todos,
Yo hoy he intentado instalar la camara sin exito.
Habia comprado la SinoSmart de 6V y mi intencion era la de pasar video y alimentacion utilizando los cables de la instación del coche.
Para ello compre unos terminales MQS para conectar en el MZD el tramo de cable hasta la conexión situada junto los pies del conductor, pero mis MQS no entraban en el conector del MZD, iban muy forzados.
Me fastidio muchisimo tener que montar todo de nuevo sin dejar pasado ningun cable, pero si queria dejar una buena instalacion no me quedaba mas remedio.

Podria alguien recomendarme donde comprar unos MQS que ya esten probados?
Tambien se me esta pasando por la cabeza comprar el adaptador de ebay y sacarle cuatro pines hembra para reutilizarlos en el conector original, pero tengo miendo de que me pase lo mismo que con los que ya compre.
Si yo tuviese que montar ahora la camara, o me compraria el adaptador caro de ebay, o el otro cambiando de posicion los 2 pines. Usar el cable me parece la intalacion mas limpia. Espero ayude.

Gilvicen, ese adaptador tiene los cables grises a diferencia de otros que los tienen rojos ¿donde lo compraste?
@Carbon si puedes compra el cable de eBay le intercambias los pines q salen bastante bien y te quitas de problemas el cable te cuesta como 6€ y a la gente le está dando buen resultado en particular a mí me parece lo más limpio y acertado y si yo he podido q soy torpe de .... Puede cualquiera sobre todo Porq aquí tienes verdaderos maestros si tienes alguna duda o problema

Última edición:
Ya está solucionado era quitar la alimentación de la cámara q la había puesto a la luz de marcha atrás y ponerla a la luz maletero cable azul muchas gracias a todos sin vosotros no hubiera podido

La cámara para ser reconocida por el MZD tiene que estar continuamente enchufada, si la pones a la luz de marcha atrás sólo le entra corriente cuando está activada, por ello se recomienda cogerla de la luz del maletero o en su defecto enviarle la corriente desde el MZD por el pin 1C.
Me alegro que ya lo tengas en perfecto funcionamiento y animo a todos, que no es tan difícil como parece, además suscribo lo que comenta @Franhades de que es mejor comprar el cable adaptador por 8 euros aproximadamente con portes incluidos, ya que es fiable y más limpio y rápido de instalar, lo único acordarse de intercambiar los 2 pines "famosos".

Ala pues @Fosquirol manos a la obra... ya irás contando

Si mañana tenemos reunión de logística e ingenieros (mi hermano) jajajajajajaj y seguramente que lo haga la semana que viene, que esta me voy para el norte

P.D: para hacer la instalación desconectasteis la batería o algo?

Ya tengo todos los hilos guardados y copiados por si no hay cobertura en el garaje jajajajajjaja

Si mañana tenemos reunión de logística e ingenieros (mi hermano) jajajajajajaj y seguramente que lo haga la semana que viene, que esta me voy para el norte

Ya tengo todos los hilos guardados y copiados por si no hay cobertura en el garaje jajajajajjaja
Te aconsejo cuando la montes q la pongas una pequeña cuñita como comento @Maqui por que si no te apuntara mucho al suelo y tendrás un campo de vision mas reducido yo cuando tenga tiempo y ganas seguro se la pondré

Sí, yo también desconecte el polo negativo de la bateria. :thumbsup:
Suerte!

Te aconsejo cuando la montes q la pongas una pequeña cuñita como comento @Maqui por que si no te apuntara mucho al suelo y tendrás un campo de vision mas reducido yo cuando tenga tiempo y ganas seguro se la pondré

Si quiero poner algo parecido, a ver lo que consigo

Sí, yo también desconecte el polo negativo de la bateria. :thumbsup:
Suerte!

Y después tuviste que configurar ventanillas o algo?

Si quiero poner algo parecido, a ver lo que consigo

Y después tuviste que configurar ventanillas o algo?

Sí, lo de las ventanillas es muy sencillo, mantienes unos 10 segundos el botón y queda configurado de nuevo. Lo demás, creo que no cambia, pero puedes entrar fácilmente en el sistema de infoentretenimiento, y configurar como siempre al gusto.
Ya nos contaras que tal, :thumbsup:

Última edición:
@Carbon si puedes compra el cable de eBay le intercambias los pines q salen bastante bien y te quitas de problemas el cable te cuesta como 6€ y a la gente le está dando buen resultado en particular a mí me parece lo más limpio y acertado y si yo he podido q soy torpe de .... Puede cualquiera sobre todo Porq aquí tienes verdaderos maestros si tienes alguna duda o problema
Hola @Carbon, el cable que compré es mucho más caro, mejor compra el cable barato que todos están comprando solo intercambia el pin de la masa, es muy fácil te sale en una quinta parte del otro, yo ya lo compré para hacer instalaciones en Mazda 2. Saludos

@Fosquirol , me acaban de llegar los mismos dos juguetitos de tu foto, a ver si me pongo a instalarlo durante el puente del 1 de Mayo. Has comprobado si el Taiwanés ha cambiado la disposición de los pines como dijo que iba a hacer? A ver si tengo un rato y lo compruebo.

Saludos.

@rmpi pues no tengo ni idea jajajajaja se lo llevó mi hermano y no sé si funciona ni la cámara jajajajajja el domingo nos liaremos con ello

Volver